Destacadas
Se espera recaudar 385 mdp en venta de palcos de la Arena Potosí: Gallardo
El gobernador indicó que esto representa el 45% de la inversión del recinto; añadió que continuarán los eventos internacionales deportivos y de entretenimiento
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que la recaudación con la venta de palcos en la Arena Potosí ha sido significativa. Hasta el momento, se han pagado más de 100 millones de pesos y se espera alcanzar los 385 millones de pesos únicamente por este concepto.
El gobernador detalló que la venta de palcos representa una recuperación del 45% de la inversión en tan solo dos años, una rentabilidad excepcional para un inmueble de este tipo.
El mandatario estatal dijo que la derrama económica generada por la Arena Potosí ha sido considerable, especialmente con la realización de eventos internacionales.
Recientemente, el recinto casi alcanzó su capacidad máxima con un evento de basquetbol de talla internacional, donde la Selección Mexicana logró una victoria histórica sobre Canadá, algo que no sucedía desde hace 20 años.“Después de 20 años, la Selección Mexicana le ganó a Canadá en un partido histórico para el baloncesto mundial y qué bueno que se dio en San Luis Potosí”, afirmó.
Gallardo Cardona apuntó que uno de los principales atractivos de la Arena Potosí es su capacidad de transformación, pues solo tres días, pasó de albergar el concierto de Chayanne a convertirse en un escenario completamente equipado para un evento de baloncesto.
Finalmente, Gallardo Cardona mencionó que próximamente la Arena Potosí será sede de la despedida del Hijo del Santo en un magno evento de lucha libre. Además, el Mundial de Béisbol Infantil se transmitirá a través de ESPN y Disney Channel, con la inauguración llevándose a cabo en la Arena Potosí y los partidos en el Tangamanga I.
También lee: SLP seguirá apostando por el desarrollo turístico, dice Gallardo
Ciudad
Galindo quiere llevar su modelo turístico a todo el estado
El alcalde capitalino planteó extender a la Huasteca y el Altiplano la plataforma turística que construyó en la capital
Por: Haniel Valdés
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dijo que quiere llevar la plataforma turística de la capital a todo el estado, durante el informe de Turismo municipal, a cargo de Claudia Peralta. “Yo quiero llevar esta plataforma turística a todo el estado, sólo si Dios lo permite y todos ustedes”, afirmó.
Para ilustrarlo, imaginó el castillo de Edward James como set de filmaciones, a Real de Catorce promovido desde el cine y a la Huasteca desde la gastronomía. También propuso “arrebatar” a Monterrey la promoción del cabrito, que según dijo se procesa en el Altiplano: Catorce, Matehuala, Cerritos y Cedral.
Galindo planteó además que San Luis Potosí sea sede del Tianguis Turístico, y lo ubicó en la Huasteca. “Estoy seguro que podremos tener por primera vez en San Luis Potosí el tianguis turístico”, afirmó, y recordó que el de Rosarito fue “muy bueno”. “Se vale soñar”, repitió.
Explicó que el modelo de la capital nació de decidir que la ciudad tuviera actividad todo el año. Antes, dijo, solo había movimiento en Semana Santa
, el verano y diciembre, y de los fines de semana del año se aprovechaban 14 o 16. Para cambiarlo sumaron deporte, inclusión, cultura, recreación y filmaciones.Afirmó que esa estrategia llevó a la ciudad a la Feria Internacional de Turismo y al Tianguis Turístico, la volvió referente en turismo inclusivo y permitió gestionar desde el municipio la conexión aérea San Luis–Atlanta con Aeroméxico. Reconoció el mote de “alcalde viajero”, que asumió “con mucho orgullo” porque cada salida lleva el nombre de la ciudad “muy en alto”.
Lamentó que en la feria internacional esperen a la ciudad y no al estado, y dijo que deberían estar presentes el Altiplano, Real de Catorce y Cerro de San Pedro.
También lee: Panamericana y maratones llenarán de turismo deportivo el cierre del año
Destacadas
Cilindros dañados y fugas de gas generan reportes semanales en SLP
Nadia Ochoa pidió a la ciudadanía cuidar sus tanques para que dejen de llegar reportes cada semana
Por: Redacción
Las direcciones de Protección Civil Municipal atienden cada semana reportes por cilindros de gas en mal estado o con fugas, informó Nadia Ochoa Limón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Ochoa Limón dijo que los reportes incluyen tanques en mal estado y fallas en el servicio de gas, como escapes. Señaló que “debemos de llegar a un punto en donde no tengamos reportes todas las semanas”.
Por eso, explicó, la ciudadanía también debe cuidar sus tanques, mientras que la CEPC y las direcciones municipales estarán atentas para dar apoyo.
En julio, la CEPC pidió revisar que los tanques de gas, en casas y en negocios, no tengan oxidación ni daños visibles
, y reportar cualquier anomalía a las autoridades. La dependencia recibe también denuncias anónimas y acude a inspeccionar los establecimientos señalados.Ese mes, Ochoa Limón explicó que el retiro de cilindros en mal estado corresponde en primera instancia a las direcciones municipales de Protección Civil, que son las primeras respondientes. La CEPC interviene cuando el municipio requiere apoyo adicional.
También lee: CEPC actualiza el Atlas de Riesgo y pide reportes a municipios
Destacadas
Reconoce Juarez Hernández que célula delictiva penetró en la huasteca y ya fue desarticulada
El operativo se creó tras detectar la llegada de una célula criminal a la región, según el funcionario
Por: Redacción
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández, afirmó que, con el Escudo Huasteco, se logró desarticular células criminales que habían llegado a la región Huasteca, y que se trabaja para desarticular otras.
El funcionario explicó que el resultado se debe a los trabajos de la Policía de Investigación, realizadas en conjunto con la Guardia Civil Estatal y las autoridades federales.
“Observamos que una célula criminal había llegado queriendo realizar actos criminales”, dijo durante un evento de Enchúlame la Colonia
en la comunidad de El Rosario, en Villa de Reyes.Juárez Hernández señaló que el objetivo es evitar que esos grupos intenten recuperar espacios de los que ya fueron sacados, y describió el operativo como una copia fiel del Escudo Potosí.
También lee: Por Arena Potosí, Fenapo y otros, gobierno debe 278 MDP al Interapas: PAN
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










