agosto 22, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital se consolida como referente turístico en el país: Ayuntamiento

Publicado hace

el

 

Claudia Peralta indicó que ser sede del Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas posicionó a SLP como referente 

 

Por: Redacción 

Claudia Lorena Peralta Antiga, directora de Turismo de San Luis Capital, señaló que la administración del alcalde Enrique Galindo Ceballos logró consolidar la posición de la Capital potosina como un destino turístico de relevancia internacional, gracias a la organización de diversos eventos y a la participación en importantes encuentros a nivel mundial durante este 2024.

La directora de Turismo recordó que el Festival Internacional San Luis en Primavera atrajo a más de 120 mil turistas, entre ellos visitantes de Francia, Egipto y Rusia, generando una derrama económica de 350 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100 por ciento.

Peralta Antiga que nuestra ciudad fue sede de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, reuniendo a representantes de ocho ciudades mexicanas, así como de la Unesco y de instituciones privadas, para abordar temas clave sobre la preservación y promoción del patrimonio cultural mexicano.

Además, la ciudad fue escenario del Festival Internacional de Letras, que contó con la participación de destacados escritores hispano hablantes. Este evento, que se desarrolló en 15 sedes diferentes y consolidó a San Luis Capital como un importante centro cultural en la región.

La directora de Turismo de San Luis Capital indicó que el ser sede del Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas posicionó a la ciudad como un referente en el turismo de reuniones.

Finalmente, Peralta Antiga señaló que este año se invitaron a más de 24 medios de comunicación de España, Argentina, Alemania, Portugal, Estados Unidos e Irlanda, entre otros para que recorrieran y conocieran San Luis Capital.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayuntamiento de SLP

Galindo arranca entrega de 30 mil mochilas y paquetes de útiles escolares

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo destacó que este programa busca que el regreso a clases sea una oportunidad y no un problema económico

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos puso en marcha el programa Te Cambio la Mochila, con el que se entregarán 30 mil mochilas y paquetes de útiles escolares a estudiantes de educación básica en la Capital, como un apoyo directo a las familias en este regreso a clases. El arranque tuvo lugar en el histórico Hogar del Niño, “un espacio simbólico y de gran valor para generaciones de potosinos”, señaló el Presidente Municipal.

 

El alcalde Enrique Galindo destacó que este programa busca que el regreso a clases sea una oportunidad y no un problema económico: “No es solo una mochila, es una herramienta de trabajo. Queremos que las niñas y niños tengan todo lo necesario para salir adelante en sus estudios, y a los padres y madres les decimos que no están solos, que este Gobierno Municipal es su aliado en la educación”.

 

El secretario de Bienestar, Edmundo Torrescano Medina, explicó que la instrucción del Alcalde fue clara: que los apoyos lleguen a las familias que más lo necesitan. Detalló que las mochilas y útiles se entregarán sin condicionamientos y de manera equitativa en colonias y comunidades de San Luis Potosí: “Este programa tiene tres características: reconoce la identidad de cada niño, entrega útiles universales para cualquier grado escolar y garantiza un apoyo libre de intereses políticos”, remarcó.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Van por remediación de desnivel de la salida a Guadalajara

Publicado hace

el

El director de Obras Públicas de la capital mencionó dos proyectos bajo revisión y análisis; serían colectores pluviales con una inversión de hasta 50 millones de pesos

Por: Redacción

Eustorgio Chávez Garza, titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, adelantó que existen dos posibilidades para solucionar las inundaciones en el paso a desnivel de la salida a Guadalajara.

Explicó que ambos proyectos consisten en un colector pluvial de 60 pulgadas de diámetro, para canalizarlo al canal abierto que está ahí a las orillas d el anillo periférico y Villantigua. Mientras que el otro consiste en un hincado, es decir, la incorporación de tubería sin necesidad de excavación a cielo abierto. Esto, debido a que la administración municipal no cuenta con facultades para intervenir en esta vía.

Detalló que para uno de ellos se debe considerar a las autoridades estatales para la ejecucion, misma que podría ascender a 40 o 50 millones de pesos.

También lee: Obras del Gobierno de la Capital en lateral de Salvador Nava priorizan movilidad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Obras del Gobierno de la Capital en lateral de Salvador Nava priorizan movilidad

Publicado hace

el

De acuerdo con el programa de obra, ya se realizaron las acciones necesarias para atender los daños ocasionados por el exceso de agua.

 

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó que las obras de rehabilitación en la Lateral Sur de la avenida Salvador Nava, presentan un avance de entre el 35 y 40 por ciento; se prevé que algunos tramos puedan abrirse a la circulación antes de finalizar septiembre, siempre que las condiciones climáticas lo permitan, informó el titular Eustorgio Chávez Garza.

 

Actualmente, continúan los trabajos en el tramo comprendido entre Tata Nacho y Mariano Jiménez, donde se da prioridad a la conexión entre el cuerpo principal de la vialidad y el carril lateral, con el objetivo de mejorar el flujo vehicular en una zona que ha requerido desvíos temporales, especialmente para quienes se dirigen hacia la colonia Balcones del Valle.

 

De acuerdo con el programa de obra, ya se realizaron las acciones necesarias para atender los daños ocasionados por el exceso de agua.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados