marzo 18, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Roberto Carlos, Los Caligaris, Morat… ¿en San Luis?

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo adelantó que artistas como Alondra de la Parra y Daniel Boaventura también podrían presentarse en el Festival San Luis en Primavera 2025

Por: Bernardo Vera

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio un adelanto de los artistas que podrán presentarse en la edición 2025 del Festival “San Luis en Primavera”, organizado por el Ayuntamiento capitalino.

“Si todo sale bien, estaremos inaugurando y es un honor tener en San Luis Potosí a Alondra de la Parra, que no la hemos traído y está al nivel del festival. A lo mejor también tenemos a Daniel Boaventura con Filippa Giordano. Tenemos a Los Caligaris. ¿Les suena Morat?”, mencionó el alcalde capitalino.

El alcalde capitalino, en ese sentido, manifestó que hay una intención para traer a este festival a Roberto Carlos. Sin embargo, acotó que no hay nada asegurado hasta el momento, solamente pláticas con su representante para que visite la capital potosina.

“Es nuestra intención traer a Roberto Carlos. No lo doy por seguro, pero de que hay diálogo con su representante, lo hay. Una intención de él y una intención nuestra, pero no empatan fechas; está en la última gira y nosotros levantamos la mano para que pudiera ser San Luis Potosí”.

Aseguró que el equipo del Ayuntamiento de la capital ha mantenido comunicación con dichos artistas o sus representantes; sin embargo, hasta el momento no están en posibilidad de confirmar su participación.

“Como es un programa muy largo, puede cambiar, y a mi me da miedo hablar de compromisos. Tenemos eventos muy bonitos, un programa para jóvenes, un programa estándar general, un programa para niños”.

Finalmente, y a pesar de no mencionar nombres, dijo que hay posibilidad de traer a el o la mejor representante de la música de Chile y de Argentina.

También lee: San Luis Potosí será Capital Americana de la Cultura 2025

Ayuntamiento de SLP

Anuncia Interapas la reactivación del pozo Mezquital III

Publicado hace

el

El organismo señaló que el servicio se regularizará dentro de los próximos tres días

Por: Redacción

El Interapas dio a conocer que, después de varios días de trabajo, personal especializado del organismo logró la reactivación del pozo Mezquital III, ubicado al norte de la ciudad.

Como parte de las labores, se realizó el cambio del equipo de bombeo para mejorar su funcionamiento, además de que se podrá aumentar la capacidad de extracción en este pozo.

El suministro de agua comenzará a recuperarse de forma gradual dentro de las próximas 48 a 72 horas, en las colonias Haciendas de Jacarandas, Arboledas de Jacarandas, Juan Pablo, Buenos Aires, Privada Boreal, Privada Amanecer, Privada La Brisa, Mezquital, Condado del Sauzal, Jardines del Sauzal, El Rosedal, Privada San Angelín, Los Salazares, Santa Rosa y fraccionamiento Rinconadas.

Finalmente, señalaron que se mantendrá el monitoreo constante de esta fuente de abastecimiento y su funcionamiento, con el fin de asegurar la continuidad del servicio en la zona. 

También lee: Interapas restituye adoquín en Mariano Ávila tras reparación de fuga

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas restituye adoquín en Mariano Ávila tras reparación de fuga

Publicado hace

el

La fuga se originó en una toma domiciliaria, la cual requirió reconexión para evitar otro derrame

Por: Redacción

Personal de Interapas llevó a cabo trabajos de bacheo y colocación de adoquín en el cruce de Mariano Ávila y Nicolás Zapata, en el barrio de Tequisquiapan, luego de que cuadrillas del organismo atendieran una fuga de agua proveniente de una toma domiciliaria.

Tras la reparación, la toma fue cancelada de manera temporal para evitar nuevas fugas, por lo que fue necesario esperar el proceso correspondiente antes de realizar su reconexión. Posteriormente, y una vez concluida esta etapa, se procedió con la reposición del adoquín en la zona intervenida.

Asimismo, se respetaron los tiempos necesarios para la correcta compactación y asentamiento de los materiales, lo que permite asegurar una adecuada rehabilitación de la vialidad.

También lee: Grasa y basura siguen provocando fugas de drenaje: Interapas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis Potosí y Monterrey firman acuerdo turístico rumbo al Mundial

Publicado hace

el

Enrique Galindo aseguró que la capital potosina está lista para recibir a visitantes atraídos por la Copa del Mundo

 Por: Redacción

Este martes, San Luis Potosí y Monterrey firmaron un acuerdo de colaboración turística de cara al Mundial de la FIFA 2026, con el objetivo de promover ambas capitales y sus atractivos turísticos.

Enrique Galindo Ceballos, alcalde potosino, reafirmó la relevancia de que la ciudad potosina se encuentre en el centro de las tres principales sedes del Mundial, a fin de fortalecer vínculos culturales, económicos y sociales, a través igualmente de la gastronomía, de la calidez de sus habitantes y sus distintos puntos de interés.

Agradeció a su homólogo de la ciudad regia, Adrián de la Garza, así como al Cabildo, su disposición para concretar esta colaboración, además resaltó los lazos e historia que unen a ambas ciudades, a la par de los intercambios industriales y económicos, así como las inversiones de potosinos en Monterrey y viceversa.

Finalmente, el presidente municipal resaltó a San Luis como un destino inclusivo, reconocido en Latinoamérica y reafirmó que la ciudad está preparada para recibir a visitantes atraídos por el Mundial.

Por su parte, Adrián Emilio de la Garza Santos, alcalde de Monterrey, subrayó la visión de Enrique Galindo, y puntualizó que este convenio será de gran beneficio para todo el corredor turístico de la zona noreste, “ya que esta justa deportiva es un reto y requiere de la mayor atención porque es un aparador mundial para nuestro país y para nuestras ciudades”.

Ante funcionarias y funcionarios de ambas capitales, De la Garza Santos reveló cómo se ha preparado la ciudad de Monterrey para el Mundial con inversiones e infraestructura y a la par, reconoció como San Luis Capital y Monterrey se han complementado, al compartir diversos rasgos culturales, “con esta alianza nos comprometemos a aprovechar al máximo este evento internacional para atraer inversiones y al turismo”.

También lee: Hay pocos paquetes en SLP para ir al Mundial: AMAV

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados