Ciudad
Se inaugura el Parque Urbano Rancho Viejo II
El espacio cuenta con cancha de fútbol y multifuncional, gimnasio al aire libre y un área de calistenia como innovación
Por: Redacción
La presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas y el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, entregaron el Parque Urbano Rancho Viejo II, en la zona urbana de este municipio, la cual fortalece la infraestructura pública destinada al bienestar de las familias, con un espacio digno, seguro y cercano para la recreación y el desarrollo físico.
Este nuevo espacio que será en beneficio directo de más de 5 mil personas cuenta con cancha de fútbol y multifuncional, gimnasio al aire libre y un área de calistenia como innovación para promover hábitos saludables entre jóvenes y adultos, trota pista y juegos infantiles, Además, la unidad deportiva dispone de iluminación, sanitarios, mobiliario urbano y áreas verdes con reforestación, lo que permite su uso tanto de día como de noche en un entorno más seguro y agradable.
Durante el evento, Aradillas destacó que esta obra representa el cumplimiento de un compromiso con la ciudadanía: “Esta obra es la prueba viva de que la palabra de honor y los compromisos se convierten en realidades”. Asimismo, hizo un llamado a la población a cuidar este espacio, y subrayo que su conservación es clave para que perdure como un punto de encuentro comunitario en Villa de Pozos
.
Ciudad
Soledad repara drenajes colapsados en seis colonias
El Ayuntamiento intervino aunque la operación y el mantenimiento de la red corresponden a Interapas
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez destinó recursos para atender colapsos de drenaje sanitario en diversas colonias durante el segundo año de la actual administración. Solo en Villas de Foresta se introdujeron 940 metros lineales de drenaje sanitario.
En otros sectores se realizan trabajos de rehabilitación, ampliación y atención de descargas.
El Gobierno Municipal decidió intervenir aun cuando la operación y el mantenimiento de la red de drenaje corresponden al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas), por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz
.Entre las zonas atendidas están San Antonio, con trabajos en siete calles; San Francisco, en tres calles y en la calle República de Colombia; Fidel Velázquez, en la calle Luis Ling; San Felipe y Villas del Potosí.
En Villas de Foresta continúa la segunda etapa de descargas de drenaje sanitario.
De acuerdo con el Ayuntamiento, las obras reducen riesgos sanitarios, malos olores, encharcamientos y afectaciones a viviendas y vialidades.
Ciudad
Villa de Pozos clausura parcialmente empresa por manejo irregular de residuos
La inspección se originó por una denuncia ciudadana sobre un tiradero clandestino y quema de residuos
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos clausuró de manera parcial una empresa dedicada a la inyección de tinta para la industria automotriz, tras detectar irregularidades en la disposición de residuos e incumplimientos a los reglamentos municipales de Ecología y Protección Civil.
La acción la realizaron las direcciones de Gestión Ambiental y Protección Civil del municipio, en coordinación con la Secretaría de Eco logía y Gestión Ambiental (SEGAM)
, como parte de las inspecciones a establecimientos para verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental y de seguridad.Alejandro Leal Espinosa, director de Gestión Ambiental Municipal, explicó que la intervención se originó tras una denuncia ciudadana por la presencia de un tiradero clandestino y la quema de residuos.
En el sitio se localizaron desechos presuntamente vinculados con la empresa, por lo que se ordenó una visita de inspección que permitió corroborar su procedencia, detalló.
Leal Espinosa señaló que se abrió un procedimiento administrativo para determinar las sanciones por las irregularidades detectadas, entre ellas contribuir a la generación de tiraderos clandestinos y no contratar prestadores autorizados para el manejo de residuos. También se analizan posibles medidas de compensación por las afectaciones ambientales.
Miguel Ángel Llanas Texon, director de Protección Civil Municipal, informó que la revisión también detectó falta de extintores, salidas de emergencia inadecuadas y cableado eléctrico en condiciones inseguras. La empresa deberá corregir estas irregularidades.
El Gobierno Municipal informó que las inspecciones continuarán en establecimientos y empresas de Villa de Pozos.
Ciudad
Interapas pide respetar señalización tras retiro de conos en la Peñalosa
Los dispositivos protegían una alcantarilla que sería intervenida en la avenida Joaquín Antonio Peñalosa
Por: Redacción
El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas) pidió a la ciudadanía respetar la señalización y los elementos de seguridad en las zonas de obra, luego de que fueran retirados de manera deliberada los dispositivos que protegían una intervención programada en la avenida Joaquín Antonio Peñalosa.
El punto contaba con malla de protección y conos para advertir a automovilistas y peatones sobre una alcantarilla que sería intervenida. De un día para otro, los conos desaparecieron y parte de la malla fue localizada metros adelante del sitio.
Interapas advirtió que retirar o mover la señalización pone en riesgo a cualquier persona que transite por el lugar y a los trabajadores que realizan las labores.
El organismo pidió no retirar, mover ni dañar mallas, trafitambos, barreras y demás elementos que delimitan las obras.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









