abril 3, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Santiago Taboada busca consenso con Lidia Argüello y Vero Rodríguez

Publicado hace

el

En su visita a SLP, mantuvo dialogo con diversos actores políticos, como Marcelo de los Santos y Enrique Galindo

Por: Redacción

Rubén Guajardo, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado y miembro de la Permanente y consejero Estatal, confirmó que Santiago Taboada sostuvo una reunión con Lidia Argüello y Verónica Rodríguez durante su reciente visita a San Luis Potosí, luego de las impugnaciones del proceso de elección de la dirigencia local.

Taboada, en su calidad de secretario de Acción Política del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, visitó la entidad por instrucción del presidente nacional del partido, Jorge Romero, con el objetivo de dialogar con diversos actores panistas, entre ellos el ex gobernador Marcelo de los Santos, además del alcalde Enri que Galindo.

Respecto a la posibilidad de construir un acuerdo ante la resolución de la sentencia del tribunal, Guajardo señaló que el proceso está impugnado en una segunda instancia en la Sala Monterrey. Aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional ha mantenido una postura respetuosa ante el desarrollo jurídico del caso,

sin embargo, enfatizó la importancia de sostener un diálogo político para fortalecer la unidad rumbo al 2027.

Sobre la posibilidad de que Taboada funja como delegado en el estado, como ha solicitado Lidia Argüello, Guajardo aclaró que no se ha mencionado dicha designación. Explicó que la visita de Taboada estuvo enfocada en promover el diálogo sin intervenir en el procedimiento jurisdiccional en curso, ya que cualquier determinación al respecto corresponde a la autoridad de la Sala Monterrey.

También lee: PAN SLP no está en desacato: dirigente

Estado

Mabe reconoce seguridad en San Luis Potosí

Publicado hace

el

Oscar Rojas, señaló que las mejoras en las condiciones de seguridad son perceptibles tanto para trabajadores como para la comunidad

Por: Redacción

La empresa Mabe reconoció los avances alcanzados gracias a la estrategia de seguridad del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, los cuales hoy permiten un entorno más confiable para su operación y su personal, tras una reunión con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco). Este esfuerzo conjunto permite consolidar a San Luis Potosí como un destino atractivo para la inversión y el crecimi ento industrial.

El director corporativo de Seguridad Integral y Bienestar de la compañía, Oscar Rojas, señaló que las mejoras en las condiciones de seguridad son perceptibles tanto para las y los trabajadores como para la comunidad. Destacó que Mabe cuenta con dos plantas industriales y un centro logístico en la entidad, por lo que contar con un entorno estable fortalece la confianza de su personal y favorece su desempeño diario.

Asimismo, subrayó la importancia de mantener una comunicación cercana con las autoridades estatales, al considerar que este tipo de encuentros fortalecen la colaboración con el sector productivo, consolidando el desarrollo económico y generando condiciones favorables para nuevas inversiones.

Continuar leyendo

Estado

Impulsa Congreso iniciativa para fortalecer protección de niñas

Publicado hace

el

La propuesta fue hecha por Mireya Vancini con el objetivo de reforzar la protección de niñas y adolescentes de riesgos como matrimonio infantil 

Por: Redacción

La diputada Mireya Vancini Villanueva presentó una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de San Luis Potosí.

La legisladora destacó que la iniciativa incorpora la perspectiva de género, reconociendo que las niñas enfrentan condiciones de
vulnerabilidad diferenciadas que requieren atención especializada. En este sentido, se impulsa la educación en igualdad y la prevención de la violencia, con el fin de erradicar estereotipos y prácticas discriminatorias.

Asimismo, se fortalecen los mecanismos que garantizan el acceso de las adolescentes a información y servicios de salud sexual y reproductiva

, respetando su autonomía progresiva y asegurando su protección frente a cualquier tipo de violencia.

Mireya Vancini Villanueva señaló que, la iniciativa también busca dar coherencia y armonización entre las leyes reformadas, lo que permitirá garantizar la igualdad sustantiva en la formulación y aplicación de políticas públicas en la entidad.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis.

También lee: Exhorta Congreso a organismos operadores de agua a mayor participación social

Continuar leyendo

Estado

Últimos ajustes para arranque de Línea 5 de RedMetro en Soledad

Publicado hace

el

La ruta partirá desde la Alameda Juan Sarabia capitalina hasta Cándido Navarro, ya en tierras soledenses

Por: Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el establecimiento de la Línea 5 Soledad de RedMetro se encuentra en su etapa final.

Este proyecto forma parte de un trabajo para transformar la conectividad en la zona metropolitana y facilitar los traslados diarios de miles de personas.

En preparación para su próxima operación, personal realizó un recorrido de reconocimiento a lo largo de la ruta, que partirá desde la Alameda Juan Sarabia, en la capital, hasta Cándido Navarro, en Soledad de Graciano Sánchez.

Esta conexión permitirá un enlace directo entre ambos puntos, optimizando los tiempos de traslado y ampliando las alternativas de transporte para las y los usuarios.

También lee: Turismo llena SLP en Semana Santa

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados