septiembre 19, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Se instala en Soledad Consejo Municipal de Protección Civil

Publicado hace

el

El alcalde subrayó que Soledad enfrenta una responsabilidad particular en temas de prevención y respuesta ante emergencias

 

Por: Redacción

Con el compromiso de proteger a la comunidad y establecer estrategias de respuesta eficiente ante emergencias, este martes, se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez en una sesión realizada en el Auditorio Municipal, en un acto encabezado por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien reafirmó su compromiso con la seguridad de las y los habitantes del municipio.

En su discurso, el alcalde Navarro Muñiz subrayó que Soledad, al ser el segundo municipio más densamente poblado del Estado, enfrenta una responsabilidad particular en temas de prevención y respuesta ante emergencias y/o desastres naturales.

La toma de protesta fue dirigida por Mauricio Ordaz Flores, coordinador estatal de Protección Civil, quien destacó que este Consejo permitirá la creación de políticas públicas enfocadas en la protección de la población, además hizo un llamado a trabajar con unidad, enfatizando que el respaldo del estado está con Soledad y que la colaboración será clave para enfrentar los retos actuales.

Por su parte, Martín Bravo Galicia, coordinador municipal de Protección Civil, abordó los retos que enfrenta el municipio debido al crecimiento poblacional y los efectos del cambio climático; aseguró que el Consejo trabajará estrechamente con organismos de gobierno, sociedad civil y el sector empresarial para reducir riesgos y responder con eficacia ante cualquier eventualidad.

El Consejo Municipal de Protección Civil está integrado por funcionarios del Ayuntamiento como el secretario ejecutivo Benjamín Pérez Álvarez, el coordinador de Protección Civil Municipal Martín Bravo Galicia, y el director estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores.

Ciudad

Anuncia Juan Manuel Navarro más obras para Soledad

Publicado hace

el

Se autorizó la ejecución de nuevas pavimentaciones con concreto hidráulico en diversas colonias que garantizarán la seguridad en vialidades

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Social Municipal en la que participaron titulares de diversas áreas de la administración y consejeros vecinales de distintas colonias, con el objetivo de dar puntual seguimiento a las solicitudes ciudadanas en materia de seguridad, infraestructura, vialidad, alumbrado, agua potable y servicios municipales.

En la reunión se aprobó un amplio paquete de obras que el Ayuntamiento impulsará durante el próximo mes, entre las que destaca el arranque de construcción del colector pluvial de la colonia Las Flores, infraestructura hidráulica de gran relevancia que resolverá una problemática histórica de drenaje deficiente en la zona y mejorará la calidad de vida de cientos de familias. Además, se autorizó la ejecución de nuevas pavimentaciones con concreto hidráulico en diversas colonias.

También, fue aprobada la edificación de más espacios educativos en escuelas de distintas colonias, para ampliar la cobertura y mejorar las instalaciones donde estudian niñas, niños y jóvenes soledenses, consolidando así  la visión de un municipio moderno, con infraestructura sólida que responde directamente a las demandas de la ciudadanía.

Como muestra de expresión, las y los consejeros agradecieron al Alcalde el inicio de la pavimentación de la avenida Camino al Ejido de la Libertad, una obra largamente esperada debido al constante tránsito vehicular y las malas condiciones en las que se encontraba; Navarro Muñiz recordó que esta intervención fue posible gracias a la gestión con el Gobierno del Estado.

El alcalde anunció también el inicio de un programa de bacheo en todas las calles del municipio con maquinaria especializada y personal capacitado, a fin de dar respuesta a los reportes ciudadanos.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro entrega techado escolar en Telesecundaria “Julián Carrillo”

Publicado hace

el

En su mensaje, el edil destacó que este tipo de proyectos son posibles gracias al respaldo del Gobierno Estatal.

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró esta mañana el techado escolar en la Telesecundaria “Julián Carrillo” de la comunidad Fracción Rivera, una obra de gran impacto social que beneficiará directamente a 200 alumnos y alumnas, con un espacio digno y seguro para la realización de actividades deportivas, culturales y cívicas. En su mensaje, el edil destacó que este tipo de proyectos son posibles gracias al respaldo del Gobierno Estatal.

El director de la institución, Julio César Vega Gallegos, agradeció la presencia de las autoridades municipales y reconoció el beneficio que representa esta obra para las y los jóvenes estudiantes. “Hoy nuestra escuela se llena de entusiasmo y de optimismo al recibir este techado que nos permitirá ampliar las actividades deportivas, culturales y académicas en beneficio de nuestros alumnos; esta es su casa alcalde, Juan Manuel Navarro, y agradecemos profundamente el respaldo que su administración ha brindado para que este sueño se concretara”, señaló el directivo.

En representación de la comunidad estudiantil, el alumno, Raúl Daniel Hernández expresó su agradecimiento por la construcción de esta obra que, dijo, será utilizada para actos cívicos, torneos deportivos y diferentes actividades escolares.

Continuar leyendo

Estado

PC de Soledad hace inspecciones preventivas en empresas gaseras

Publicado hace

el

Martín Bravo destacó que estos operativos tienen carácter preventivo y buscan detectar oportunamente cualquier incumplimiento

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Sistema Municipal de Protección Civil, inició este miércoles una serie de inspecciones extraordinarias en empresas gaseras, gasolineras y establecimientos que trabajan con materiales peligrosos, con el propósito de prevenir riesgos y garantizar la seguridad de las familias soledenses, por encomienda del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, y en atención al fortalecimiento de medidas de protección ciudadana que deben cumplirse.

Martín Bravo Galicia, director de Protección Civil Municipal, destacó que estos operativos tienen carácter preventivo y buscan detectar oportunamente cualquier incumplimiento.

El funcionario municipal recordó que recientemente en la entrada a la colonia Pavón se registró la volcadura de una pipa de poca capacidad, lo que refuerza la necesidad de mantener estrictas verificaciones, y explicó que, aunque algunas compañías cumplen al momento de la inspección, en las reinspecciones suelen detectarse fallas como equipos vencidos o ausencia de brigadistas capacitados, por lo que este programa incluirá visitas extraordinarias a lo largo de todo el municipio.

Las inspecciones se enfocan en verificar que las gaseras mantengan a todo su personal altamente capacitado, los vehículos autorizados para transporte de gas y que los equipos de seguridad se encuentren en óptimas condiciones. Detalló que en caso de incumplimiento se levantará un acta administrativa, otorgando un plazo máximo de 72 horas para corregir irregularidades; de persistir el incumplimiento, se procederá a la clausura temporal de la instalación hasta garantizar la seguridad total.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados