Ayuntamiento de SLP
Se fortalecen los lazos culturales, educativos y comerciales entre San Luis y Tucson
Enrique Galindo señaló que puede haber intercambio de experiencias y acuerdos en el ámbito industrial
Por: Redacción
En reunión de trabajo con el Comité Directivo de Tucson – México Sister Cities, el alcalde Enrique Galindo reafirmó la disposición del Gobierno Municipal de San Luis Potosí para fortalecer las relaciones educativas, culturales y económicas con aquella ciudad, con la que San Luis Potosí tiene mucho en común, así como para formalizar el hermanamiento entre ambas ciudades.
Enrique Galindo señaló que puede haber intercambio de experiencias y acuerdos en el ámbito industrial, educativo, de servicios y en cultura, pues además de que San Luis Potosí ha recibido reconocimientos como Ciudad del Aprendizaje, Ciudad Árbol del Mundo y la Escoba de Platino por sus acciones en materia de ecología, el próximo año será Capital Americana de la Cultura.
Los integrantes del Comité, encabezados por Luis Coronado Guel, potosino de nacimiento, coincidieron en señalar que San Luis Potosí ha mostrado un fuerte desarrollo en los últimos años y tiene un gran potencial en lo cultural, en riqueza histórica y arquitectónica, en gastronomía y en industria, entre otras áreas.
Coronado Guel dijo que en cada una de estas áreas es factible establecer acuerdos que impulsen el desarrollo, tanto de San Luis Capital como de Tucson, que es la segunda ciudad más grande de Arizona y fue la primera en obtener la designación como Ciudad Mundial de la Gastronomía por la Unesco.
En la reunión participaron, además del Alcalde Enrique Galindo, la Secretaria Técnica Municipal, María Fernanda López; Mario Leal Campos, Director de Ciudades Hermanas y Asuntos Internacionales; Daniel García Álvarez de la Llera, Director de Cultura Municipal y Joel Ramírez Díaz, Director de Educación Municipal. Por parte del Comité de Tucson también participaron Kim Freidah, Donna Whitman, José Luis Puerta, Michelle Panousopoulos, Seidy Domínguez Wong y Jeffrey Caspary.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno Capitalino realiza labores nocturnas de limpieza en el Centro
Cuadrillas municipales realizaron trabajos de hidrolavado, barrido y recolección de basura en los Pasajes Hidalgo y Zaragoza
Por: Redacción
Como parte de las acciones del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, personal del Gobierno de la Capital llevó a cabo trabajos de limpieza con hidrolavado en el Pasaje Zaragoza y el Pasaje Hidalgo , donde se realizó el retiro de suciedad, manchas y residuos acumulados en pisos y mobiliario urbano.
Las labores permitieron eliminar polvo, grasa y contaminación adherida en estos espacios públicos, contribuyendo a mejorar la imagen urbana y brindar áreas más limpias y agradables para la ciudadanía y visitantes que transitan por el Centro Histórico.
De igual manera, cuadrillas de limpieza realizaron una jornada de atención integral en la Calzada de Guadalupe con trabajos de barrido y recolección de basura, para mantener este importante espacio público en óptimas condiciones para los habitantes y visitantes de la emblemática zona.
También lee: Avanza rehabilitación de Plaza de Armas
Ayuntamiento de SLP
Avanza rehabilitación de Plaza de Armas
El alcalde Enrique Galindo señaló que los trabajos son una prioridad para mantener la identidad del Centro Histórico
Por: Redacción
Como parte de las acciones permanentes del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, el Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, avanza en los trabajos de restauración de cantera en la Plaza de Armas, uno de los espacios más representativos de la ciudad.
El presidente municipal afirmó que la conservación del primer cuadro de la Capital es una prioridad de su administración: “El Centro Histórico no solamente es nuestra carta de presentación, también es parte de nuestra identidad y de nuestra historia; por eso lo estamos cuidando y rehabilitando de manera permanente”.
Galindo destacó que este tipo de intervenciones forman parte de una estrategia integral para rescatar y mantener en buenas condiciones el patrimonio histórico de la Capital.
La Dirección de Obras Públicas informó que, previo al inicio de los trabajos, se realizó un levantamiento técnico para detectar las piezas dañadas y posteriormente mandar elaborar nuevas estructuras de cantera con artesanos especializados, a fin de conservar la imagen arquitectónica original del lugar.
Actualmente se lleva a cabo el retiro de las piezas deterioradas y la colocación de las nuevas, reforzando la seguridad peatonal y mejorando las condiciones de infraestructura urbana en una de las zonas con mayor afluencia turística y ciudadana.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, explicó que estas acciones corresponden al mantenimiento preventivo y correctivo que se desarrolla continuamente en el Centro Histórico, derivado de recorridos técnicos y reportes ciudadanos.
También lee: Galindo comparte modelo de seguridad ante alcaldes de todo México
Ayuntamiento de SLP
Capacitan en computación a la población de La Pila
Los cursos no tienen ningún costo, y están abiertos a toda la población, sin límite de edad
Por: Redacción
En búsqueda de mantener la actualización de los habitantes de San Luis Potosí, en la delegación de La Pila se ofrecen cursos gratuitos de computación.
“De ahí que se llevó a cabo la clausura del primer módulo del Taller de Computación en La Pila, donde las alumnas y alumnos demostraron los conocimientos adquiridos mediante la presentación de su examen teórico y práctico”, dio a conocer la titular de esta demarcación, Alexandra Daniela Cid González.
Puntualizó que estos cursos son para las potosinas y potosinos en general, es decir, no es para una edad en particular, por lo que invitó a quienes tengan el interés por capacitarse y aprender, a acercarse a estas actividades que son sin costo alguno.
Asimismo, agradeció a la Secretaría de Bienestar Capitalina por hacer posible la participación de especialistas para arrancar con dicho taller, y adelantó que se seguirá con el impulso de acciones para fortalecer la educación y el desarrollo de la comunidad.
Para concluir, la delegada de La Pila recordó a la población en general que para conocer el amplio programa que se ofrece totalmente gratuito tanto a habitantes de la cabecera como de las comunidades rurales, pueden acceder a la página: https://www.facebook.com/LaPilaSLP
También lee: Galindo comparte modelo de seguridad ante alcaldes de todo México
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








