Ciudad
San Miguelito, entre las opciones para construir carretera
Por redacción
Es importante que se avance en el estudio que realizará la UNAM para declarar Área Natural Protegida (ANP) la Sierra de San Miguelito, para definir el número de hectáreas, la zona y la viabilidad del camino que desahogará el tráfico hacia la zona industrial, señaló el presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, Cándido Ochoa Rojas.
Explicó que hay dos rutas: una que sigue por la Prolongación Juárez que al parecer quedaría dentro del ANP y otra que es por la prolongación de avenida Salk, que sería el proyecto más factible y ayudaría a resolver el problema del tráfico vehicular; además, dijo, se habla de que se protegerían 60 mil hectáreas y otros piden que sean 80 mil, por ello es importante una definición.
Luego de que el gobierno federal firmara un convenio con el gobierno del estado para la realización de un estudio a cargo de la UNAM, se requiere tener información completa para tomar decisiones y ahí entran lo referente a la tierra vendida a las inmobiliarias, pues ya hay una parte destruida por estos complejos que dañan severamente el entorno ecológico.
Ochoa expuso que, si las instancias locales ya tienen avanzados algunos estudios, se acortará el tiempo para emitir el decreto de Área Natural Protegida, “es decir que no se partirá de cero, existe la esperanza de que en el corto plazo se termine el estudio con el apoyo de los levantamientos ya realizados, para evitar que siga la destrucción”.
#TiemblaUber | InDriver llegó a SLP y promete viajes 20% más baratos
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento atiende fuga de agua y rehabilita pavimento en Iturbide y Zaragoza
La reparación de una fuga de agua estuvo a cargo del Interapas, organismo que realizó los trabajos correspondientes para solucionar la falla
Por: Redacción
La cuadrilla de atención de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) realizó trabajos de rehabilitación en la intersección de las calles Iturbide y Zaragoza, como parte de las labores permanentes de mantenimiento que se llevan a cabo en el primer cuadro de la ciudad. El director de la UGCH, Jesús Becerra Rodríguez, informó que las acciones permitieron atender las afectaciones registradas en la zona y recuperar las condiciones del pavimento.
Becerra Rodríguez explicó que la reparación de una fuga de agua estuvo a cargo del Interapas, organismo que realizó los trabajos correspondientes para solucionar la falla en la infraestructura hidráulica. Una vez concluida esta intervención, personal de la UGCH efectuó la pavimentación del área afectada, con el objetivo de restituir la superficie de rodamiento y evitar que la zona permaneciera deteriorada.
El funcionario señaló que este tipo de intervenciones se mantienen de manera permanente en el Centro Histórico, mediante la atención de reportes y de puntos que requieren mantenimiento o rehabilitación. Destacó que la coordinación entre las distintas áreas permite atender de manera oportuna afectaciones en vialidades y espacios públicos, contribuyendo a conservar en buenas condiciones el patrimonio urbano y la infraestructura del primer cuadro de San Luis Capital.
Ciudad
Villa de Pozos incrementa acciones de desazolve en drenjes
Las labores no se limitan a atender incidencias, sino que incluyen acciones preventivas de limpieza y desazolve para retirar acumulaciones
Por: Redacción
Ante las lluvias registradas en las últimas semanas y la perspectiva de más precipitaciones, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección del Agua, intensificó las labores de desazolve y mantenimiento de la red sanitaria, con intervenciones en puntos estratégicos, para prevenir obstrucciones, desbordamientos y otras afectaciones que puedan representar un riesgo para las familias.
El director del Agua, José Luis Blanc Ramírez, informó que mediante la Unidad Vactor del Municipio, durante lo que va del mes se han realizado trabajos en Lago de Texcoco, Lago de Chapala, De las Palmas, así como en las calles 79, 24 y 101, además de mantener capacidad de respuesta ante reportes y emergencias relacionadas con el sistema de drenaje.
Explicó que las labores no se limitan a atender incidencias, sino que incluyen acciones preventivas de limpieza y desazolve para retirar acumulaciones y liberar las líneas de drenaje, lo que permite reducir riesgos de colapsos, obstrucciones y fugas de aguas residuales, principalmente durante los periodos de mayor precipitación, lo que se ha reflejado en menos encharcamientos y que el agua dure menos en las calles y vialidades.
Ciudad
Entrega Juan Manuel Navarro pavimentación en calle Negrete
Con una inversión de 2.5 millones de pesos, proveniente del Fondo para el Fortalecimiento Municipal, se cortó el listón inaugural
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz encabezó, este miércoles, la entrega oficial de la pavimentación con concreto hidráulico e iluminación de Privada Negrete, una obra integral que transforma por completo esta vialidad de la Cabecera municipal y mejora la calidad de vida de más de dos mil habitantes de la zona, demostrando el cambio que se vive con nueva infraestructura urbana que mejora la calidad de vida de las familias.
Con una inversión de 2.5 millones de pesos, proveniente del Fondo para el Fortalecimiento Municipal, se cortó el listón inaugural de este obra transformadora, con una intervención de mil 460 metros cuadrados, que incluyó la introducción de líneas de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, trabajos de terracerías, construcción de banquetas, guarniciones, aplicación de pavimento con concreto hidráulico, iluminación led, así como pintura y señalética vertical para garantizar el correcto funcionamiento de la vialidad.
Durante su mensaje, Navarro Muñiz destacó que esta obra representa el avance del Plan de Urbanización que impulsa su administración, el cual continúa transformando la zona Centro, comunidades rurales y colonias de todo el municipio de Soledad. “Hoy celebramos el desarrollo y el progreso de Soledad, algo que no se ha detenido en esta administración. Esta pavimentación es muestra de la voluntad y el compromiso con todas las familias de la cabecera municipal, pero sobre todo, con el futuro y el bienestar de nuestro municipio”, expresó el edil.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









