marzo 19, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Se liberan obras de la Valles-Tamazunchale: Torres Sánchez

Publicado hace

el

El próximo mes el presidente Andrés Manuel López Obrador podría inaugurar esta nueva infraestructura

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) dio a conocer que la dependencia a su cargo, a través de la Subsecretaría de Gobernación, intervino y resolvió un conflicto que obstaculizó las obras de la carretera Valles-Tamazunchale en el tramo de El Pujal, por lo que las constructoras reanudarán las labores que denotarán el desarrollo y movilidad de la Huasteca.

Tras agotarse el diálogo por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) federal, se solicitó la asistencia del Gobierno del Estado para priorizar la resolución del conflicto, y por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se llegó a un acuerdo satisfactorio con las y los manifestantes en el tramo El Pujal, que permite que continúen las labores de construcción.

Con este resultado, se liberaron las obras de la carretera Valles-Tamazunchale en dicho tramo y se mantiene el calendario previsto, por lo que se estima que en los próximos meses el presidente de México Andrés Manuel López Obrador pueda inaugurar esta nueva infraestructura para el beneficio de las y los potosinos y turistas que visitan la Huasteca.

También lee: Ayuntamientos participarán en proceso de certificación de elementos de seguridad: J. Gpe. Torres

Estado

Aranceles provocan caída en comercialización agrícola en SLP

Publicado hace

el

El titular de Sedarh señala que productos como el Jitomate han perdido valor

Por: Redacción

Jorge Luis Diaz Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), reconoció que los aranceles han impactado de forma negativa al campo potosino, provocando una disminución de productos como frutas y verduras.

El funcionario señaló que cultivos como la naranja y el jitomate han registrado un año complicado, con bajos precios y menor demanda, lo que ha afectado directamente a los productores de la región.

Explicó que uno de los principales factores es el incremento en los aranceles para exportación, lo que encarece los productos en el extranjero y reduce su competitividad, obligando a que gran parte de la producción se quede en el mercado local.

Diaz Salinas advirtió que está situación ya ha tenido consecuencias directas, como el cierre de un invernadero en el municipio de Rioverde, el cual contaba con más de 200 trabajadores.

Finalmente indicó que la caída en ventas no solo representa pérdidas económicas para los productores, sino también un riesgo en la generación de empleos dentro del sector agrícola, uno de los más importantes para el estado.

También lee: Continúa investigación contra titular de Sedarh

Continuar leyendo

Estado

Continúa investigación contra titular de Sedarh

Publicado hace

el

El funcionario asegura que la investigación sigue en curso y que no ha sido llamado a declarar

Por: Redacción

Jorge Luis Díaz Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), evitó profundizar sobre las acusaciones en su contra por presunto uso indebido de trabajadores, al señalar que actualmente existe una investigación en curso.

El funcionario indicó que no puede emitir declaraciones sobre el tema debido al proceso que se encuentra en marcha, aunque aseguró que se está llevando a cabo la averiguación correspondiente por parte de las instancias competentes.

Díaz Salinas sostuvo que las puertas de la dependencia permanecen abiertas para quien desee acudir a preguntar directamente a los trabajadores, insistiendo en que prefiere que sean ellos quienes den su versión de los hechos.

Asimismo, reveló que solicitó tres días sin goce de sueldo, mismos que utilizó para asuntos personales. Sin embargo, aclaró que hasta el momento no ha sido requerido por la controlaría para rendir alguna declaración formal.

También lee: Se sigue propagando el gusano barrenador en el estado: Sedarh

Continuar leyendo

Estado

Gobierno lleva “Enchulando tu Comunidad” a Aquismón

Publicado hace

el

En una primera etapa, 20 comunidades contarán con espacios públicos más seguros, limpios y funcionales

Por: Redacción

Gracias al compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer el desarrollo social, la Junta Estatal de Caminos (JEC) lleva el programa Enchulando tu Comunidad a Aquismón, con el objetivo de mejorar espacios públicos y atender zonas que durante años permanecieron sin apoyo, brindando entornos más seguros, iluminados y dignos para las familias.

El titular de la dependencia, Francisco Reyes Novelo, informó que estas acciones se realizan en coordinación con el ayuntamiento, con una meta inicial de intervenir 20 comunidades y posteriormente ampliar los trabajos a más zonas conforme a las necesidades.

Con estas labores de conservación, que incluyen bacheo de calles, aplicación de pintura, instalación de señalamiento en cruces peatonales, limpieza, rehabilitación y reforestación de parques y jardines, así como la sustitución de luminarias por tecnología LED, se recuperarán espacios de uso común accesibles para todas y todos, favoreciendo el cambio que se vive y se siente, con más convivencia, esparcimiento y desarrollo social, cultural y económico.

También lee: Realizarán vacunación masiva contra sarampión en el Parque Tangamanga II

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados