abril 28, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Ruiz Contreras visitó la Comandancia Central de la Guardia Civil

Publicado hace

el

El titular conversó con los jefes de cada área y departamento, en donde llamó a que los elementos de la corporación sigan al servicio de la ciudadanía

Por: Redacción

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), visitó la Comandancia Central de la Guardia Civil Estatal (GCE), con el objetivo de conocer las áreas que ahí se concentran, las labores y la responsabilidad del personal.

Lo anterior se debe a que se elaborará un diagnóstico para conocer las fortalezas y aspectos a atender al interior de la institución.

El titular de la SSPCE estuvo acompañado por el director de la GCE, en donde dialogaron con cada jefe de área y departamento donde pudo escuchar las actividades que realizan la forma en la que coadyuvan tanto operativa como administrativamente al buen funcionamiento de la dependencia y de las áreas de oportunidad que se presentan en cada una para su mejora constante.

El recorrido abarcó desde las oficinas del titular de la GCE, posteriormente a la sección tercera de Estado Mayor en donde se desarrollan y planean las estrategias de seguridad conforme a los diferentes operativos preventivos y disuasivos, así como las diferentes unidades que comprende Estado Mayor, encargadas de la supervisión del personal operativo y administrativo, de asuntos jurídico y asesoramiento legal a los agentes, así como de las áreas de recursos materiales encargada del resguardo del equipo táctico y antimotín y de Derechos Humanos.

Ruiz Contreras tuvo conocimiento de los resultados obtenidos en cada departamento, así como de las metas a corto, mediano y largo plazo, tanto en materia de evaluación de personal, portación de armamento y dotación de municiones, así como el seguimiento debido que lleva el departamento de medidas cautelares.

El funcionario estatal solicitó a los elementos de la corporación a que sigan sirviendo para las y los potosinos.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

También lee: Guardia Civil rescató a un hombre. Los secuestradores escaparon

Estado

SSPC contiene narcomenudeo en los límites de la Huasteca Potosina

Publicado hace

el

Aseguran que su trabajo ha sido efectivo para lograr un detrimento en sus integrantes

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, reportó que el crimen organizado se encuentra concentrado actualmente en los límites de la Huasteca Potosina, donde han podido asegurar puntos de venta de drogas e integrantes de dichos grupos, lo que ha provocado la reducción de sus operaciones.

También explicó que los grupos narcomenudistas intentan amedrentar a la ciudadanía del estado y a la policía en forma de retribución al trabajo de SSPC, sin embargo, continúan su combate ante estos grupos para expulsarlos del estado y evitar su regreso.

“Hay grupos inclusive que ya ni existen y solamente yo creo que es dar el último apretón, como dice el señor gobernador, para sacarlos totalmente del estado y garantizar después que no regrese”, aseguró.

También lee: SSPC investiga a los responsables de los enfrentamientos armados de Tamazunchale

Continuar leyendo

Estado

SSPC investiga a los responsables de los enfrentamientos armados de Tamazunchale

Publicado hace

el

El policía afectado se encuentra estable y fuera de peligro, aseguró Juárez Hernández

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, compartió actualizaciones ante el caso del enfrentamiento armado de Tamazunchale.

Primeramente, reportó que SSPC está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables, tanto a los materiales como a cualquier otro individuo que se haya visto involucrado en su organización.

“En cada agresión que hemos sufrido, hemos llevado a la justicia a las personas que participaron”, aseguró el secretario.

Asimismo, dijo que el policía que resultó herido se encuentra bien y a salvo.

“Nosotros hemos asegurado a los familiares y también nos hemos hecho el compromiso de descubrir toda la situación para llevar a la justicia a los perpetradores”, detalló.

Finalmente, el secretario también destacó que ya hay algunos detenidos que proveen información y que no hubo mayores complicaciones.

También lee: Homicidios están más relacionados con violencia familiar que con crimen organizado: SSPC

Continuar leyendo

Estado

Homicidios están más relacionados con violencia familiar que con crimen organizado: SSPC

Publicado hace

el

La violencia familiar y las riñas por alcohol han llegado a ser estadísticas importantes en SLP

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, habló sobre los casos recientes de violencia familiar en el estado. Reportó que es parte de las estadísticas más importantes del tema de seguridad y que se encuentra constantemente generando medidas para combatirla.

“Y en los últimos meses, inclusive los homicidios están más relacionados con violencias familiares y con riñas derivados de consumo de alcohol, que temas con ya de delincuencia organizada de grupos criminales”, aseguró el secretario.

También compartió un poco sobre el enfoque que han hecho hacia la proximidad social

, y su presencia en lugares como cantinas, bares y antros para evitar las riñas. Asimismo, destacó la importancia de la ciudadanía para evitar estas situaciones, como regular el consumo de bebidas alcohólicas, evitar el consumo de drogas y la búsqueda de ayuda.

“[…] buscar ayuda no solamente con las autoridades, porque a veces no es un tema de seguridad, sino un tema social”, detalló.

También lee: Refuerzan seguridad en Tamazunchale tras ataque armado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados