septiembre 14, 2026

Conecta con nosotros

México

Salen negativos en pruebas de balística compañeros y maestro de Aideé

Publicado hace

el

CCH Oriente

Se trato de una detonación dentro del plantel la que cegó la vida de la estudiante

Por Redacción:

La Procuraduría capitalina como parte de las indagatorias en el asesinato de Aideé la alumna del CCH Oriente que ayer fue asesinada dentro de un salón de clase, entrevistó a 10 de sus compañeros y al profesor que se encontraban dentro del salón de clase, en el momento de la agresión.

Informaron que todos salieron negativos en la prueba de rodizonato, lo que arroja en las primeras indagatorias que ninguno de los presentes accionó un arma de fuego dentro del salón.

Comentaron que escucharon una detonación muy tenue, por lo que no descartan que la bala proviniera de otro punto, pero dentro del plantel educativo.

En conferencia de prensa, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, confirmó que se activó el protocolo de feminicidio, pidió que se tuviera paciencia en el caso, y que se investigan los círculos amistosos, familiares y relaciones sentimentales

.

Estos hechos se registraron el día de ayer a las 15:00 horas cuando la joven se encontraba en clase de matemáticas, dentro del salón, cuando se desvaneció al sentir un dolor muy fuerte del lado derecho cerca del pecho.

Más tarde fue trasladada a la unidad médica del IMSS de Zaragoza, sin embargo falleció antes de llegar, más tarde la dirección de la escuela determino que se suspendieran las clases para facilitar las actividades de los servicios periciales.

Esta tarde  los alumnos de la facultad, se reunieron en asamblea para determinar qué acciones se llevarán a cabo, después de tan terrible suceso.

Con Información del Universal

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx/companeros-de-aidee-no-dispararon-salen-negativos-en-prueba-de-rodizonato-pgj

 

21 alumnos del Conalep de SLP se graduaron como técnicos industriales

 

Continuar leyendo

México

Vivienda del Bienestar beneficiará a 12 millones de familias: Sheinbaum

Publicado hace

el

Señaló que este programa ayuda a todo el país ya que genera desarrollo en diferentes regiones y recupera la esencia de instituciones

Por: Redacción

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que el programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias en el sexenio otorgándoles el derecho a tener una vivienda digna, lo cual representa una inversión anual cercana al 1.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y se estima la generación de alrededor de 2.4 millones de empleos asociados a 667 mil viviendas contratadas a la fecha.

“Es decir, 12 millones de familias van a ser beneficiadas por todo el Programa de Vivienda en el sexenio y significa cerca de 1.2 por ciento del PIB anual de inversión. Y, por supuesto, los empleos que genera. Si consideramos que cada vivienda genera alrededor de 4 empleos y ya se contrataron 600 mil viviendas, pues entonces son 2.4 millones de empleos asociados a lo que se contrató de viviendas y que muchas de ellas ya están en construcción”.

“Entonces, es buenísimo este programa por donde se vea. Pero, sobre todo, lo más importante: se da acceso a lo que nosotros consideramos un derecho, que es una vivienda digna”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

Señaló que este programa ayuda a todo el país ya que genera desarrollo en diferentes regiones y recupera la esencia de instituciones como el Infonavit, que regresa a su origen de darle vivienda a las y los trabajadores.

Continuar leyendo

México

Regularización de autos “chocolate” dejó más de 7 mil mdp al Gobierno Federal

Publicado hace

el

CTLP estima que todavía hay más de 80 mil unidades pendientes

Por: Redacción

La regularización de vehículos de procedencia extranjera ha generado más de 7 mil millones de pesos en ingresos fiscales para el Gobierno Federal desde que comenzó este esquema, recursos que posteriormente fueron destinados a obras y programas de fortalecimiento municipal, de acuerdo con Elizabeth Gómez Suárez, presidenta de Campesinos y Trabajadores Luchando por tu Patrimonio (CTLP).

La dirigente explicó que la recaudación obtenida por la legalización de los llamados autos “chocolate” también se tradujo en recursos para los municipios de los estados participantes, mientras que para los propietarios representó la posibilidad de obtener certeza jurídica sobre sus vehículos.

Gómez Suárez señaló que San Luis Potosí también recibió beneficios derivados de este esquema, aunque no precisó cuánto de los más de 7 mil millones de pesos recaudados a nivel nacional correspondió a la entidad.

En el estado, agregó, el mecanismo extraordinario derivado de un amparo permitió regularizar cerca de mil vehículos adicionales, de acuerdo con cifras de la organización.

El plazo extraordinario para realizar este proceso mediante importación aduanera concluirá el 30 de septiembre de 2026. La dirigente sostuvo que no está previsto un nuevo decreto federal general para ampliar la regularización de estos vehículos.

Ante el cierre del plazo, CTLP anunció que ofrecerá jornadas de orientación y asesoría a propietarios interesados, con el objetivo de explicarles las alternativas y requisitos de los procedimientos legales disponibles. La organización también advirtió sobre posibles fraudes y recomendó verificar que cualquier trámite se realice ante las instancias oficiales correspondientes.

Gómez Suárez pidió además al Gobierno del Estado agilizar los trámites pendientes relacionados con el Registro Público Vehicular (REPUVE), pues aseguró que algunos propietarios han tenido que trasladarse a otras entidades para concluir sus procesos.

Según la dirigente, todavía existen más de 80 mil unidades pendientes de regularizarse, por lo que en las próximas semanas continuarán las jornadas informativas para orientar a los propietarios sobre el curso legal que pueden seguir una vez que concluya el plazo extraordinario.

También lee: Sheinbaum reporta más de 781 mil beneficiarios de programas sociales en Yucatán

Continuar leyendo

México

Sheinbaum encabeza ceremonia por el 179 aniversario de los Niños Héroes

Publicado hace

el

La presidenta realizó el pase de lista, colocó una ofrenda floral y encabezó una guardia de honor en memoria de los cadetes que defendieron el Castillo de Chapultepec en 1847

Por: Redacción

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este 13 de septiembre la ceremonia por el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, realizada en el Altar a la Patria, en Ciudad de México.

Durante el acto, Sheinbaum realizó el tradicional pase de lista en memoria de los cadetes que defendieron el Castillo de Chapultepec durante la intervención estadounidense de 1847 y posteriormente encabezó una guardia de honor y la colocación de una ofrenda floral.

Como parte de la ceremonia, seis cadetes del Heroico Colegio Militar recibieron espadines, considerados dentro de la institución como un símbolo de sacrificio, valor y lealtad a México.

El secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, señaló que la conmemoración representa un recordatorio de la defensa de la independencia y la soberanía nacional. Afirmó además que las Fuerzas Armadas continuarán contribuyendo a la seguridad y bienestar del país bajo el mando de Sheinbaum, en su calidad de presidenta y Comandanta Suprema.

A nombre de los cadetes, Helios Daniel Chávez Manríquez, de cuarto año, señaló que las nuevas generaciones del Heroico Colegio Militar son herederas de los ideales de patriotismo atribuidos a los Niños Héroes y refrendó su compromiso de continuar con su preparación militar.

Los cadetes que recibieron el espadín fueron Xóchitl Ortiz García, Carlos Jesús Amador González, Jocelyn García Vázquez, Uriel Sandoval Isidro, Ángel Alexia Rico Jusacamea y José Luis Alarcón Piña.

La ceremonia recordó los hechos ocurridos el 13 de septiembre de 1847, cuando cadetes del Colegio Militar participaron en la defensa del Castillo de Chapultepec durante la invasión estadounidense a México.

También lee: Sheinbaum reporta más de 781 mil beneficiarios de programas sociales en Yucatán

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados