Soledad
Se instala en Soledad Consejo Municipal de Protección Civil
El alcalde subrayó que Soledad enfrenta una responsabilidad particular en temas de prevención y respuesta ante emergencias
Por: Redacción
Con el compromiso de proteger a la comunidad y establecer estrategias de respuesta eficiente ante emergencias, este martes, se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez en una sesión realizada en el Auditorio Municipal, en un acto encabezado por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien reafirmó su compromiso con la seguridad de las y los habitantes del municipio.
En su discurso, el alcalde Navarro Muñiz subrayó que Soledad, al ser el segundo municipio más densamente poblado del Estado, enfrenta una responsabilidad particular en temas de prevención y respuesta ante emergencias y/o desastres naturales.
La toma de protesta fue dirigida por Mauricio Ordaz Flores, coordinador estatal de Protección Civil, quien destacó que este Consejo permitirá la creación de políticas públicas enfocadas en la protección de la población, además hizo un llamado a trabajar con unidad, enfatizando que el respaldo del estado está con Soledad y que la colaboración será clave para enfrentar los retos actuales.
Por su parte, Martín Bravo Galicia, coordinador municipal de Protección Civil, abordó los retos que enfrenta el municipio debido al crecimiento poblacional y los efectos del cambio climático; aseguró que el Consejo trabajará estrechamente con organismos de gobierno, sociedad civil y el sector empresarial para reducir riesgos y responder con eficacia ante cualquier eventualidad.
El Consejo Municipal de Protección Civil está integrado por funcionarios del Ayuntamiento como el secretario ejecutivo Benjamín Pérez Álvarez, el coordinador de Protección Civil Municipal Martín Bravo Galicia, y el director estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores.
Ciudad
Toma protesta nueva titular de la Oficialía Mayor en Soledad
Se celebró la cuarta sesión extraordinaria de Cabildo donde Bertha Alicia Garay Rodríguez protestó por su nuevo cargo
Por: Redacción
Este jueves por la tarde, en un ejercicio de fortalecimiento administrativo y cumplimiento de la ley, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez celebró la cuarta sesión extraordinaria de Cabildo, en la que tomó protesta la nueva titular de la Oficialía Mayor, Bertha Alicia Garay Rodríguez, además de aprobarse diversos proyectos de decreto en diversas materias de la ley, entre éstas, la modificación a las normas electorales que avala la paridad de género; enviados por el Poder Legislativo.
En la asamblea presidida por el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, el cuerpo edilicio dictó la protesta a la nueva funcionaria pública, quién asume el cerco tras la renuncia de su predecesor. El edil le encomendó desempeñarse con responsabilidad, cercanía, transparencia y compromiso hacia el bienestar social y el desarrollo sostenido del municipio de Soledad.
La servidora pública se dijo honrada por el encargo dado, y reconcilió el progreso integral y de visión comunitaria que el municipio ha registrado en los últimos años. Añadió tener conocimiento de la tarea que adquiere para asegurar la eficiente operación de todo el Ayuntamiento y su fuerza de trabajo, así como en favor de las familias soledenses.
Ciudad
Soledad repara socavón en Gálvez y Valle de los Fantasmas tras falla en drenaje
La Dirección de Infraestructura Municipal inició trabajos desde este viernes
Por: Redacción
Luego de que se registrara un socavón derivado de la fuga en la red de drenaje sanitario, en la avenida José de Gálvez y su cruce con el Bulevar Valle de los Fantasmas , el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz instruyó a la Dirección de Infraestructura Municipal trabajar de inmediato en su reparación, luego de que representa un gran riesgo para automovilistas y peatones.
El edil afirmó que la problemática fue ocasionada por la falta de mantenimiento a la línea de drenaje, responsabilidad del organismo INTERAPAS, sin embargo, “como ya lo hemos dicho anteriormente, no vamos a esperar a que el organismo quiera apoyar a Soledad; este gobierno municipal actuará con compromiso por el bienestar de las familias, y en este caso, por la seguridad vial de miles de conductores que usan este transitado camino”.
Dijo que desde este viernes, la Dirección de Infraestructura inició los trabajos de reparación, para garantizar que el lugar se restablezca de inmediato, permitiendo el flujo vehicular y el desarrollo comercial con las menores afectaciones.
Esta mañana, personal municipal comenzó con la evaluación del desperfecto y dio comienzo al plan de trabajo, que incluirá reemplazo de tubería y reposición del pavimento, además de las obras complementarias necesarias.
También lee: Cambios en el gabinete de Soledad
Ciudad
Juan Manuel Navarro cumple quinto día de celebración de posadas navideñas
Hoy el alcalde continuará con las Posadas Navideñas en las colonias La Constancia, San José, Santo Tomás, San Francisco y San Francisco
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, cumplió el quinto día llevando un mensaje de paz y alegría a las familias del municipio; en esta ocasión, familias de la zona oriente recibieron estas emocionantes Posadas navideñas, al recorrer las colonias Villa Alborada, Primera de Mayo, Quintas de la Hacienda, Cactus y La Sierra, donde entregó juguetes a niñas y niños y cobijas a adultos mayores, como parte de una estrategia de cierre de año enfocada en llevar bienestar directo a los hogares.
Más allá del festejo, el recorrido tuvo como eje escuchar y dialogar con la población, reforzando la línea de acción de un gobierno cercano que atiende de primera mano a sectores prioritarios; en cada colonia, el Alcalde convivió con las familias, recibió muestras de afecto y compartió un mensaje de esperanza para el próximo año, subrayando que las decisiones y acciones municipales se realizan siguiendo una ruta clara de atención social y cercanía comunitaria.
Como parte de esta agenda territorial, hoy el alcalde continuará con las Posadas Navideñas en las colonias La Constancia, San José, Santo Tomás, San Francisco y San Francisco de Asís, manteniendo la dinámica de cercanía con niñas, niños, adultos mayores y familias, y reafirmando que el Gobierno Municipal escucha y responde desde el territorio.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








