Ciudad
Van por sanción vs ambulantes que agredieron a inspectores en SLP
El miércoles pasado comerciantes ambulantes agredieron de manera verbal y física a inspectores del Comercio municipal en la Plaza de Armas
Por: Redacción
“No se tolerará que comerciantes informales se instalen en las calles del primer cuadro de la ciudad y, -quienes así lo hagan-, no solo serán retirados del lugar, sino que además se harán acreedores a una infracción y su mercancía será decomisada”, señaló Gabriel Andrade Córdova, director de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Explicó que en pláticas previas se advirtió a los comerciantes sobre la prohibición para la venta de mercancías en vía pública, y mencionó que la presencia de los denominados “toreros” ha generado denuncias ciudadanas que están siendo atendidas:
“Cabe mencionar que ya les habíamos advertido a los comerciantes informales que quien intentara “torear” en las calles del Centro Histórico sería retirado y sancionado administrativamente, y como respuesta recibimos agresiones hacia nuestros inspectores; a estas conductas violentas le sumamos las quejas ciudadanas que han sido presentadas por agresiones físicas al momento en que los comerciantes corren intentando huir del personal de comercio”, precisó.
Detalló que hace un par de días los “toreros” agredieron de forma verbal y física a los inspectores municipales, quienes únicamente se acercaron para invitarlos a retirarse de vender sus productos en el primer cuadro de la ciudad:
“Estas agresiones se registraron el pasado miércoles alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando personal del área de inspección municipal se apersonó con los comerciantes que estaban instalados con su mercancía en el cruce que hacen la Avenida Venustiano Carranza con la Plaza de Armas , justo a un costado del Palacio de Gobierno”.
La administración municipal detalló que los inspectores fueron agredidos física y verbalmente, algo que no puede permitirse toda vez que el personal de Comercio solo estaba realizando su trabajo.
“Que te insulten, maldigan y amenacen; que te agredan físicamente solo porque estás haciéndole saber a quién está violando el reglamento que norma la vida de nuestra ciudad, no es un asunto menor”, sentenció el director de comercio capitalino.
Finalmente, el funcionario municipal reiteró que la Dirección de Comercio está abierta al diálogo con los comerciantes, a quienes ofreció brindarles el apoyo necesario para el desarrollo de su actividad comercial, aunque dijo que solo podrá llevarse a cabo en sitios como la Alameda Juan Sarabia, previa obtención del permiso que otorga la autoridad municipal.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo inicia retiro masivo de infraestructura obsoleta
Las acciones comenzaron en Plaza del Carmen como parte del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”
Por: Redacción
En el marco de la jornada de Retiro de Basura Urbana del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que el Ayuntamiento ha identificado más de 400 objetos considerados basura urbana dentro de las 29 manzanas del primer cuadro de la ciudad, entre ellos casetas telefónicas, postes y diversa infraestructura en desuso que obstruye la movilidad peatonal y deteriora la imagen urbana.
El presidente municipal explicó que las labores comenzaron en la Plaza del Carmen y forman parte de una estrategia integral para recuperar espacios públicos, mejorar la accesibilidad y fortalecer las condiciones del Centro Histórico. Señaló que el retiro de estos objetos busca facilitar el tránsito de peatones y personas con discapacidad, como parte del proyecto para consolidar a San Luis Capital como destino turístico inclusivo.
Galindo Ceballos destacó que estas acciones se realizan en coordinación con empresas como Total Play, Telmex, Megacable e Izzi
, que participan en el retiro de infraestructura obsoleta y en trabajos para ordenar el espacio urbano del primer cuadro de la ciudad.El alcalde añadió que, en las últimas semanas, el Gobierno de la Capital ha impulsado distintas acciones de rehabilitación y rescate urbano dentro del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, enfocado en mejorar la movilidad, la seguridad y la conservación del patrimonio arquitectónico.
Finalmente, recordó que el Centro Histórico de San Luis Potosí es considerado el tercero más grande del país, solo después de Ciudad de México y Puebla, con más de 13 mil predios distribuidos en tres grandes perímetros.
También lee: Gobierno Estatal fortalecerá búsqueda de personas con espacio de resguardo forense
Ciudad
Interapas realiza limpieza preventiva en Mariano Abasolo del Centro Histórico
En este punto se retiró tierra, lodo, azolve y piedras que obstruían el drenaje principal, permitiendo recuperar el funcionamiento de la red
Por: Redacción
Como parte de las acciones del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, del Ayuntamiento de San Luis Potosí, personal operativo de Interapas realizó trabajos de limpieza y desazolve en la red sanitaria de la calle Mariano Abasolo, cerca del cruce con avenida Constitución.
En este punto se retiró tierra, lodo, azolve y piedras que obstruían el drenaje principal, permitiendo recuperar el funcionamiento adecuado de la red sanitaria.
Además, se atendió otro tramo sobre la calle José María Morelos y Pavón, en el cruce con Ignacio Comonfort, también en el Centro Histórico, donde se realizaron labores de limpieza para mejorar el flujo del drenaje en esta zona de alta afluencia peatonal y vehicular.
Interapas continúa con acciones de mantenimiento y desazolve en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad, especialmente en esta temporada de lluvias, para contribuir al buen funcionamiento de la infraestructura sanitaria.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de San Luis Capital intensifica atención a fallas en luminarias
Se atendió un reporte sobre la avenida Chapultepec, entre Periférico e Himalaya, frente a la reja del parque Tangamanga
Por: Redacción
Con el objetivo de que San Luis Capital permanezca iluminada y con un sistema eficiente de alumbrado público, cuadrillas del Ayuntamiento continúan atendiendo de manera permanente los reportes ciudadanos relacionados con fallas en luminarias y líneas eléctricas.
En las últimas horas, personal municipal acudió a la colonia La Pedrera, específicamente en la Quinta Privada de Rumania y Antillas, en el perímetro del Centro Comunitario La Pedrera, donde tras revisar líneas e interruptores se detectó una fotocelda dañada, así como afectaciones en su base.
Las cuadrillas realizaron la sustitución del equipo, logrando restablecer el funcionamiento de aproximadamente siete luminarias exteriores y dos más al interior del Centro Comunitario, dejando el sistema operando de manera adecuada.
Asimismo, se atendió un reporte sobre la avenida Chapultepec, entre Periférico e Himalaya, frente a la reja del parque Tangamanga, donde se localizaron daños en líneas de alimentación eléctrica. Con labores de mantenimiento y reposición de tramos de cableado, el personal municipal logró reconectar y poner nuevamente en funcionamiento las luminarias correspondientes a cuatro postes de la zona.
Con estas acciones, el Gobierno de la Capital reitera que continuará trabajando para que San Luis Potosí cuente con calles y espacios públicos mejor iluminados, además de mantener la atención inmediata a los reportes ciudadanos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








