Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital, con destacada participación en los Premios Expertos en Turismo
San Luis y representantes del sector también estuvieron nominados categorías como “Mejor destino Turístico” y “Mejor Guía de Turistas”.
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Capital tuvo una destacada representación en la tercera edición del “Homenaje a Líderes Destacados en la Industria Turística” de los Premios Expertos en Turismo, el cual se realizó en la sede el Senado de la República, que se convirtió en el epicentro de la industria turística nacional durante algunas horas. La directora de Turismo Municipal, Claudia Peralta, estuvo entre los galardonados, quien fue reconocida con el “Premio al Experto del Año”, “Premio a la Inclusión” y “Premio al Mejor Director de Turismo”, destacando su trabajo y compromiso con la accesibilidad y la diversidad en el turismo.
En su intervención, Claudia Peralta enfatizó “las acciones y los resultados que en San Luis Capital se están logrando para posicionar aún más al destino en todos los aspectos, pero principalmente en el tema de inclusión”.
San Luis Capital y representantes del sector también estuvieron nominados en otras categorías como “Mejor destino Turístico”, “Premio al Más Innovador”
y “Mejor Guía de Turistas”, con lo cual se confirma y refuerza el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y la iniciativa privada local en favor del turismo, su cadena de valor y prestadores de servicios.
Organizado anualmente por “Expertos en Turismo” y “Educación Turística”, este evento busca reconocer y celebrar la labor sobresaliente de individuos y organizaciones que han dejado una huella significativa en el ámbito turístico del país.
La ceremonia convocó a representantes de la industria turística nacional, quienes se reunieron para honrar a los galardonados de este año en 19 categorías distintas, cuyos nombres fueron anunciados tras una cuidadosa votación llevada a cabo por miles de personas a través del sitio web de Expertos en Turismo.
Lee también: Yolanda Cepeda se integrará al gabinete de Gallardo
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza mantenimiento en Tatanacho y Sierra Leona
Cuadrillas municipales efectuaron labores de poda, deshierbe y limpieza en dos espacios públicos de la capital potosina
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó trabajos de limpieza y mantenimiento en el camellón central de la avenida Tatanacho y en la glorieta Sierra Leona.
De acuerdo con el gobierno capitalino, personal de la Dirección de Parques y Jardines efectuó labores de poda, deshierbe, limpieza y conservación de áreas verdes en el camellón de la avenida Tatanacho.
Las acciones también incluyeron trabajos de limpieza general en la glorieta Sierra Leona, donde se realizaron tareas de poda, retiro de maleza y recolección de basura.
Estas actividades forman parte de los programas permanentes de mantenimiento urbano que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad para conservar espacios públicos y áreas verdes.
También lee: Cien artistas urbanos pintarán murales mundialistas en San Luis Potosí
Ayuntamiento de SLP
AMEXME reconoce a presidenta del DIF capitalino con galardón Corazón de Oro
Estela Arriaga Márquez recibió la distinción durante el Foro Empresarial Bajío, en reconocimiento a su labor social con familias potosinas
Por: Redacción
La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), capítulo San Luis Potosí, entregó el galardón Corazón de Oro a Estela Arriaga Márquez, presidenta d el Sistema Municipal DIF, en reconocimiento a su trabajo social y compromiso con las familias de la capital.
La distinción fue entregada durante el Foro Empresarial Bajío. Arriaga agradeció el reconocimiento y lo extendió a los colaboradores del DIF capitalino.
La presidenta de AMEXME en San Luis Potosí, Mónica Rivera, encabezó la ceremonia junto a integrantes de la asociación.
También lee: Cien artistas urbanos pintarán murales mundialistas en San Luis Potosí
Ayuntamiento de SLP
Galindo atribuye problemas hídricos a falla de El Realito
El alcalde descartó focos rojos en Interapas y sostuvo que la principal causa de la falta de abasto proviene de la interrupción de la presa
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, afirmó que no existen focos rojos en el Interapas y aseguró que la principal crisis de abastecimiento de agua en la capital se debe a que el sistema El Realito permanece fuera de servicio desde hace cuatro días.
Galindo sostuvo que el organismo mantiene la distribución de agua en la mayor parte de la mancha urbana y recordó que existen zonas de los municipios metropolitanos que no están bajo su responsabilidad directa, por lo que corresponde a los ayuntamientos atenderlas.
Explicó que el gobierno municipal tiene identificadas las áreas que no forman parte de la cobertura de Interapas y que requieren atención directa de la respectiva autoridad local. Entre ellas mencionó comunidades como Escalerillas, Peñasco y Bocas.
Advirtió que la situación más delicada actualmente es la suspensión de operaciones de El Realito . “Si hubiera una crisis ahorita es porque no está funcionando El Realito”, afirmó.
El alcalde aseguró que el Ayuntamiento implementó un operativo para contener las afectaciones derivadas de la falla y sostuvo que, a diferencia de interrupciones anteriores del acueducto, en esta ocasión no se han registrado protestas o bloqueos relacionados con la falta de agua.
Finalmente, pidió que el tema hídrico no se politice y llamó a la Comisión Estatal del Agua (CEA) a fijar una ruta de acción. Según afirmó, corresponde a ese organismo, como autoridad estatal en la materia, definir la política hídrica, brindar acompañamiento técnico y apoyar con financiamiento a los municipios.
También lee: Gobierno de SLP impulsa obras y programas para fortalecer el acceso al agua
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










