Ciudad
Sala Regional de Monterrey validó triunfo de Galindo
Se resolvió que no se contaron con razón de argumentos para invalidar la elección a la alcaldía capitalina
Por: Redacción
Hoy la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la elección a la presidencia municipal de San Luis Potosí, después de confirmar la resolución del Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí (TEESLP) de hace dos semanas, con ello, queda firme la constancia de validez a favor de Enrique Galindo Ceballos.
La Sala Monterrey resolvió que Leonel Serrato, excandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no cuentan con la razón en sus argumentos.
De acuerdo con el diario local Global Media, no se encontraron elementos para la anulación de la votación de las casillas por la supuesta violación de la cadena de custodia, ya que el traslado de los paquetes electorales para su recuento del Comité Municipal capitalino a las instalaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), se llevó a cabo mediante el protocolo legal correspondiente.
Se agregó que la validez de la elección ha quedado firme, ya que los impugnantes no hicieron planteamientos que confrontaran los razonamientos dados por los responsables del órgano electoral.
También lee: Galindo realizó gira de trabajo en Monterrey para crear programas y acciones en SLP
Ciudad
Villa de Pozos continúa con acciones para liberar espacios públicos
Velázquez Urista señaló que 120 propietarios de vehículos permanecen en proceso de notificación, en espera de que regularicen su situación
Por: Redacción
Como parte de las estrategias para mejorar la imagen urbana, la seguridad y el orden en la vía pública, la Dirección de Vialidad y Movilidad de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos continúa con los recorridos permanentes de supervisión para detectar vehículos en estado de abandono en distintas zonas del municipio, para exhortar a los propietarios a atender el llamado correspondiente para evitar sanciones o el retiro de las unidades en abandono conforme a la normativa vigente.
El comandante Juan Ramón Velázquez Urista de Vialidad y Movilidad, mencionó que gracias a la colaboración ciudadana y al seguimiento de estas medidas, se han logrado retirar 280 vehículos abandonados, lo que ha permitido la recuperación de espacios públicos que anteriormente se encontraban obstruidos, lo que mejoró la movilidad y la seguridad en calles y colonias.
Asimismo, Velázquez Urista señaló que 120 propietarios de vehículos permanecen en proceso de notificación, en espera de que regularicen su situación conforme a la normatividad vigente; de no hacerlo en el plazo establecido, podrían ser acreedores a las sanciones correspondientes. Indicó que este procedimiento forma parte de las acciones para mantener el orden y garantizar el cumplimiento de las disposiciones municipales.
De esta manera, Ramón Velázquez, reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar el abandono de vehículos en la vía pública y a respetar los espacios comunes, estas acciones contribuyen a prevenir focos de inseguridad, contaminación y deterioro urbano.
Ciudad
Acumulación de basura en calles provoca taponamientos y fallas en el drenaje
Cuando los residuos son arrastrados, terminan en coladeras, alcantarillas y pozos de visita, bloqueando el flujo normal del drenaje
Por: Redacción
La acumulación de basura en calles y banquetas es una de las principales causas de taponamientos en las redes de drenaje sanitario, lo que puede derivar en fugas.
Cuando los residuos son arrastrados, terminan en coladeras, alcantarillas y pozos de visita, bloqueando el flujo normal del drenaje. Esto impide que el agua circule correctamente y puede provocar brotes de aguas residuales o acumulaciones en la vía pública.
Tan solo en la última semana, Interapas ha retirado más de 345 kilogramos de basura y desechos de redes sanitarias, a través de la limpieza de catorce pozos de visita y cuatro bocas de tormenta en diversos puntos de la Zona Metropolitana como los barrios de Santiago, Tlaxcala y la colonia Alamitos.
Interapas realiza trabajos constantes de limpieza y desazolve en redes sanitarias, atarjeas y pozos de visita para mantener su funcionamiento. Por ello, se hace un llamado a la población a no tirar basura en la vía pública y a disponer correctamente los residuos.
Mantener limpias las calles ayuda a las redes fluyan sin obstáculos y previene problemas que afectan a toda la comunidad.
Ciudad
Se garantiza orden y seguridad en la Fenae 2026
Los filtros de inspección en los accesos al recinto se mantienen en alerta permanente, a fin de prevenir el ingreso de objetos prohibidos
Por: Redacción
La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez informa que la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) se mantiene sin incidencias, resultado del dispositivo permanente de prevención, vigilancia y proximidad social que se despliega en el primer cuadro del Centro Histórico, donde se encuentra instalado el recinto ferial.
Para este lunes, la corporación reforzó los recorridos de seguridad y vigilancia en todo el perímetro de la Feria, con la finalidad de mantener el orden público, salvaguardar la integridad de las y los asistentes, así como preservar un ambiente familiar durante el desarrollo de las actividades.
De manera complementaria, personal de la Subdirección de Proximidad Social realizó recorridos dentro del recinto ferial para fortalecer la cercanía con la ciudadanía, además de entregar trípticos informativos con números de emergencia directos, con el objetivo de que la población cuente con herramientas para solicitar apoyo de manera inmediata ante cualquier eventualidad.
Asimismo, los filtros de inspección instalados en los accesos al recinto ferial se mantienen en alerta permanente, a fin de prevenir el ingreso de objetos prohibidos y garantizar que el evento se desarrolle de forma segura para todas y todos los asistentes. Por su parte, oficiales de la Dirección de Seguridad Vial y Movilidad continúan con labores para agilizar la circulación vehicular en las inmediaciones, además de brindar orientación a la ciudadanía sobre rutas alternas ante los cierres parciales implementados en la zona.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









