Soledad
Se han regularizado más de 900 predios en Soledad
Daiana Anahí Rosas Rodríguez detalló que para este año existe la meta de regularizar más de 300 predios en diversas colonias
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez trabaja en la mejora de las condiciones de vivienda para los soledenses, tan solo durante el año anterior, el Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI) regularizó más de 900 predios en condiciones irregulares con entrega de escrituras, logro que representa un avance significativo para brindar certeza jurídica a muchas familias en el municipio.
La titular de esta área municipal, Daiana Anahí Rosas Rodríguez detalló que para este año existe la meta de regularizar más de 300 predios en diversas colonias: “tenemos un proyecto ambicioso, entregar alrededor de 300 escrituras en diversas colonias del municipio, incluyendo el Ejido El Zapote, Ejido Soledad, y Rivas Guillén, con el compromiso de cumplir con las y los ciudadanos en la siguiente administración”.
El proceso de escrituración tiene una duración aproximada de tres a cinco meses y ofrece beneficios significativos, como la certeza jurídica sobre el patrimonio adquirido.
Detalló que uno de los desafíos significativos ha sido el proceso de regularización en la colonia Genaro Vázquez donde por más de 20 años, habitantes se han visto afectados por fraudes, robos y reventas, lo que detuvo el proceso de escrituración.
Destacó la importancia de evitar intermediarios que se dedican a actividades fraudulentas, gestionando terrenos no habitados para obtener remuneraciones económicas y luego evadir responsabilidades. Por ello, se recomienda a las y los ciudadanos que se acerquen al instituto para verificar la autenticidad de los propietarios y recibir orientación adecuada, en las oficinas ubicadas en Blas Escontria #832, Esq. con Cruz Verde, Soledad de Graciano Sánchez, o comunicarse al teléfono (444) 831-10-55.
Ciudad
Guardia Civil de Soledad y Tribunal de Justicia coordinan jornada de capacitación
Esta jornada fortaleció los conocimientos técnicos y jurídicos para la correcta integración del Informe Policial Homologado, documento clave en los procesos de procuración e impartición de justicia, y la actuación de Primer Respondiente
Por: Redacción
En cumplimiento a la instrucción del Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, de impulsar la profesionalización del personal operativo y administrativo de la Guardia Civil Municipal, para dar mayores resultados de paz y prevención del delito a las familias; este sábado, concluyó el ciclo de capacitaciones dirigidas a casi 150 policías de la corporación, en temas como Primer Respondiente y la correcta elaboración del Informe Policial Homologado (IPH); el curso fue impartido por personal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí.
Durante el acto protocolario de clausura y entrega de reconocimientos, se contó con la presencia de la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí, Lourdes Anahí Zarazúa Martínez, y la titular de la Oficialía Mayor, Bertha Alicia Garay Rodríguez, quienes fueron recibidas por el Director General de la corporación, comisario Víctor Aristarco Serna Piña, además de los titulares de Seguridad Vial y Movilidad y Fuerzas Municipales, Miguel Ángel Hernández Hernández y Ulises López Rendón, respectivamente.
En representación del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz; la titular de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento, Bertha Alicia Garay Rodríguez, agradeció a la magistrada presidenta sumar esfuerzos para fortalecer la capacitación y los conocimientos de las y los policías soledenses. “El Alcalde mantiene firme su compromiso con los esfuerzos y acciones destinados a mejorar las capacidades de este cuerpo policial, para que alcance mayores metas en la reducción de la incidencia delictiva y fortalezca la confianza ciudadana”, dijo. Agregó que la impartición de este taller, enfocado en perfeccionar la actuación como primer respondiente y la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH), es esencial para alcanzar estos propósitos.
Serna Piña, por su parte, dijo que la coordinación interinstitucional resulta invaluable cuando se trata de mejorar los resultados en seguridad pública, y que la tarea de incrementar el buen desempeño de las y los policías es un compromiso de todos los niveles de gobierno, “por ello, reconocemos la apertura del Tribunal de Justicia para realizar y acercar estás jornadas de capacitación”.
En su intervención, la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí, Lourdes Anahí Zarazúa Martínez, reconoció el compromiso e interés de la corporación soledense y sus elementos, en fortalecer sus conocimientos técnicos y jurídicos en su intervención como primeros respondientes, ya que su labor es una pieza fundamental dentro de un procedimiento penal, “para garantizar y proteger la legalidad una detención e indicios, que permitirán una investigación más solida y que las resoluciones judiciales puedan tener un sustento legitimo y confiable”.
Estos cursos estuvieron divididas en tres sesiones, y fueron impartidas por el Juez de Tribunal y Juicio Oral, Juan de Dios Flores, quien capacitó a 150 policías adscritos a distintas áreas como la Dirección de Fuerzas Municipales, Seguridad Vial y Movilidad, C3 y personal administrativo, quienes reforzaron sus conocimientos en materia de la correcta intervención policial dentro del marco normativo al respeto de los Derechos Humanos, así como en el adecuado llenado y registro de documentos y resguardo de indicios.
Con estas acciones, la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso con la capacitación, actualización y profesionalización permanente de su personal, fortaleciendo las capacidades institucionales para brindar una atención profesional y apegada a derecho.
También lee: Soledad fortalece cultura del cuidado del agua mediante talleres
Ciudad
Soledad fortalece cultura del cuidado del agua mediante talleres
Esta capacitación fue impartida por la ingeniera Blanca Balleza, de la Dirección local de CONAGUA,
Por: Redacción
La Dirección Municipal del Agua del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez fortaleció la preparación y capacitación del personal operativo y administrativo con el taller “Agua y Educación”, impartido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con el fin de adquirir directrices elementales para transmitirlas a la ciudadanía; esto, como parte de los
El titular de la Dirección Municipal del Agua, Miguel Ángel Pachicano Hernández, informó que esta capacitación fue impartida por la ingeniera Blanca Balleza, de la Dirección local de CONAGUA, y estuvo enfocada en fortalecer la educación hídrica entre las y los servidores públicos para posteriormente llevar estos conocimientos a todos los sectores de la población, desde preescolar, primaria y secundaria, hasta preparatorias y grupos de educación para adultos, mediante dinámicas, exposiciones y proyecciones adaptadas a cada nivel académico.
“El objetivo principal es generar conciencia sobre el cuidado del agua y transmitir esta educación a toda la ciudadanía, queremos que las y los usuarios comprendan la diferencia entre el derecho humano al agua y la responsabilidad de cuidar y pagar el servicio para garantizar su distribución; para Soledad es muy importante iniciar este tipo de proyectos porque también nos prepara para administrar de manera responsable nuestros propios recursos hídricos”, expresó el funcionario municipal.
Soledad
Alcalde Juan Manuel Navarro impulsa construcción de nuevas aulas en Soledad
Además, que el proyecto contempla la ampliación de canchas y otras obras complementarias, con una inversión de casi 5 mdp
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó este jueves el arranque de la construcción de tres nuevas aulas didácticas y obras complementarias en la escuela secundaria “Prof. Marcelino Pérez Oropeza” -turno matutino-, y “Gregorio A. Tello” -turno vespertino-, en el fraccionamiento San Francisco de Asís; anunció, además, que el proyecto contempla la ampliación de canchas y otras obras complementarias, con una inversión de casi 5 millones de pesos, en beneficio de casi 500 estudiantes.
El alcalde refrendó que en su Gobierno municipal, la construcción de nueva infraestructura es prioridad, y destacó que cada acción en escuelas transforma la vida de las nuevas generaciones, acercando más oportunidades educativas a las colonias y sectores que más lo necesitan.
“En Soledad de Graciano Sánchez, no vemos otra obra más importante que la educativa; aquí es donde se forman los futuros profesionistas, ingenieros, doctores y abogados que le van a dar un mejor futuro a San Luis Potosí; por eso hoy les digo que no serán dos aulas, van a ser tres las que vamos a construir para seguir apostándole a la educación y al bienestar de nuestras familias”, expresó.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








