abril 16, 2026

Conecta con nosotros

Estado

San Luis vive su mejor momento: J. Guadalupe Torres Sánchez

Publicado hace

el

El secretario general de Gobierno destacó los programas sociales y las obras realizadas en dos años en todas las regiones del estado.

Por: Redacción

Las políticas sociales impulsadas por el Gobierno del Estado han sido fundamentales para privilegiar el bienestar, el desarrollo y el despegue de San Luis Potosí en los primeros dos años de esta administración, señaló el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, al resaltar las obras públicas, acciones, programas sociales, seguridad y desarrollo económico que, logrados con base en la gobernabilidad y la paz social, reflejan un avance en apoyo a las y los potosinos.

J. Guadalupe Torres Sánchez añadió que estos resultados fueron posibles en el corto plazo, gracias al ritmo de trabajo que marcó el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, a todo el Gabinete legal y ampliado, “vivimos ahora nuestro mejor momento, hay unidad y trabajo en el quehacer gubernamental y otros sectores sociales y económicos que coinciden con el objetivo de transformar el estado y caminar juntos, en beneficio de todas y todos, sin distingos”, expresó.

Torres Sánchez destacó las acciones en seguridad, educación, salud, infraestructura y desarrollo económico, además de la inversión en cada uno de los rubros, que no sería posible sin una base firme y estable como es la gobernabilidad de los últimos dos años, por lo que comentó que hoy se transita en paz, con cercanía social y atención a las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, con más inversión para elevar la calidad de vida de las y los potosinos.

Finalmente, destacó la buena relación con los Poderes Legislativo y Judicial, para garantizar que en San Luis Potosí prevalezca el Estado de Derecho y promover iniciativas que traigan beneficios como elevar los programas sociales a rango constitucional, las placas y licencias sin costo, o aquellas que en coordinación con el Gobierno Federal se pusieron en marcha para beneficiar a las y los potosinos como aquellas para regularizar vehículos de procedencia extranjera.

 

También lee: Estabilidad política, destaca Guadalupe Torres a dos años de gobierno

Ciudad

Pozos renueva infraestructura vial en Santa Rita

Publicado hace

el

La presidenta concejal entregó la rehabilitación de la calle Laguna de Términos en beneficio de más de 2 mil habitantes.

Por: Redacción 

La presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas Aradillas entregó la rehabilitación de la calle Laguna de Términos en beneficio de más de 2 mil habitantes de la comunidad de Santa Rita, obra que marca un paso importante en el fortalecimiento de la infraestructura vial en esta zona.

Aradillas Aradillas destacó que, esta obra representa un avance significativo en la movilidad urbana y responde a una necesidad prioritaria de mejorar las condiciones de tránsito tanto para peatones como para automovilistas, ya que se rehabilitaron más de 3, mil metros cuadrados de superficie, lo que permite hoy un flujo vehicular más seguro y ordenado.

La obra contempló la reconstrucción total de la vialidad mediante la aplicación de carpeta asfáltica, así como la renovación de las líneas de drenaje y agua potable, así como la renovación del alumbrado público y señalética horizontal y vertical, que garantiza una infraestructura moderna, funcional y acorde a las necesidades actuales de la comunidad.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Delito de abandono se investigará de oficio cuando involucre a personas con discapacidad

Publicado hace

el

La ley actual no incluye ni a los adolescentes ni a las personas con discapacidad, por lo que la modificación toma gran relevancia

Por: Redacción 

 

Integrantes de la Comisión Primera de Justicia del Congreso del Estado aprobaron el dictamen que reforma el Código Penal del Estado, para establecer que el delito de abandono sea investigado de oficio, cuando la víctima sea niña, niño, adolescente, persona adulta mayor o persona con discapacidad, informó la diputada María Leticia Vázquez Hernández.

 

La ley actual no incluye ni a los adolescentes ni a las personas con discapacidad, por lo que la modificación toma gran relevancia y así se planteará ante el Pleno, donde se someterá a votación, informó la presidenta de la Comisión legislativa, Leticia Vázquez. La iniciativa fue presentada por la diputada Jaquelinn Jáuregui Mendoza.

 

El objeto de esta iniciativa es establecer que el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar en su vertiente de abandono de persona se persiga de oficio en los casos mencionados, teniendo la obligación el Ministerio Público de actuar con debida diligencia para la protección de sus derechos.

 

 

Continuar leyendo

Estado

El Verde en SLP se siente fuerte para anotarse un triunfo: Monreal

Publicado hace

el

No hay triunfos para siempre y no hay derrotas permanentes; y el Verde no debe de confiarse, asegura

Por: Roberto Mendoza

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, abordó la posibilidad de que el Partido Verde Ecologista de México contienda sin alianza en el estado de San Luis Potosí: “Es una mala noticia para la coalición. El que vaya el Verde solo, aunque sea muy fuerte en esta entidad federativa, es una noticia que nos afecta a la coalición, pero pues ellos ya valoraron ir solos, se sienten suficientemente aptos y fuertes como para poder anotarse un triunfo”.

Ante la valoración del partido local para separarse electoralmente de la alianza, el coordinador parlamentario advirtió sobre el peso territorial de su partido: “No hay triunfos para siempre y no hay derrotas permanentes

; y el Verde no debe de confiarse porque Morena es muy fuerte en todo el territorio nacional”.

Sobre las posibilidades de coaliciones electorales en los procesos locales, aseguró que esa responsabilidad recaerá en las dirigencias nacionales: “Será el partido el que decida las coaliciones y la forma o mecanismo de cómo seleccionar los candidatos en cada entidad federativa. Debe hacerse con apertura y que sean los mejores candidatos o candidatas las que nos representen”.

También lee: No hay nada de rompimientos entre el Verde y Morena: Óscar Bautista

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados