Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital será sede de la Carrera Panamericana en su 75 aniversario
Por cuarta ocasión consecutiva, la ciudad recibirá este evento internacional que dejará una derrama económica superior a 8 millones de pesos
Por: Redacción
La Carrera Panamericana 2025, en su edición del 75 aniversario, tendrá a San Luis Potosí Capital como sede de la penúltima etapa del recorrido. El evento, que se realizará del 9 al 16 de octubre y suma más de 3 mil kilómetros de trayecto, reunirá a decenas de pilotos internacionales y congregará a miles de espectadores.
El titular de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, destacó que “es la cuarta ocasión consecutiva que recibimos este evento de calidad mundial, que ha reunido a más de 10 mil personas en ediciones pasadas y que promueve a San Luis en Europa y otros países”.
La llegada de la caravana automotriz será el 15 de octubre a la Plaza de Armas, mientras que el día 16 partirá hacia Zacatecas.
Por su parte, la directora de Turismo Municipal, Claudia Peralta Antiga, informó que “la derrama económica exclusiva para la ciudad será de más de 8 millones de pesos, gracias a la estancia de pilotos, equipos, staff y aficionados”. Añadió que este encuentro posiciona a San Luis como destino nacional e internacional de turismo deportivo.
En materia de seguridad, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Juan Antonio Villa Gutiérrez, adelantó que habrá un operativo vial coordinado con la Guardia Nacional. “Cuando ingresen los competidores, la Policía Vial implementará un operativo especial hasta su llegada a la meta en Plaza de Armas, con cortes de circulación que serán informados con anticipación”, explicó.
Finalmente, el director general de la Carrera Panamericana, Carlos Cordero Popoca, recordó que la competencia iniciará en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y subrayó que la etapa Guanajuato-San Luis Potosí será clave para definir al campeón. “San Luis será sede de una de las etapas cruciales, y además contará con la participación del piloto potosino Ricardo Cordero, lo que dará mayor relevancia al evento”, señaló.
También lee: Ayuntamiento de SLP fortalece lazos con la industria local para al desarrollo económico
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo ordena trabajos preventivos en los ríos Santiago y Españita ante la temporada de lluvias
Aunque el mantenimiento de ambos cauces corresponde al Gobierno del Estado, el alcalde determinó que el Gobierno de la Capital intervenga para mejorar sus condiciones, reducir riesgos y proteger a la población
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, instruyó al director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, iniciar los trabajos necesarios de limpieza, mantenimiento y rehabilitación en los ríos Santiago y Españita, ante las afectaciones provocadas por las lluvias y los riesgos que representan para automovilistas y habitantes de las zonas cercanas.
El presidente municipal explicó que la conservación de ambos espacios corresponde a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas del Gobierno del Estado; sin embargo, señaló que el Gobierno de la Capital actuará de manera directa ante la necesidad de atender la problemática. “A los potosinos no les interesa saber de quién es la responsabilidad; a mí me interesa arreglarlo y voy a seguir haciendo la gestión para hacerlo”, afirmó.
Galindo Ceballos precisó que las afectaciones registradas en el Río Santiago no se deben únicamente al desfogue de la Presa San José
, sino también a las condiciones de la infraestructura y a la capacidad del sistema de drenaje para desalojar el agua durante precipitaciones intensas. Añadió que la Policía Vial y las áreas operativas municipales mantienen vigilancia permanente, realizan cierres preventivos y difunden información oportuna para evitar situaciones de riesgo.El alcalde informó que, durante las lluvias más recientes, personal del Ayuntamiento auxilió a entre ocho y doce vehículos que quedaron varados en el Río Santiago. Por ello, reiteró el llamado a respetar los cierres y las indicaciones de las autoridades, al tiempo que refrendó que la prioridad del Gobierno de la Capital será proteger la integridad de las familias y atender los puntos críticos de la ciudad, independientemente de la instancia a la que corresponda su mantenimiento.
También lee: Enrique Galindo supervisa modernización hidrosanitaria en distintas zonas de San Luis Capital
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo supervisa modernización hidrosanitaria en distintas zonas de San Luis Capital
Vecinas y vecinos de San Pedro y de la calle Albino García reconocieron la atención del Gobierno de la Capital a reportes ciudadanos que requerían soluciones de fondo en las redes de drenaje y agua potable
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos supervisó las obras de modernización de la red hidrosanitaria en el fraccionamiento San Pedro, donde, acompañado por habitantes de la zona, verificó la renovación del drenaje y de las tomas domiciliarias, además de anunciar que se revisarán las economías disponibles para avanzar también con la pavimentación de la vialidad.
Durante el recorrido, vecinas y vecinos explicaron las afectaciones que habían enfrentado debido a las condiciones del drenaje y reconocieron la respuesta de la administración municipal. Luego de recibir los reportes ciudadanos y realizar una revisión especializada, el Interapas determinó sustituir la infraestructura para garantizar un servicio más seguro, eficiente y duradero.
Enrique Galindo señaló que se trata de una intervención compleja por las condiciones del suelo, pero aseguró que los trabajos se ejecutarán con calidad. Los habitantes agradecieron el inicio de la obra y solicitaron que se retire el adoquín existente para mejorar también la superficie de rodamiento, petición que será analizada por el Gobierno de la Capital
.Posteriormente, el presidente municipal recorrió la calle Albino García, en el tramo comprendido entre Ana María G. Costilla y Josefa Ortiz de Domínguez, donde constató junto con residentes y personal del Interapas los avances en la modernización de las tuberías. Esta intervención se inició después del reporte ciudadano sobre la aparición de un socavón, ante el cual se ordenó una revisión integral de la infraestructura.
El alcalde destacó que la obra no consiste en reparaciones superficiales, sino en una solución de fondo para atender las causas del problema y brindar mayor seguridad a las familias. Asimismo, instruyó analizar los costos y la viabilidad de pavimentar la calle Albino García una vez concluidos los trabajos hidrosanitarios.
También lee: SLP consolida alianza con Japón para atraer más inversión
Ayuntamiento de SLP
Colocan stickers con la línea de apoyo “Con Nosotras” en cuadrante de Carranza
Durante la jornada se recorrieron las calles Arista, Carranza, Cuauhtémoc, Melchor Ocampo, Benigno Arriaga, Tomasa Esteves y Uresti
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer la construcción de espacios seguros y libres de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, la Instancia Municipal de las Mujeres realizó un recorrido por un cuadrante de la Zona Centro, en el que se colocaron stickers con la Línea de Apoyo “Con Nosotras” (444 822 3635) en establecimientos comerciales.
Estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, para acercar a las mujeres herramientas de atención inmediata mediante el trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, capital.
“Seguimos ampliando la cobertura de la Línea de Apoyo ‘Con Nosotras’
para que más mujeres conozcan este servicio, ya que la prevención también se construye acercando información y generando redes de apoyo en los espacios que forman parte de la vida cotidiana”, expresó la directora de la Instancia de las Mujeres, Martha Orta Rodríguez.
Durante la jornada se recorrieron las calles Mariano Arista, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Melchor Ocampo, Benigno Arriaga, Tomasa Esteves y Uresti, donde se colocó material informativo sobre la importancia de contar con información visible que permita a las mujeres solicitar ayuda en caso de vivir una situación de violencia.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










