marzo 6, 2021

Conecta con nosotros

Estado

SCT permite circulación de 33 camiones obsoletos en SLP: diputado

Publicado hace

el

“Con el transporte de las plataformas como Uber, dan cacería certera y sin concesiones como lo han publicado diversos medios de comunicación, haciendo de la ley un tema selectivo, dijo Hernandez Contreras

Por: Redacción

El diputado Edgardo Hernández Contreras solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, un análisis profundo sobre las condiciones reales en que opera el transporte público urbano en San Luis Potosí, pues actualmente están en circulación 33 unidades que han sobrepasado la vida mecánica del auto motor del pasaje urbano en San Luis Potosí, de los  cuales no se explica la permisividad que les otorga la autoridad.

Aseguró que “pero no es así para con el transporte de las plataformas como Uber, a quienes dan cacería certera y sin concesiones como lo han publicado diversos medios de comunicación, haciendo de la ley un tema selectivo”.

El legislador Hernández Contreras añadió que “habría que hacer una remembranza de lo que se ha intentado Legislatura tras Legislatura a través de las comisiones de transporte, donde no solo se ha estudiado el tema del costo de los pasajes, sino que siempre se ha pretendido extender la vida útil de dichas unidades”.

El legislador acotó a las diversas modificaciones que ya se han hecho a la ley en comento, pero la que pone en riesgo mas que el bolsillo de las y los potosinos, es la “prorroga” que pretenden dar al uso de las unidades chatarra.

“Si vemos el tiempo de vida que tiene una unidad automotor que es utilizada de manera continua, encontraremos que el desgaste de la misma no da para más de 10 años de uso, pero los ahorros que pretenden hacer de la misma al extender su vida útil por otros 5 años representa solo un beneficio económico para el dueño y no los usuarios”.

Hernández Contreras añadió que “empresas de venta de camiones para pasaje urbano dan múltiples facilidades, a través de arrendamiento financiero o arrendamiento puro, las que incluyen la entrega de la unidad nueva con un 5.0 % del costo inicial y hasta 72 mensualidades con tasa fija y seguro, lo que equivale a 6 años”.

“De lo anterior podemos deducir que en seis años terminaran de pagar la unidad, y que el resto para cumplir 10 años, es decir, cuatro años seria de ganancias netas, aunque van a argüir que gastan más en reparaciones u servicios, para lo cual nos preguntamos, ¿de qué sirve entonces extender otros cinco años de gastos en servicios y reparaciones?”.

Lo anterior deriva en la conveniencia de comprar las unidades nuevas con la ventaja de ser susceptibles de ser deducibles para el pago de impuestos.

“Por último, además de pretender la prórroga de uso de unidades chatarra, se pretende un aumento en el pasaje, donde la tarifa normal está en 9.80 pesos, (nunca regresan los 20 centavos), la tarifa de prepago está en 9.50 y la tarifa especial para estudiantes y adultos mayores está en 4.90; por lo que, de darse el incremento estimado, la tarifa normal quedaría en 10.20 pesos, la de prepago en 9.90 pesos y la especial en 5.10 pesos”.

El diputado Edgardo Hernández puntualizó que “en esta crisis de pandemia, mi prioridad es  apoyar a la sociedad civil, pues la gente más necesitada es quien usa el transporte colectivo, ya que se le ha acercado tanto sociedad civil como estudiantes”.

También lee: Congreso desecha solicitudes de juicios políticos

Estado

“Basta de políticos que expriman donde no hay donde exprimir”: Romero Calzada

Publicado hace

el

Por

El candidato de Redes Sociales Progresistas dio arranque de su campaña para presidir el cargo máximo en SLP

Por: Redacción 

El candidato de Redes Sociales Progresistas, José Luis Romero Calzada alias “Tekmol”, inició su arranque de campaña en el hotel Canto de Sal, en el municipio de Salinas, alado de su esposa, amigos y simpatizantes del partido.

En su mensaje, el candidato expresó que este viernes 5 de marzo empezaría el día en el que su partido tendría el triunfo, y a sus compañeros electorales, les dijo lo siguiente: “Van a ganar si creen en ustedes mismos, vean dónde estamos parados, los sueños se hacen realidad: son locuras, si ser locuras es generar empleos, debemos de hacerlo, vamos a luchar como guerreros”

El antiguo diputado del PRI, se refirió a sí mismo como un hombre de campo orgulloso, y habló sobre el altiplano potosino, al cual se refirió como una tierra de guerreros.

“En esta tierra habría que ayudar, no ma**r, basta de políticos que expriman donde no hay donde exprimir” expresó Romero Calzada.

Horas antes el candidato a la gubernatura grabó un en vivo en donde se postraba junto al burro con el cual se hizo viral a nivel nacional, en un acto donde “liberó” al animal queriendo hacer referencia, dijo, de la opresión que viven los potosinos.

También te puede interesar: Gobierno de SLP lanzará playlist de cantautoras mexicanas

Continuar leyendo

Estado

Gobierno de SLP lanzará playlist de cantautoras mexicanas

Publicado hace

el

Por

Las canciones saldrán este viernes 5 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Por: Redacción

En el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación del Estado, este viernes cinco de marzo el Gobierno del Estado lanzará el playlist de cantautoras mexicanas en la plataforma de Spotify, luego de que el Instituto de las Mujeres (IMES) realizara el certamen internacional “Cantautoras en Alerta”.

Las canciones que se podrán escuchar serán de las diez finalistas del certamen: Sofía Macchi de Argentina, Michelle Cruz de León, Dueto las Flores de Jalisco, Leiden de la Habana Cuba, Pau Jiménez Hidalgo, Adriana Maar de SLP, Joss, Maytorena, Belit Abisal y Nancy Zamher de la Ciudad de México.

Los títulos de las melodías son: “Reina”, “Mulier”, “Juego de niños”, “A mi me tocó ser mujer”, Nunca amor”, “De pie”, “Desde que no estás”, “Julia de Noche”, “Anónima” y “Diana”, son los temas que interpretarán las diez finalistas en el concurso “Cantautoras en Alerta”.

También te puede interesar: Morenistas abuchean a Mónica Rangel en Tamazunchale

Continuar leyendo

Estado

Morenistas abuchean a Mónica Rangel en Tamazunchale

Publicado hace

el

Por

La candidata fue acusada de “priista, corrupta y antidemócrata”

Por: Redacción

Mónica Rangel Martínez, candidata de Morena a gobernadora de SLP, estuvo hoy, en su segundo acto de campaña, en Tamazunchale donde fue rechazada y abucheada por militantes y simpatizantes morenistas de ese municipio.

En la plaza principal se dieron cita grupos de inconformes que lanzaron consignas en contra de Rangel Martínez. La acusaron de ser “priista, corrupta y antidemocrática”, y de no tener ninguna identificación con las causas sociales de Morena.

Ya en el evento, la convocatoria de la candidata fue escasa, y las consignas en su contra continuaron.

La ex secretaria de de Salud en el gobierno de Juan Manuel Carreras inició anoche su campaña en un evento realizado en Plaza de Aranzazú, en el cual estuvo acompañada de Xavier Nava, candidato a alcalde, y por Pedro “El Mijis” Carrizales.

También te puede interesar: Se reportan 132 nuevos casos de Covid-19

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión