Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital consolidó más de 300 reuniones de negocios en FITUR
Se promovieron eventos como el Festival San Luis en Primavera y la Carrera Panamericana, además de proyectar a la ciudad como destino turístico durante el Mundial
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí calificó como histórica y sumamente productiva la presencia de la capital potosina en la edición 2026 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Durante su gira de trabajo por la capital española, el edil destacó que se desahogó una “agenda de altísimo valor para la ciudad”, consolidando alianzas estratégicas y manteniendo una colaboración estrecha y constante con la secretaria de turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, con el fin de alinear los esfuerzos de promoción de San Luis Potosí con la estrategia nacional de México.
“Estamos muy contentos porque, por primera vez, San Luis Capital contó con un espacio propio para recibir a grandes empresas y cerrar negocios que benefician directamente a nuestros empresarios potosinos”, afirmó el Alcalde Galindo.
Señaló que en esta quinta participación consecutiva, se superaron las 300 citas de negocios, logrando acuerdos que permitirán atraer inversión y flujo de visitantes internacionales, además de proyectar la riqueza del mezcal y la gastronomía potosina a través de eventos de alto nivel con chefs de talla mundial.
En el ámbito de la especialización turística, el presidente municipal confirmó que la ciudad ratificó su vocación líder en nichos específicos, fortaleciendo su adhesión a la Red Mundial de Turismo Religioso y consolidando su papel como fundadora de la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo
, que ha crecido de 6 a 30 municipios integrantes: “También presentamos una exposición fotográfica estratégica en conjunto con las Ciudades Patrimonio, que posiciona nuestra belleza arquitectónica ante compradores potenciales de viajes hacia México”, detalló Galindo.El alcalde enfatizó el orgullo que representa que San Luis Capital sea reconocida tres veces por la UNESCO, un distintivo que se promovió con fuerza ante el mercado europeo. Asimismo, resaltó la proyección de la ciudad como destino turístico para la Copa del Mundo 2026 y la presentación de la Carrera Panamericana, eventos que colocan a San Luis en la mira del deporte global,
Finalmente, el alcalde aseguró que esta intensa agenda de promoción garantiza una derrama económica tangible para las familias potosinas: “No cualquier municipio se atreve a competir en estas ligas, pero estamos empeñados en que el mundo conozca nuestra ciudad; regresamos con resultados tangibles y una red de networking que nos fortalece como destino turístico de clase mundial”, concluyó el presidente municipal.
También lee: En Bocas, Gobierno Capitalino amplía cobertura de obras
Ayuntamiento de SLP
Brigadas nocturnas siguen avanzando en Salvador Nava
Christian Azuara, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en horarios nocturnos, con labores de recolección de basura y deshierbe
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Capital mantiene las labores de limpieza y remozamiento en las áreas verdes laterales y el camellón central de la avenida Salvador Nava Martínez, con brigadas que trabajan durante la noche para aprovechar los horarios de menor circulación vehicular. Con estas acciones, el personal municipal contribuye a conservar en mejores condiciones uno de los principales corredores de la ciudad, mientras la mayoría de las familias descansa.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en horarios nocturnos, con labores de recolección de basura, deshierbe, poda de árboles y atención general de las áreas verdes. Así como barrido manual y mecánico y supervisión del alumbrado público. Señaló que se trata de jornadas que requieren esfuerzo y compromiso del personal municipal, precisamente para que durante el día la ciudadanía pueda transitar por un entorno agradable.
Por ello, el funcionario hizo un llamado a las y los automovilistas a conducir con precaución y respetar la señalización preventiva instalada en las zonas de trabajo, a fin de evitar accidentes y, sobre todo, proteger al personal que permanece en las vialidades durante estas jornadas.
Ayuntamiento de SLP
Agua potable para las familia; una prioridad del Gobierno de Galindo
Una de las principales obras impulsadas por Enrique Galindo es el Plan Maestro de Abastecimiento de Agua Potable a la Zona Norte
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, fortaleció durante los últimos cinco años la infraestructura hidráulica y sanitaria de San Luis Capital mediante la instalación de nuevas redes de agua potable y drenaje, rehabilitación de pozos, modernización de plantas potabilizadoras y obras para mejorar el abastecimiento en colonias y comunidades, en donde se instalaron 61 mil 390 metros de red de agua potable y 35 mil metros de red de drenaje.
Como parte de esta intervención, se realizaron 16 obras municipales de rehabilitación hidráulica que permitieron instalar 4 mil metros de nueva red de agua potable, además de tomas domiciliarias, drenaje y descargas sanitarias, a estas acciones se sumaron 107 obras realizadas por el organismo operador, con 6 mil 679 metros de infraestructura intervenida, también se realizaron 4 mil 203 jornadas de desazolve en la red de alcantarillado, equivalentes a más de 500 mil metros de intervención, para prevenir obstrucciones y reducir riesgos derivados del deterioro de las tuberías.
Una de las principales obras impulsadas por Enrique Galindo es el Plan Maestro de Abastecimiento de Agua Potable a la Zona Norte, que integra la rehabilitación de la Planta Potabilizadora Los Filtros, nuevas fuentes de abastecimiento y una línea de conducción para mejorar la distribución. Con una inversión superior a 90 millones de pesos, el proyecto beneficiará a más de 150 mil habitantes de 40 colonias y permitirá fortalecer el suministro mediante la integración de distintas fuentes y tecnología especializada.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo impulsa infraestructura que resuelve necesidades históricas de la Capital
El proyecto también incorpora infraestructura para mejorar la seguridad y funcionalidad del corredor, con seis superpostes de 35 metros
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, construye el Paso Superior Vehicular Jacobo Payán Latuff, una obra de alto impacto social que atiende una demanda histórica de los sectores sur y oriente de San Luis Capital y busca resolver la saturación vial de uno de los principales corredores de la ciudad.
El pro yecto permitirá generar una conexión vial continua entre el oriente y el poniente de la Capital, con una conexión directa desde el tramo de la calle Malaquita hacia la lateral norte de la Avenida Salvador Nava Martínez, la cual agilizará los traslados hacia la zona industrial, el sur y el oriente de la ciudad, particularmente para quienes se desplazan diariamente hacia centros laborales y educativos de la ciudad.
Como parte de la obra impulsada por Enrique Galindo, se realizan trabajos integrales de infraestructura urbana que incluyen 5 mil 400 metros cuadrados de pavimentación y la rehabilitación de las calles laterales, además de 300 metros de nueva red hidráulica para agua potable y 300 metros de nueva instalación sanitaria para drenaje, las cuales modernizarán los servicios públicos de la zona y contribuir a prevenir afectaciones por colapsos e inundaciones.
El proyecto también incorpora infraestructura para mejorar la seguridad y funcionalidad del corredor, con seis superpostes de 35 metros de altura, cada uno equipado con seis luminarias; 500 metros de pintura para delimitación de carriles, 200 metros de líneas logarítmicas, 120 vialetas reflejantes, 20 señales verticales y dos señales tipo bandera.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









