Ayuntamiento de SLP
“Se lo debían a México”: Galindo sobre detención de Ovidio “N”
Aunque San Luis Potosí se encuentra lejos de Sinaloa, el alcalde ordenó a la SSPC mantenerse alertas
Por: Karina González
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, aseguró que la detención de Ovidio “N” es una deuda que el Gobierno Federal tenía con México y envío una felicitación al presidente Andrés Manuel López Obrador y su Gabinete de Seguridad por abonar al bienestar del país.
“Felicidades al Gobierno Federal, yo creo que esto se lo debían a México y están cumpliendo, yo por lo pronto giré instrucciones al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para estar alertas, nosotros estamos muy lejos de las escenas que se están viviendo en Sinaloa, pero no dejamos de mantener un estado de alerta desde temprano” dijo el edil.
Galindo señaló que desde primeras horas recibieron la noticia sobre la detención, por lo que desde muy temprano ordenó la activación de protocolos para salvaguardar a la ciudad.
El alcalde detalló que un efecto cucaracha no es algo tan probable para la capital potosina, debido a la lejanía de la ciudad con el estado de Sinaloa, no obstante reitero que la seguridad municipal se mantendrá atento a cualquier nueva información.
También lee: SLP blinda fronteras estatales tras detención de Ovidio Guzmán: Gallardo
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo y gobernador Gallardo suman esfuerzos por SLP
El trabajo conjunto permitirá impulsar obras estratégicas para mejorar la movilidad y la calidad de vida en SLP
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, con el objetivo de dar continuidad a los proyectos de infraestructura que se desarrollarán de manera conjunta durante el presente año, enfocados principalmente en fortalecer la movilidad en la capital.
El presidente municipal destacó que la coordinación entre el Gobierno de la Capital y el Gobierno del Estado es clave para impulsar obras estratégicas de alto impacto, que permitan mejorar la conectividad, optimizar los traslados y elevar la calidad de vida de las y los potosinos, a través de una planeación integral y responsable.
En este sentido, el alcalde Enrique Galindo reafirmó su compromiso de mantener una agenda de trabajo coordinada con el ejecutivo estatal, que permita avanzar en la modernización de la infraestructura urbana y en la consolidación de una ciudad más ordenada, funcional y con mejores condiciones de movilidad para todas y todos.
Lee también: Alcalde Galindo entrega Julián de los Reyes
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo entrega Julián de los Reyes
El alcalde anunció también el alumbrado táctico en banquetas para beneficiar a peatones en la calle Morelos
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó la obra integral de rehabilitación vial de la calle Julián de los Reyes, en el tramo de avenida Damián Carmona a calle Hidalgo, en pleno Centro Histórico.
El presidente municipal destacó que esta intervención refleja el ritmo de trabajo que marcará el Gobierno de la Capital durante todo 2026: “Es 7 de enero y estamos entregando obra; no es normal que ocurra en estas fechas, pero es porque así vamos a trabajar todo el año”, subrayó, al reconocer la confianza de comerciantes y vecinos durante el desarrollo de los trabajos.
El alcalde Galindo resaltó la coordinación entre las distintas áreas del Ayuntamiento y la participación activa del comercio formal, al señalar que “se la rifaron con nosotros, tuvieron fe y confiaron”.
Señaló que esta obra es especialmente significativa por tratarse de la primera gestión impulsada por la presidencia de la organización Nuestro Centro y por consolidar una vialidad estratégica para la vida económica y social del corazón de la ciudad.
El presidente municipal añadió que este tipo de rehabilitaciones integrales no sólo renuevan la imagen urbana, sino que fortalecen la funcionalidad y la inclusión, así mismo anunció que en 2026 se construirá la calle Mier y Terán e instruyó un esquema de alumbrado táctico sobre la banqueta en la calle Morelos, como parte de una visión de ciudad más segura y ordenada.
Por su parte, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Estela Arriaga, destacó que la obra incorpora infraestructura inclusiva, con rampas para sillas de ruedas, elementos para personas con discapacidad visual y guía podotáctil, al señalar que “no podemos quedarnos atrás, necesitamos calles para todas y todos”.
En el mismo sentido, la presidenta de la organización Nuestro Centro, Mónica Heredia, reconoció la calidad de la intervención y afirmó que se trata de una calle clave para el Centro Histórico, que será ejemplo de futuras rehabilitaciones solicitadas por el sector comercial.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Leopoldo Stevens Pérez, expresó que para los constructores potosinos fue un honor participar en la culminación de estos trabajos y resaltó la calidad de la obra.
Destacó que, aunque la ley marca una garantía de 18 meses, a petición del Alcalde ésta se duplicó a tres años, lo que refleja la confianza en una ejecución bien hecha y duradera, además de augurar un periodo de intensa actividad en los próximos dos años.
La rehabilitación integral de la calle Julián de los Reyes abarcó una superficie de 1,800 metros cuadrados e incluyó la modernización de infraestructura hidráulica, vial y peatonal, con renovación de redes de agua potable y drenaje, pavimento de concreto hidráulico, banquetas de cantera, guía podotáctil, rampas, señalización y obras complementarias.
La intervención forma parte del programa Vialidades Potosinas 2.0 y se ejecutó bajo lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), garantizando accesibilidad, seguridad y respeto al patrimonio histórico del Centro de San Luis Potosí.
Lee también: Alcalde Galindo impulsa rescate de los mercados municipales
Ayuntamiento de SLP
Finanzas sólidas impulsarán más obras y más acciones en la capital: alcalde Galindo
El alcalde afirmó que cerraron el año anterior con una recaudación propia cercana a los mil 100 millones de pesos y para este año se busca incrementarla
Por: Redacción
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos informó que el Ayuntamiento cerró el año anterior con una recaudación propia cercana a los mil 100 millones de pesos, lo que refleja la confianza ciudadana y el buen manejo de los recursos públicos.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos subrayó que este fortalecimiento financiero es resultado de una administración responsable, a finanzas sanas y de la aprobación de la Ley de Ingresos en los términos propuestos, lo que brindará mayor solidez económica a la capital potosina.
Dijo que para este 2026, la expectativa es alcanzar entre 1 mil 200 y 1 mil 300 millones de pesos en ingresos propios, lo que permitiría cerrar el ejercicio fiscal con un presupuesto total superior a los 4 mil millones de pesos.
Indicó que estos recursos se reflejarán directamente en obras, acciones y grandes resultados para la ciudad, especialmente en rubros prioritarios como infraestructura, seguridad, movilidad y servicios públicos.
También lee: Enrique Galindo llama a su Gabinete a fortalecer servicios y mejorar resultados
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








