Ciudad
Van por sanción vs ambulantes que agredieron a inspectores en SLP
El miércoles pasado comerciantes ambulantes agredieron de manera verbal y física a inspectores del Comercio municipal en la Plaza de Armas
Por: Redacción
“No se tolerará que comerciantes informales se instalen en las calles del primer cuadro de la ciudad y, -quienes así lo hagan-, no solo serán retirados del lugar, sino que además se harán acreedores a una infracción y su mercancía será decomisada”, señaló Gabriel Andrade Córdova, director de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Explicó que en pláticas previas se advirtió a los comerciantes sobre la prohibición para la venta de mercancías en vía pública, y mencionó que la presencia de los denominados “toreros” ha generado denuncias ciudadanas que están siendo atendidas:
“Cabe mencionar que ya les habíamos advertido a los comerciantes informales que quien intentara “torear” en las calles del Centro Histórico sería retirado y sancionado administrativamente, y como respuesta recibimos agresiones hacia nuestros inspectores; a estas conductas violentas le sumamos las quejas ciudadanas que han sido presentadas por agresiones físicas al momento en que los comerciantes corren intentando huir del personal de comercio”, precisó.
Detalló que hace un par de días los “toreros” agredieron de forma verbal y física a los inspectores municipales, quienes únicamente se acercaron para invitarlos a retirarse de vender sus productos en el primer cuadro de la ciudad:
“Estas agresiones se registraron el pasado miércoles alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando personal del área de inspección municipal se apersonó con los comerciantes que estaban instalados con su mercancía en el cruce que hacen la Avenida Venustiano Carranza con la Plaza de Armas , justo a un costado del Palacio de Gobierno”.
La administración municipal detalló que los inspectores fueron agredidos física y verbalmente, algo que no puede permitirse toda vez que el personal de Comercio solo estaba realizando su trabajo.
“Que te insulten, maldigan y amenacen; que te agredan físicamente solo porque estás haciéndole saber a quién está violando el reglamento que norma la vida de nuestra ciudad, no es un asunto menor”, sentenció el director de comercio capitalino.
Finalmente, el funcionario municipal reiteró que la Dirección de Comercio está abierta al diálogo con los comerciantes, a quienes ofreció brindarles el apoyo necesario para el desarrollo de su actividad comercial, aunque dijo que solo podrá llevarse a cabo en sitios como la Alameda Juan Sarabia, previa obtención del permiso que otorga la autoridad municipal.
Ciudad
Provi Botanas asegura que muerte de perro fue accidental
La empresa aseguró que el conductor no advirtió la presencia del animal y que reforzará las medidas de precaución
Por: Redacción
La empresa Provi Botanas lamentó la muerte de un perro en un accidente en el que estuvo involucrada una de sus unidades de reparto. En un comunicado, aseguró que se trató de un hecho accidental y que en ningún momento hubo intención de lastimar al animal.
De acuerdo con la versión de la empresa, el perro se encontraba en la vía pública y se metió de manera inesperada debajo de la unidad. El conductor no advirtió su presencia y no pudo evitar el accidente.
“Nos duele profundamente que haya ocurrido esta situación”, señaló la compañía.
Provi Botanas se dijo una empresa que promueve el respeto, el cuidado y la protección de los animales. Se solidarizó con las personas que sienten cariño por ellos.
La empresa se comprometió a reforzar las medidas de precaución entre sus operadores para prevenir situaciones similares.
También lee: Capital rondará ingresos récord de 4 mil 500 mdp en 2026: Galindo
Ciudad
Villa de Pozos abre Unidad Básica de Rehabilitación para personas con discapacidad
La unidad del DIF estatal atiende a personas con discapacidad y a sus familias sin salir del municipio
Por: Redacción
Villa de Pozos ya tiene una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR). Ahí las personas con discapacidad del municipio pueden recibir atención y acompañamiento cerca de casa.
El objetivo de la unidad es que ganen autonomía y calidad de vida. También sirve de apoyo a sus familias durante el proceso de rehabilitación.
Virginia Zúñiga Maldonado, directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal), dijo que la coordinación entre instituciones permite acercar estos servicios a quienes los necesitan.
A la apertura asistió como invitada especial la senadora Ruth González Silva, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Zúñiga Maldonado fue su suplente en el Senado durante la licencia que González Silva pidió en mayo.
Con la UBR, los habitantes de Villa de Pozos pueden dar seguimiento a su rehabilitación sin salir de su municipio, informó el DIF Estatal.
También lee: DIF capitalino suma 255 mil servicios de rehabilitación en cinco años
Ciudad
Presenta Soledad séptima edición de la Carrera Atlética Internacional “Marathon TV 2026”
La presentación se llevó a cabo en las instalaciones de la antigua Presidencia Municipal, donde se destacó la relevancia de esta competencia
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez presentó oficialmente la séptima edición de la Carrera Atlética Internacional “Marathon TV 2026”, evento que contará con el respaldo institucional del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, consolidando el cambio en el impulso deportivo que se vive.
La presentación se llevó a cabo en las instalaciones de la antigua Presidencia Municipal, donde se destacó la relevancia de esta competencia, considerada una de las más importantes de la región por su nivel de organización, participación y convocatoria; el certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), así como de organismos especializados en la promoción y desarrollo del atletismo en México.
En representación del Presidente Municipal, Navarro Muñiz, el titular de la Coordinación Municipal de Deportes, Hugo Esquivel Montoya, refrendó la política de impulso permanente al deporte promovida por la actual administración, al señalar que la instrucción del Alcalde es respaldar iniciativas que fomenten estilos de vida saludables, fortalezcan la integración social y generen espacios de participación para personas de todas las edades.
Destacó que el apoyo a eventos de esta magnitud contribuye a posicionar a Soledad de Graciano Sánchez como un municipio comprometido con el desarrollo deportivo y con la realización de actividades que proyectan positivamente al municipio a nivel estatal, nacional e internacional.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










