DestacadasEstado

Se manifestaron trabajadores de Salud en SLP; gobierno les debe

Esta mañana, trabajadores de la Secretaría de Salud se manifestaron debido a que no se les ha pagado un fondo de ahorro desde el 20 de agosto

Por: Abelardo Medellín

Trabajadores de base estatal pertenecientes a la Secretaría de Salud se manifestaron hoy en las oficinas de la secretaría en Lomas de la Virgen, pidiendo que se les pague el Fondo de Ahorro Capitalizado que el gobierno estatal les debe desde el 20 de agosto.

Los manifestantes expresaron que el contador de la Secretaría de Salud les aseguró durante la semana pasada, que el pago atrasado de este fondo de ahorro, se realizaría durante el pasado viernes 6 de septiembre, pero no fue así.

Al ver que el pago no se realizó, la inconformidad de los trabajadores los llevó a manifestarse hoy desde las 9 de la mañana hasta las 11 del día para que sus peticiones de que se relice el deposito sean respondidas.

Fedrico Ángeles, uno de los trabajadores afectados, aseguró que las pláticas con el contador de la institución revelaron que el retraso se subsanaría el día de hoy y que el deposito se vería reflejado entre 5 y 6 de la tarde. «Hubo falta de información real y oficial, y ya dijeron que buscarán darnos información más pronta y precisa», declaró Federico Ángeles.

Los trabajadores declararon que el retraso en el pago del fondo de ahorro capitalizable ha afectado a un aproximado de 2 mil 300 trabajadores de base estatal en sus tres partidas presupuestables: homologados, formalizados y regularizados.

«No es el único problema, por ejemplo, los pagos de quincena nos llegan un día después que los trabajadores federales, a veces a nosotros nos han llegado prestaciones hasta un mes después, entonces pues es algo que nos ha llamado de atención, por eso hoy también solicitamos que se nos regularice el pago igual que a un trabajador federal», comentó Federico Ángeles.

También lee: SLP, de los estados con menos observaciones en México: CGE

Nota Anterior

Lanzaron una granada al Palacio Municipal de Tochtepec, en Puebla

Siguiente Nota

Manifestantes desquiciaron Avenida Universidad; hubo cierres viales