mayo 18, 2022

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Se esperan temperaturas de hasta 0 grados en SLP en las próximas 48 horas: PC

Publicado hace

el

Óscar Mendoza recomendó a la población protegerse de los cambios bruscos de temperatura, especialmente en adultos mayores y niños 

Por: Redacción 

Durante las próximas 48 horas, se esperará que haya temperaturas bajo cero en el municipio de San Luis Potosí, debido al frente frío número 14. 

De igual manera, Óscar Alejandro Mendoza Hernández, director de protección civil, detalló que el frente frío ha provocado afectaciones en toda la zona norte del país y la vertiente del Golfo de México. 

El director de protección civil consideró que en las noches y madrugadas de esta semana, la temperatura puede bajar desde los 5 hasta los 0 grados centígrados, con heladas en zonas de campo abierto, aunque se espera que para el mediodía, las condiciones mejoren y se establezcan temperaturas entre los 18 y 21 grados.

Óscar Mendoza hizo un llamado a la población en general para que se protejan de los cambios bruscos de temperatura, especialmente en adultos mayores y niños, debido a que estos cambios drásticos en los valores del termómetro pueden provocar enfermedades respiratorias severas.

“No hay que olvidar que tenemos que seguir las medidas que dicta la Secretaría de Salud en cuanto a la pandemia provocada por el covid-19, recordemos que no ha terminado y hay que evitar en lo posible las reuniones de muchas personas, además de mantener el uso del cubrebocas y guardar nuestra sana distancia”, enfatizó Mendoza Hernández.

El director de Protección Civil Municipal confió que de acuerdo a las predicciones del clima, por el avance al norte del frente frío número 14, la Nochebuena y Navidad se deje sentir un mejor ambiente; sin embargo, no hay que bajar la guardia y considerar las medidas de prevención para esta temporada.

 

También lee: “Que se quede calladito”: Enrique Galindo sobre Xavier Nava

Ayuntamiento de SLP

Martín Vaca fue nombrado director Jurídico de Enrique Galindo

Publicado hace

el

Vaca Huerta será el encargado de atender los temas jurídicos relacionados con el presidente municipal

Por: Redacción

Martín Vaca Huerta fue nombrado Director Jurídico de la Oficina de la Presidencia por el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, quien atenderá todos los temas jurídicos que tengan que ver con el presidente municipal.

Martín Vaca Huerta es abogado con maestría en Política Criminal. Ocupó distintos cargos en la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue miembro del Consejo Ciudadano de Transparencia de San Luis Potosí y Director General Adjunto de la Comisión Nacional Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Vaca Huerta también fue presidente del Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados por dos periodos, de 2013 a 2017.

También lee: San Luis Potosí arranca la rehabilitación de la calle 71

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Zona metropolitana se fortalece en seguridad: alcaldes

Publicado hace

el

Leonor Noyola y Enrique Galindo Ceballos manifiestan total respaldo a la Guardia Civil Estatal, a través de la coordinación efectiva y la prevención de los delitos

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos y Leonor Noyola Cervantes, alcaldes de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, respectivamente, coincidieron en el beneficio inmediato, integral y necesario en materia de seguridad pública que ahora tendrá la zona metropolitana del estado, con el arranque de operaciones de la Guardia Civil Estatal (GCE).

El alcalde capitalino externó una felicitación directa a Ricardo Gallardo Cardona por presentar e impulsar un cambio drástico en materia de seguridad pública que se notará pronto en beneficio de los potosinos de las cuatro regiones, pues los resultados del nuevo cuerpo policiaco serán inmediatos y de fondo.

Galindo Ceballos reconoció que con la Guardia Civil Estatal, la coordinación será pieza clave para combatir la delincuencia en la ciudad y ofreció todo el apoyo por parte de los elementos municipales para generar mayores estrategias de acción. Resaltó la visión del gobernador al reconvertir el sistema de la protección ciudadana con políticas firmes y fehacientes, algo que también “hemos hecho en la Policía Municipal, eso habla de la unificación de esfuerzos por el bienestar de la ciudadanía”.

Leonor Noyola resaltó que los potosinos cuentan con un cuerpo policial totalmente renovado, con valores de servicio y entrega, derivado de la insistente encomienda de Ricardo Gallardo Cardona por devolver la tranquilidad y la paz a las calles de San Luis Potosí.

La alcaldesa comentó que la Guardia Civil en Soledad viene a fortalecer y acompañar todas las acciones para prevenir los actos delictivos, “vamos a tener policías mucho más preparados y capacitados para actuar contra cualquier delito, nosotros previniendo que ocurran y la Guardia Civil accionando toda su capacidad cuando lamentablemente se presenten”.

Noyola Cervantes subrayó una de las cualidades del nuevo cuerpo policiaco: el respeto y capacitación en derechos humanos de sus elementos, con lo que se privilegia una actuación eficiente y efectiva para no vulnerar la integridad de las personas.7

También lee: Congresistas de todos los partidos respaldan la entrada de la Guardia Civil

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo arrancó la rehabilitación de la Calle 71

Publicado hace

el

El alcalde comentó que la obra abarcará 16 mil 700 metros cuadrados, desde calle 24 hasta Anillo Periférico

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, a través del programa Vialidades PotoSÍnas, dio el banderazo de arranque para la obra de rehabilitación vial de la calle 71, en la colonia Prados de San Vicente, una de las más importantes de la zona oriente de la Capital: “La rehabilitación era urgente por el pésimo estado de la vialidad”.

La obra abarcará 16 mil 700 metros cuadrados, en beneficio de 50 mil habitantes del oriente de la ciudad, con una inversión que supera los 17 millones 700 mil pesos, que será desde la calle 24 hasta el Libramiento Oriente – Anillo Periférico, en un esfuerzo por mejorar la vialidad en esa zona, con lo que se busca reducir los tiempos de traslado, así como desahogar la carga vehicular en la carretera 57.

En solo una semana, el Gobierno de la Capital puso en marcha tres importantes obras de rehabilitación vial en la ciudad que son parte del programa Vialidades PotoSÍnas: en avenida Hernán Cortés, el pasado martes 10 de mayo; en avenida Carranza, el jueves 12 de mayo y en calle 71, este lunes.

La rehabilitación de calles y avenidas es el Eje 1 del programa Vialidades PotoSÍnas, con el que se pretende llegar a un millón de metros cuadrados de intervenciones en los tres años de la administración. Este mismo mes se iniciará también con las obras en la avenida Industrias y la avenida Ricardo B. Anaya, vías principales del sector oriente de la Capital.

Vialidades PotoSÍnas también plantea la creación de cuatros grandes proyectos de infraestructura vial: el paso a desnivel del Saucito y el de Himalaya con Cordillera de los Alpes; así como la ampliación de Hernán Cortés al poniente, hacia calle Oro y al oriente, hacia 20 de Noviembre.

También lee: Más de mil personas participaron en la primera Carrera Atlética por la Familia

Continuar leyendo

Opinión