diciembre 5, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

San Luis será la sede del Gran Fondo Nairo Quintana 2022

Publicado hace

el

El ciclista ganador del Giro de Italia y la Vuelta Ciclista a España recorrerá 160 kilómetros de la capital potosina y otros municipios 

Por: Redacción

San Luis Potosí será sede del Gran Fondo Nairo Quintana 2022, un evento de ciclismo en el que el atleta colombiano no solo presta su nombre, sino que junto a ciclistas potosinos y de otras partes del país y el mundo, participará en la primera edición de esta carrera que se realizará fuera de Colombia.

En rueda de prensa con el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, en la que Nairo Quintana, ciclista ganador de la Vuelta Ciclista a España y el Giro de Italia, participó de forma virtual, el alcalde de San Luis Potosí aseguró que el impulso de este evento ciclista permitirá posicionar a la ciudad como la capital del ciclismo latinoamericano.

“Estamos otra vez poniendo en alto a la ciudad en el contexto mundial. Tendremos diez meses de preparación logística, pero San Luis Potosí estará lista con la infraestructura hotelera y restaurantera que se requiere para un evento de este tamaño”.

Los eventos alrededor del Gran Fondo Nairo Quintana 2022 se llevarán a cabo del 21 al 23 de octubre, incluida una exposición comercial y conferencias sobre ciclismo, de nombre Velofest. En el caso de la competencia, esta contará con tres modalidades: Gran Fondo, de 160 kilómetros; Mediofondo, de 80 kilómetros y MTB, de 40 kilómetros.

Para este evento se espera una participación aproximada de 3 mil 500 atletas, lo que generará una importante derrama económica en la ciudad. La organización del Gran Fondo Nairo Quintana asegura que los cicloturistas que participen descubrirán las maravillas que ofrece la ruta de San Luis Potosí, por lo que impulsa el turismo y la economía local.

Galindo Ceballos explicó que la ruta de 160 kilómetros no solo abarcará el municipio de la Capital, sino que comprenderá otros municipios del estado: “Vas a dejar huella, Nairo, el evento no solo es una competencia, tiene como gran atractivo la participación masiva internacional y la convivencia entre aficionados al ciclismo”.

Para participar en el Gran Fondo Nairo Quintana, el alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que ya empezó a pedalear. “Acostumbro a hacer bicicleta de montaña, pero ya empezaré a hacer ciclismo de ruta”, dijo.

Por su parte, Nairo Quintana explicó que se seleccionó a San Luis Potosí para ser sede del primer Gran Fondo Nairo Quintana fuera de Colombia, “porque revisamos la ciudad. Vimos lo maravilloso que es San Luis Potosí. Yo seré el primer emocionado de conocer esa hermosa tierra, pero también llevaré a participar a mis amigos”.

El ciclista colombiano aseguró que, con el primer evento que se realizó de este tipo, en el año 2018, “nos dimos cuenta que se abría un abanico de oportunidades. Incluímos en esto a la Unicef y lo hicimos un evento familiar”.

“Es una carrera tan atractiva, que creamos experiencias turísticas alrededor de la región. En mi tierra, Boyacá, Colombia, la hotelería colapsó por la gran cantidad de gente que participó”, aseguró Nairo Quintana, quien además diseñó el equipamiento que utilizarán los atletas participantes en la edición 2021 del Gran Fondo Nairo Quintana.

Claudia Lorena Peralta, la directora de Turismo municipal, dio a conocer que el Gran Fondo Nairo Quintana 2022 forma parte de los festejos por la celebración del aniversario 430 de la Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí.

El evento en la ciudad de San Luis Potosí contará con la participación de atletas de élite, pero también de aficionados que participarán de manera recreativa.

Peralta Antiga aseguró que se calcula un promedio de 2.5 noches de hotel que utilizará cada participante, con una derrama económica de 15 millones de pesos para los hoteles de San Luis Potosí y más de 60 millones para la ciudad.

Nairo Quintana es el ciclista colombiano más importante de la actualidad. Fue ganador del Giro de Italia en 2014 y de la Vuelta a España en 2016. Además ocupó puestos de podio en el Giro en 2017 y en el Tour de Francia en 2013, 2015 y 2016.

Entre otros logros, Nairo Quintana es el primer ciclista latinoamericano en ganar el Giro de Italia, el primer ciclista en la historia en conseguir la camiseta de la montaña y la camiseta de los jóvenes en una misma edición del Tour de Francia (2013), además de haberse subido al podio en cada una de las tres grandes vueltas.

La Unión Ciclista Internacional considera a Nairo Quintana como uno de los 100 mejores ciclistas de todos los tiempos, además de que participa en el documental El Día Menos Pensado, de Netflix.

Ciudad

“UBRTON 2022 en Soledad favorecerá a las personas con discapacidad”: Noyola Cervantes

Publicado hace

el

La alcaldesa soledense inició la campaña para fortalecer las Unidades Básicas de Rehabilitación del municipio

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, acompañada de María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal DIF, dio arranque para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a la campaña “UBRTON 2022” con la que se busca recolectar recursos que permitan la adquisición de equipo para fortalecer las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), ubicadas en la localidad y ampliar  el número de servicios que se otorgan a la población vulnerable del municipio.

María del Pilar Cardona Reyna señaló que el municipio de Soledad cuenta con dos unidades de rehabilitación, las cuales atienden a cerca de 520 pacientes activos; agregó que el “UBRTON 2022” permitirá realizar diferentes actividades que fortalezcan las UBR entre estas destacan kermesse, exhibición de vehículos, exhibición de clubes de motocicletas, boteo, entre otras actividades que permitirán la colecta.

“Hago el llamado a que todos nos sumemos, apoyemos y tengamos logros positivos. Todo lo que se logre reunir, nos permitirá renovar y adquirir más equipo para estas unidades, además de que buscaremos abrir un consultorio dental en UBR”, manifestó.

La alcaldesa de Soledad indicó que la aportación de todas y todos en el “UBRTON 2022” es indispensable para mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad que habitan en la localidad y requieren de un apoyo para mejorar su salud.

Noyola Cervantes destacó que gracias al nuevo gobierno estatal, se abrieron las oportunidades para las personas con discapacidad, lo cual es digno de reconocer.

En el evento se hizo la entrega de sillas de ruedas a personas que requieren de este apoyo técnico para facilitar su movilidad, también se recibió el donativo de cien mil pesos por parte de las mujeres emprendedoras, que participaron en dos de las ediciones del mercadito “Yo Consumo Local”, lo cual permitirá la adquisición de equipo y ampliar el número de terapias que se ofrecen en las UBR`s.

En el arranque del “UBRTON 2022” se contó con la presencia de Ernesto Barajas Ábrego, secretario general del Ayuntamiento;  Mariana Sánchez, contralora interna del Ayuntamiento y María de los Ángeles Frías Pérez, directora de Integración de Personas con Discapacidad del CREE.

Nota completa: Ayuntamiento de SLP encendió el árbol navideño

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP encendió el árbol navideño

Publicado hace

el

Se instalaron atractivos en el Centro Histórico para el disfrute de las familias de SLP y visitantes.

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, encendió el Árbol monumental e iluminación de Palacio Municipal, en compañía de Estela Arriaga, presidenta del DIF.

Galindo Ceballos destacó el rescate del Centro Histórico y más en las temporadas navideñas para que las familias y turistas puedan recorrer disfrutar de sus calles.

El presidente municipal de San Luis Potosí solicitó a las y los niños potosinos a que se porten bien para recibir regalos en estas fechas y al resto de la población les pidió ser solidaria con la gente más vulnerable, y unirse con los programas que el DIF arrancará para atender estos sectores.

Cristian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, aseguró la importancia de la iluminación y adornos con motivos navideños para convivir en familia, pero también para realzar el Centro Histórico desde la calle Hidalgo, el pasaje Zaragoza hasta llegar al jardín Colón.

También lee: Carrera municipal a beneficio registró buena participación

Continuar leyendo

Ciudad

Carrera municipal a beneficio registró buena participación

Publicado hace

el

La ciudadanía se sumó a la Segunda Carrera “Que Nadie se Quede Atrás, pongamos fin a la violencia contra las mujeres” para favorecer a asociación civil

Por: Redacción

La Segunda Carrera Atlética “Que nadie se quede atrás, pongamos fin a la violencia contra las mujeres” registró una participación de más de 300 personas, en cuyo banderazo de salida encabezó Tania González Pardola regidora presidenta de la Comisión de Atención a las Mujeres, agradeció la solidaridad con la población femenil, además de hacer conciencia para proteger y procurar a niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y adultas mayores.

González Pardo estuvo acompañada por las regidoras Carmen Acuña y Martha Orta; a un costado del memorial por las víctimas en Plaza de Armas, la regidora Tania González insistió que el objetivo de esta justa es visibilizar la violencia que sufren las mujeres, de ahí la relevancia de concientizar, a través del deporte.

La presidenta de la Comisión de Atención a las Mujeres recordó que las aportaciones económicas serán donadas a la asociación “Otra Oportunidad”, que cuenta con un albergue para proteger no solo a mujeres víctimas de violencia, sino también a sus familias. De ahí que también destacó esta carrera con gran causa y muy noble propósito, por lo que en 2023 habrá una tercera edición.

Luis Fernando Alonso, titular de Deporte Municipal, y en representación del alcalde, Enrique Galindo Ceballos, puntualizó que se han realizado diversas actividades de manera constante para promover la activación física y la práctica de alguna disciplina deportiva. Añadió que en el caso de 2a Carrera Atlética “Que nadie se quede atrás, pongamos fin a la violencia contra las mujeres”, de 5 y 10 kilómetros, tiene un doble mérito ya que tiene causa, además de hacer conciencia, en la que participaron no sólo población femenil, sino hombres y familias.

También lee: Enrique Galindo participó en la FIL de Guadalajara

Continuar leyendo

Opinión