septiembre 9, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Se fortalecen los lazos culturales, educativos y comerciales entre San Luis y Tucson

Publicado hace

el

 

Enrique Galindo señaló que puede haber intercambio de experiencias y acuerdos en el ámbito industrial

Por: Redacción 

En reunión de trabajo con el Comité Directivo de Tucson – México Sister Cities, el alcalde Enrique Galindo reafirmó la disposición del Gobierno Municipal de San Luis Potosí para fortalecer las relaciones educativas, culturales y económicas con aquella ciudad, con la que San Luis Potosí tiene mucho en común, así como para formalizar el hermanamiento entre ambas ciudades.

 

Enrique Galindo señaló que puede haber intercambio de experiencias y acuerdos en el ámbito industrial, educativo, de servicios y en cultura, pues además de que San Luis Potosí ha recibido reconocimientos como Ciudad del Aprendizaje, Ciudad Árbol del Mundo y la Escoba de Platino por sus acciones en materia de ecología, el próximo año será Capital Americana de la Cultura.

Los integrantes del Comité, encabezados por Luis Coronado Guel, potosino de nacimiento, coincidieron en señalar que San Luis Potosí ha mostrado un fuerte desarrollo en los últimos años y tiene un gran potencial en lo cultural, en riqueza histórica y arquitectónica, en gastronomía y en industria, entre otras áreas.

Coronado Guel dijo que en cada una de estas áreas es factible establecer acuerdos que impulsen el desarrollo, tanto de San Luis Capital como de Tucson, que es la segunda ciudad más grande de Arizona y fue la primera en obtener la designación como Ciudad Mundial de la Gastronomía por la Unesco.

En la reunión participaron, además del Alcalde Enrique Galindo, la Secretaria Técnica Municipal, María Fernanda López; Mario Leal Campos, Director de Ciudades Hermanas y Asuntos Internacionales; Daniel García Álvarez de la Llera, Director de Cultura Municipal y Joel Ramírez Díaz, Director de Educación Municipal. Por parte del Comité de Tucson también participaron Kim Freidah, Donna Whitman, José Luis Puerta, Michelle Panousopoulos, Seidy Domínguez Wong y Jeffrey Caspary.

 

 

 

 

 

 

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal brinda mantenimiento nocturno a Calzada de Guadalupe

Publicado hace

el

La emblemática Calzada de Guadalupe recibió trabajos de mantenimiento del personal de Imagen Urbana, del Gobierno de la Capital de San Luis Potosí, que durante la noche realizó diversas labores para mejorar las condiciones de este importante espacio habitacional y comercial del primer cuadro de la ciudad.

 

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, mencionó que se llevó a cabo el hidrolavado del atrio, así como el retiro de graffiti en las bancas ubicadas a lo largo de toda la Calzada, con el objetivo de conservar limpio y digno este corredor que diariamente recibe una amplia afluencia de transeúntes, automovilistas y turistas.

 

“En el gobierno de la capital continuaremos recuperando y conservando los espacios públicos, procurando que permanezcan limpios y en las mejores condiciones para que todas y todos los disfruten”, apuntó Azuara, para añadir que esas han sido las indicaciones del alcalde enrique Galindo Ceballos para construir un San Luis Amable.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de Enrique Galindo, entre los mejores del país

Publicado hace

el

La encuesta de Rubrum de septiembre coloca al alcalde de San Luis Capital en los primeros lugares nacionales, con segundo lugar en Servicios Públicos y cuarto en Desempeño y Cercanía con la Población

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, se mantiene entre los mejor evaluados del país por su desempeño, la calidad de los servicios públicos y su cercanía con la población, de acuerdo con la evaluación ciudadana de septiembre realizada por Rubrum en las 31 ciudades capitales de México. En esta medición, en el rubro de Servicios Públicos, el alcalde se colocó en el segundo lugar nacional.

En Desempeño de la Administración Pública Municipal, San Luis Capital alcanzó el cuarto lugar nacional, mientras que en Cercanía con la Población, Galindo

también se ubicó en el cuarto lugar.

La encuesta atribuye estos resultados a la percepción ciudadana sobre una administración con presencia directa en las colonias y comunidades, a través de las 260 jornadas de “Domingo de Pilas con tu Gobierno” y casi 700 días consecutivos del programa “Capital al 100”.

La evaluación de Rubrum confirma a Galindo entre los alcaldes mejor evaluados del país, con base en los servicios públicos y las acciones que mantienen al gobierno municipal entre los primeros lugares nacionales.

También lee: Marcelo chico, aspirante del PAN, se queja del gobierno del PAN

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Invita DIF Municipal a “Jornada de Apoyo a la Comunidad”

Publicado hace

el

Se brindará información sobre los servicios de la “Unidad Jurídica Familiar” y la Procuraduría Municipal de Atención a Niñ@s y Adolescentes

Por: Redacción

La presidenta del DIF Municipal de San Luis Capital, Estela Arriaga Márquez, invita a toda la población a participar en la “Jornada de Apoyo a la Comunidad: Justicia y Trato Digno”, que se realizará este 9 de septiembre, a partir de las 10:30 de la mañana, en Palacio Municipal, con una serie de pláticas y actividades gratuitas dirigidas a las familias potosinas.

La titular de este organismo, destacó que el encuentro busca acercar a la ciudadanía información y herramientas que contribuyan a prevenir situaciones de violencia, proteger los derechos de las familias y fortalecer los vínculos dentro de la comunidad.
“Queremos que las personas sepan que no están solas y que cuentan con instituciones que pueden orientarlas y acompañarlas. Detrás de cada situación hay una persona que merece ser escuchada y atendida con empatía, respeto y dignidad”, señaló.

Durante la jornada, se abordarán temas relacionados con la prevención de la violencia desde el núcleo familiar, a través de los talleres que brinda el DIF Capitalino

como son: Reinventando nuestra historia” y “Reflexión y cambio”, mediante los cuales se promueven relaciones positivas y equitativas. También se dará a conocer el trabajo de “Puerta Violeta”, cuyos servicios son gratuitos, así como el protocolo de atención para mujeres que viven alguna situación de violencia.

Asimismo, se brindará información sobre los servicios de la “Unidad Jurídica Familiar”, la Procuraduría Municipal de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes con la plática “Derechos de las infancias y Escuela para Padres y Madres”, así como la orientación jurídica y psicológica para personas adultas mayores a través de la Procuraduría Municipal enfocada a este sector de la sociedad, donde se expondrá “Dignidad sin fecha de caducidad”, ante situaciones como abandono, negligencia o discriminación.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados