julio 14, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

¡Se acabaron las vacaciones! Este lunes más de 500 mil alumnos regresan a clase

Publicado hace

el

Del 3 al 5 de enero más de 40 mil docentes llevaron a cabo el taller de formación continua, espacio ideal para el diseño de proyectos.

 

 

Por: Redacción

Este lunes regresarán las y los más de 560 mil alumnos de educación básica de escuelas públicas y privadas, tras concluir el periodo vacacional invernal de acuerdo con lo estipulado en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

El titular de la dependencia estatal Juan Carlos Torres Cedillo detalló que por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, en apoyo a la prevención de enfermedades en las y los niños y adolescentes, se aplicarán los protocolos y las medidas sanitarias, permitiéndose el uso de ropa abrigadora aunque no sea del uniforme, tolerancia de entrar media hora más tarde en los turnos matutinos y salida media hora más temprano en turnos vespertinos, así como filtros sanitarios.

Torres Cedillo comentó que la prioridad es cuidar la salud de las y los educandos además para una educación de calidad del 3 al 5 de enero las y los más de 40 mil docentes llevaron a cabo el taller intensivo de formación continua, espacio ideal para el diseño de proyectos en apoyo a la educación de niñas y niños de toda la Entidad.

Es importante mencionar que, ante la temporada de vientos que se aproxima la SEGE programa una serie de acciones para prevenir cualquier accidente que pudiera originarse con árboles, los cuales de acuerdo a la norma ya no sean propicios para espacios educativos, trabajo que se realizará en conjunto con el Centro Estatal de Cultura y Recreación Tangamanga, Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental y áreas de la SEGE involucradas.

 

 

Ciudad

Seguridad Pública de Soledad integrará operativo “Vacaciones Seguras”

Publicado hace

el

Dará inició este 19 de julio en la carretera a Matehuala, a fin de dar un recibimiento eficaz en materia de seguridad y prevención a visitantes

Por: Redacción

En reunión con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE), se acordó la participación de agentes de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez en el Operativo “Vacaciones Seguras”, del cual se desprende “Caminos Seguros”, encabezado por la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, con el objetivo de brindar tranquilidad, auxilio y apoyo preventivo a visitantes durante temporada de verano.

En reunión, donde asistió el titular de Seguridad Pública de Soledad, Comisario Jorge Ramírez Leyva y el coordinador municipal de Protección Civil, Martín Bravo Galicia; el titular de la SSPCE, José Luis Ruíz Contreras dirigió la coordinación que se implementará a partir de este 19 de julio, día en que también el dispositivo específico “Caminos Seguros” arranque en el municipio soledense, con la instalación de módulos de apoyo, auxilio y presencia policial sobre carretera Matehuala a la altura del kilómetro 4.

Las acciones y servicios estarán integradas por agentes adscritos a la Dirección de Fuerzas Municipales y al área de Proximidad Social,

con el objetivo de apoyar en la vigilancia, atención y entrega de información a visitantes, además de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, Guardia Civil División Caminos que encabeza el dispositivo; Protección Civil Municipal de Soledad contará con su ambulancia y personal operativo, Cruz Rojas Mexicana, Cuerpo de Bomberos, así como empresas de grúas.

Cabe mencionar que este “Vacaciones Seguras” tendrá módulos instalados también en los municipios de Rioverde, Matehuala, Ciudad Valles, y dos más ubicados en libramientos de caminos federales que comunican a la Zona Metropolitana. En Soledad, se hará el banderazo de arranque oficial con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales.

También lee: Realizan campaña de limpieza urbana en Soledad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital reforzó el programa de bacheo emergente en colonias de SLP

Publicado hace

el

Se realizaron atenciones en calles de las colonias Sauzalito, Lomas 3era, Tequisquiapan, Valle de Jacarandas y la Delegación de Villa de Pozos, entre otras

Por: Redacción

Durante esta semana el Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, reforzó la atención al programa de bacheo emergente en varias colonias de la Capital. Con material de concreto

se realizaron trabajos en las calles de: San Fernando, de Pánfilo Natera a Amapola, colonia Sauzalito; y Cofre de Perote, en la colonia Lomas 3ª. Sección.

Con material de mezcla asfáltica se atendieron 534 metros cuadrados en: Benigno Arriaga, tramo de Nicolás Zapata a García Diego, colonia Tequisquiapan; Camino a Santa Rita, de Camino a Los Castañón a 5 de Mayo, en la Delegación de Villa de Pozos; Camino a la Presa San José, de Sierra Leona a Periférico, en la colonia Lomas 4ta Sección.

También se intervino con material de mezcla asfáltica la Av. de la Victoria, de Cordillera Real a San Patricio Mixto, colonia La Loma; Amado Nervo, de Hipócrates a Fray Diego de la Magdalena, colonia Del Valle; Jocoyota, tramo de Benito Juárez a Carretera 57, en la Delegación Villa de Pozos; y 1er. Paseo de Jacarandas, de Mezquites a Rosedán, colonia Valle De Jacarandas 1ª. Sección.

Además, en la calle Silvestre López Portillo, de Andrés Olmos a Fernando Sánchez de Zamora, en el fraccionamiento Tangamanga, se hizo reposición de 340 piezas de adocreto; así como también en la calle Valentín Gama esquina Cuauhtémoc, colonia Cuauhtémoc, se repusieron 180 piezas de adoquines.

También lee: Ayuntamiento de SLP supervisa área de alimentos de la presa San José

Continuar leyendo

Destacadas

Ricardo Gallardo promueve la instalación de una empresa coreana el Altiplano

Publicado hace

el

Se estima que se instale en Mátehuala y tendría una inversión privada de 400 millones de dólares

Por: Redacción

Como parte de las acciones para continuar detonando la economía y el desarrollo industrial, turístico y comercial de las cuatro regiones, que permita ampliar el apoyo que se brinda a las familias potosinas, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que la administración estatal promueve la instalación de una empresa coreana en el Altiplano potosino, con una inversión privada estimada de 400 millones de dólares.

El mandatario estatal explicó que en caso de cerrar el acuerdo, la empresa podría instalarse en Matehuala entre el 2025 y el 2026, debido al alto interés de producir componentes electrónicos en San Luis Potosí, que posteriormente serían enviados a su mercado objetivo en Nuevo León y otras partes del país, por encontrar en el Estado, mayor disponibilidad de mano de obra, terrenos en condiciones óptimas y la ubicación geográfica que facilitará la distribución de sus productos.

Detalló que la inversión que dejaría la instalación de esta empresa mundial, se estima en más de 400 millones de dólares, con lo que se generarían más empleos bien pagados

, mejores condiciones de vida para las y los potosinos, así como la apertura a que más empresas extranjeras lleguen a la Entidad aprovechando las condiciones que se brindan en San Luis Potosí.

Finalmente, Gallardo Cardona comentó que se continuarán fortaleciendo lazos comerciales con diversos países para atraer más inversiones que propicien un mejor desarrollo para las y los potosinos, así como crecimiento económico, además de mejorar la calidad de vida y posicionar al Estado como uno de los lugares estratégicos para la instalación de diversas industrias.

También lee: En tres años, SLP entregará un millón de placas vehiculares: Gallardo

Continuar leyendo

Opinión