Destacadas
Se espera recaudar 385 mdp en venta de palcos de la Arena Potosí: Gallardo
El gobernador indicó que esto representa el 45% de la inversión del recinto; añadió que continuarán los eventos internacionales deportivos y de entretenimiento
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que la recaudación con la venta de palcos en la Arena Potosí ha sido significativa. Hasta el momento, se han pagado más de 100 millones de pesos y se espera alcanzar los 385 millones de pesos únicamente por este concepto.
El gobernador detalló que la venta de palcos representa una recuperación del 45% de la inversión en tan solo dos años, una rentabilidad excepcional para un inmueble de este tipo.
El mandatario estatal dijo que la derrama económica generada por la Arena Potosí ha sido considerable, especialmente con la realización de eventos internacionales.
Recientemente, el recinto casi alcanzó su capacidad máxima con un evento de basquetbol de talla internacional, donde la Selección Mexicana logró una victoria histórica sobre Canadá, algo que no sucedía desde hace 20 años.“Después de 20 años, la Selección Mexicana le ganó a Canadá en un partido histórico para el baloncesto mundial y qué bueno que se dio en San Luis Potosí”, afirmó.
Gallardo Cardona apuntó que uno de los principales atractivos de la Arena Potosí es su capacidad de transformación, pues solo tres días, pasó de albergar el concierto de Chayanne a convertirse en un escenario completamente equipado para un evento de baloncesto.
Finalmente, Gallardo Cardona mencionó que próximamente la Arena Potosí será sede de la despedida del Hijo del Santo en un magno evento de lucha libre. Además, el Mundial de Béisbol Infantil se transmitirá a través de ESPN y Disney Channel, con la inauguración llevándose a cabo en la Arena Potosí y los partidos en el Tangamanga I.
También lee: SLP seguirá apostando por el desarrollo turístico, dice Gallardo
Ciudad
¡Ahora sí ya neta! Soledad se va a separar de Interapas
El alcalde Juan Manuel Navarro sostiene que necesita una estructura enfocada exclusivamente en las necesidades de Soledad
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, actualizó sobre el tema de la separación entre el municipio e Interapas para mejorar el servicio de agua en la zona y detalló las razones por las que el evento se ap lazó tanto.
El alcalde aclaró que ya se encuentran en la etapa final del trámite y que en los próximos días se dará el anuncio final y detalló que el siguiente paso será que se constituya el Cabildo para lograr el acuerdo que dará pie a la separación.
Asimismo, Navarro advirtió que el organismo operador del agua no cuenta con las capacidades técnicas, económicas ni urbanas para brindar un servicio satisfactorio de agua al pueblo soledense.
“Para la gente, la falta de agua no es un problema sencillo ni fácil, hoy en día el organismo operador del agua de soledad no tiene la capacidad técnica, económica ni urbana para brindar el servicio del agua de soledad”, informó.
También lee: Se inaugura en Soledad Feria del Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral 2026
Destacadas
Se inauguran nuevas rutas aéreas de Volaris en SLP
Estas nuevas rutas conectarán a San Luis Potosí con Chicago, Monterrey, Puebla, Puerto Vallarta y Guadalajara
Por: Redacción
Como parte del impulso a la conectividad y al desarrollo económico promovido por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, este 2 de junio fueron inauguradas las nuevas rutas de Volaris desde el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, que conectarán a San Luis Potosí con Chicago, Monterrey, Puebla, Puerto Vallarta y Guadalajara, fortaleciendo la movilidad de personas, negocios e inversiones.
Destacó que la apertura de estas rutas consolida a San Luis Potosí como uno de los principales polos de crecimiento del país. Añadió que estas condiciones permiten seguir atrayendo turismo, oportunidades de negocio y proyectos que impulsan el bienestar de las familias potosinas.
La gerente de Ventas y Desarrollo de Mercado de Volaris México, Nanci Aidé Galaviz, afirmó que la expansión es resultado del trabajo conjunto con el Gobierno del Estado para identificar nuevas oportunidades de crecimiento. Destacó que con cuatro rutas nacionales y una internacional se fortalece la oferta aérea y se refrenda el compromiso de continuar ampliando la conectividad para generar desarrollo, derrama económica y mayor flujo turístico.
Destacadas
“Hoy tenemos suicidios de personas de cualquier edad”: FGESLP
María Manuela García aseguró que ningún caso se da por concluido sin peritajes y análisis especializados
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abiertas diversas investigaciones relacionadas con muertes que, de manera preliminar, apuntan a suicidio y advirtió que este fenómeno ha mostrado cambios importantes en el perfil de las víctimas, informó la fiscal general, María Manuela García Cázares.
La titular de la FGE explicó que cada vez que se realiza el levantamiento de una persona fallecida en circunstancias que podrían tratarse de una muerte autoinfligida, la institución inicia una investigación para determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio, con el objetivo de descartar la comisión de algún delito.
García Cázares señaló que uno de los cambios detectados por las autoridades es que estos casos ya no se presentan únicamente en personas adultas mayores o con antecedentes de depresión, como ocurría con mayor frecuencia años atrás.
“Antes el tema de los suicidios se registraba principalmente en personas mayores o que sufrían depresión. Hoy les puedo decir que tenemos suicidios de personas de cualquier edad”, afirmó.
Las declaraciones surgieron al ser cuestionada sobre la muerte reciente de la influencer Paola Márquez, un caso que ha generado diversas especulaciones respecto a la posibilidad de que se tratara de un suicidio.
Sobre ese hecho, la fiscal indicó que, hasta el momento, las investigaciones no han encontrado indicios que apunten a la participación de terceras personas. Sin embargo, precisó que la carpeta continúa abierta y que se siguen realizando diligencias para esclarecer plenamente las circunstancias de la muerte.
La funcionaria reiteró que la Fiscalía no descarta ninguna línea de investigación en este tipo de casos y que son los peritajes, la necropsia y el análisis de la escena los que permiten determinar con certeza la causa del fallecimiento.
También lee: Es posible que la muerte de la influencer Paola Márquez se deba a un suicidio: FGE
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










