Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital se consolida como referente turístico en el país: Ayuntamiento
Claudia Peralta indicó que ser sede del Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas posicionó a SLP como referente
Por: Redacción
Claudia Lorena Peralta Antiga, directora de Turismo de San Luis Capital, señaló que la administración del alcalde Enrique Galindo Ceballos logró consolidar la posición de la Capital potosina como un destino turístico de relevancia internacional, gracias a la organización de diversos eventos y a la participación en importantes encuentros a nivel mundial durante este 2024.
La directora de Turismo recordó que el Festival Internacional San Luis en Primavera atrajo a más de 120 mil turistas, entre ellos visitantes de Francia, Egipto y Rusia, generando una derrama económica de 350 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100 por ciento.
Peralta Antiga que nuestra ciudad fue sede de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, reuniendo a representantes de ocho ciudades mexicanas, así como de la Unesco y de instituciones privadas, para abordar temas clave sobre la preservación y promoción del patrimonio cultural mexicano.
Además, la ciudad fue escenario del Festival Internacional de Letras, que contó con la participación de destacados escritores hispano hablantes. Este evento, que se desarrolló en 15 sedes diferentes y consolidó a San Luis Capital como un importante centro cultural en la región.
La directora de Turismo de San Luis Capital indicó que el ser sede del Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas posicionó a la ciudad como un referente en el turismo de reuniones.
Finalmente, Peralta Antiga señaló que este año se invitaron a más de 24 medios de comunicación de España, Argentina, Alemania, Portugal, Estados Unidos e Irlanda, entre otros para que recorrieran y conocieran San Luis Capital.
Ayuntamiento de SLP
Más de 15 mil potosinos despidieron a México del Mundial 2026 en Plaza del Carmen
Se desplegó un operativo conjunto de seguridad en el Centro Histórico, Carranza y Morales
Por: Redacción
Más de 15 mil personas se congregaron este domingo en Plaza del Carmen para seguir el partido entre México e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026, en una jornada que convirtió nuevamente al Centro Histórico de San Luis Potosí en el principal punto de reunión de la afición.
La transmisión en pantalla gigante, organizada como parte del programa “San Luis Capital, Corazón del Futbol”, reunió a familias, turistas y aficionados que vivieron con intensidad el encuentro, el último de la Selección Mexicana en la justa mundialista tras caer 3-2 frente al conjunto inglés.
Con banderas, camisetas verdes, cánticos y porras, miles de asistentes siguieron cada jugada en un ambiente de convivencia familiar que se mantuvo durante toda la jornada en uno de los espacios más emblemáticos del Centro Histórico.
De acuerdo con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, el evento congregó a más de 15 mil personas y continuará durante el resto de la Copa del Mundo, ya que en Plaza del Carmen se proyectarán los 12 partidos que aún restan por disputarse.
Para resguardar a los asistentes, el Gobierno Municipal desplegó un operativo coordinado con autoridades estatales y federales en el Centro Histórico, la avenida Carranza y el Parque de Morale s, sitios donde tradicionalmente se concentran los aficionados para seguir los encuentros y celebrar los resultados.
El dispositivo incluyó labores de seguridad, vigilancia, protección civil, control vial y atención a emergencias, con el objetivo de garantizar una jornada segura para las familias potosinas.
Como parte de las actividades paralelas, también se realizó la Feria del Elote Mundialista, en la que participaron comerciantes y emprendedores locales, ofreciendo alimentos y productos a los asistentes, lo que contribuyó a la activación económica del Centro Histórico durante la jornada deportiva.
Aunque la eliminación de México puso fin al sueño mundialista de la afición nacional, el ambiente festivo permaneció en la capital potosina, donde el Gobierno Municipal confirmó que las transmisiones públicas continuarán hasta la final del torneo.
También lee: Trazo, pasión y futbol: San Luis Capital se llena de arte y color
Ayuntamiento de SLP
Trazo, pasión y futbol: San Luis Capital se llena de arte y color
El Alcalde Enrique Galindo entrega las obras realizadas por artistas urbanos en las cortinas metálicas de los establecimientos en el Pasaje “Ignacio Zaragoza”, así como en los puentes del Bulevar Salvador Nava
Por: Redacción
La ciudad se llenó de arte y color con los murales del programa Color Zaragoza y Trazo, Pasión y Futbol, con las obras realizadas por artistas urbanos en las cortinas metálicas de los establecimientos comerciales ubicados en el Pasaje “Ignacio Zaragoza”, en el Centro Histórico; así como espectaculares imágenes alusivas al Mundial 2026 en la infraestructura urbana del bulevar Salvador Nava, entregados este domingo por el Alcalde Enrique Galindo.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la recuperación y dignificación del espacio público, el impulso al talento de artistas urbanos y el fortalecimiento de la identidad cultural y la proyección de San Luis Capital como una ciudad dinámica, creativa y comprometida con el desarrollo de iniciativas que generan un impacto positivo en la comunidad.
Con respecto a las intervenciones en el Centro Histórico, se suma a la realizadas anteriormente en el Cementerio Municipal de El Saucito y en el Pasaje Hidalgo, en los cuales participaron más de 117 artistas con la creación de más de 200 murales, con resultados positivos en materia de imagen urbana, participación cultural y apropiación social del espacio.
En relación con el programa “Trazo, Pasión y Fútbol”, se destacó que adquiere especial relevancia en el contexto internacional de la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, con lo que el municipio se suma al ambiente cultural, turístico y social que este acontecimiento de talla mundial genera en el país.
Galindo Ceballos señaló que el Gobierno de la Capital seguirá promoviendo espacios de expresión artística que fortalezcan la identidad urbana, embellezcan el entorno y fomenten la participación ciudadana.
También lee: Galindo encabeza operativo por México vs Inglaterra
Ayuntamiento de SLP
Galindo encabeza operativo por México vs Inglaterra
El alcalde llamó a celebrar con responsabilidad y en un ambiente familiar
Por: Redacción
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó este domingo, en el Parque de Morales, el pase de revista y de coordinación a las corporaciones de seguridad, auxilio y protección civil de los tres niveles de gobierno que participarán en el operativo especial con motivo del partido de octavos de final entre México e Inglaterra, dentro del Mundial 2026. El Presidente Municipal hizo un llamado a la población potosina a celebrar el futbol con responsabilidad y cuidando Desde este punto, el Gobierno de la Capital refrendó la coordinación institucional para acompañar a la ciudadanía antes, durante y después del encuentro, así como en los puntos de mayor concentración.
En el operativo participan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal; Protección Civil Municipal; Protección Civil Estatal; la Guardia Civil Estatal; la Fiscalía General del Estado; el Cuerpo de Bomberos; Cruz Roja Mexicana; así como la Defensa y la Guardia Nacional, entidades que forman parte de las mesas de seguridad y paz. También se instalará un puesto de mando coordinado en la zona de la Glorieta González Bocanegra, a la altura del Parque de Morales, para mantener comunicación permanente y capacidad de respuesta inmediata.
Como parte del despliegue, las autoridades realizarán labores preventivas en las zonas donde se espera mayor afluencia de familias y aficionados, incluyendo los espacios de transmisión del partido, vialidades principales y puntos tradicionales de reunión para festejos. El operativo contempla presencia operativa, vigilancia, apoyo vial, atención a emergencias y acciones de protección civil, con especial atención a niñas, niños, adolescentes y familias que acudan a vivir el encuentro de la Selección Mexicana.
El Gobierno de la Capital informó que el operativo se mantendrá activo previo al partido, durante el desarrollo del encuentro y al término del mismo, en coordinación con autoridades estatales y federales. Además, se prevé la participación de alrededor de 300 elementos en la zona del Estadio Libertad Financiera y más de 500 personas en el dispositivo desplegado en puntos de concentración, además de medidas preventivas ante la posibilidad de lluvias durante la noche.
También lee: Galindo anuncia operativo especial para el México vs Inglaterra en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









