Ayuntamiento de SLP
Roberto Carlos, Los Caligaris, Morat… ¿en San Luis?
El alcalde Enrique Galindo adelantó que artistas como Alondra de la Parra y Daniel Boaventura también podrían presentarse en el Festival San Luis en Primavera 2025
Por: Bernardo Vera
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio un adelanto de los artistas que podrán presentarse en la edición 2025 del Festival “San Luis en Primavera”, organizado por el Ayuntamiento capitalino.
“Si todo sale bien, estaremos inaugurando y es un honor tener en San Luis Potosí a Alondra de la Parra, que no la hemos traído y está al nivel del festival. A lo mejor también tenemos a Daniel Boaventura con Filippa Giordano. Tenemos a Los Caligaris. ¿Les suena Morat?”, mencionó el alcalde capitalino.
El alcalde capitalino, en ese sentido, manifestó que hay una intención para traer a este festival a Roberto Carlos. Sin embargo, acotó que no hay nada asegurado hasta el momento, solamente pláticas con su representante para que visite la capital potosina.
“Es nuestra intención traer a Roberto Carlos. No lo doy por seguro, pero de que hay diálogo con su representante, lo hay. Una intención de él y una intención nuestra, pero no empatan fechas; está en la última gira y nosotros levantamos la mano para que pudiera ser San Luis Potosí”.
Aseguró que el equipo del Ayuntamiento de la capital ha mantenido comunicación con dichos artistas o sus representantes; sin embargo, hasta el momento no están en posibilidad de confirmar su participación.
“Como es un programa muy largo, puede cambiar, y a mi me da miedo hablar de compromisos. Tenemos eventos muy bonitos, un programa para jóvenes, un programa estándar general, un programa para niños”.
Finalmente, y a pesar de no mencionar nombres, dijo que hay posibilidad de traer a el o la mejor representante de la música de Chile y de Argentina.
También lee: San Luis Potosí será Capital Americana de la Cultura 2025
Ayuntamiento de SLP
Gobierno Municipal atiende reportes ciudadanos y mejora el alumbrado público en La Pila
La titular de la delegación reconoció el compromiso y la labor diaria del personal de Servicios Municipales y Obras Públicas
Por: Redacción
En atención a los reportes ciudadanos recibidos a través de la página oficial de Facebook de la Delegación de La Pila, el Gobierno Municipal realizó trabajos de verificación y reparación del sistema de alumbrado público, informó la titular de esta demarcación, Alexandra Daniela Cid González.
Las intervenciones se llevaron a cabo en la calle Uno, en la salida conocida como Ojo de Gato, donde personal especializado reparó las luminarias, que ya funcionan correctamente.
“Agradecemos a la ciudadanía por hacernos llegar sus reportes de manera respetuosa, pues contribuyen a mejorar los servicios en nuestra delegación. Por ello, seguimos trabajando para atender sus solicitudes”, expresó la delegada.
Asimismo, se instaló alumbrado público en diferentes sectores de La Pila y se realizaron labores de poda de árboles que obstruían la iluminación en distintas calles, con el propósito de mejorar la visibilidad y las condiciones de los espacios públicos.
La titular de la delegación reconoció el compromiso y la labor diaria del personal de Servicios Municipales y Obras Públicas, cuyo trabajo es fundamental para conservar en buenas condiciones tanto las vialidades como las comunidades rurales de esta demarcación.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital simplifica trámites para la regularización de comercios
El Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y la Ventanilla Única Municipal buscan agilizar licencias y permisos para establecimientos comerciales en San Luis Capital
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital implementa el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y la Ventanilla Única Municipal para simplificar los trámites de apertura y regularización de comercios, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Estas herramientas permiten gestionar licencias y dictámenes necesarios para operar conforme a la normativa, además de concentrar los procedimientos municipales en un solo expediente y reducir los desplazamientos de las personas emprendedoras.
El alcalde explicó que contar con una licencia de funcionamiento permite verificar condiciones de seguridad mediante revisiones de Protección Civil y dictámenes de vialidad, relacionados con medidas preventivas, estacionamientos y circulación peatonal.
Asimismo, señaló que este proceso ha permitido regularizar establecimientos como cines y plazas comerciales que operaban sin la documentación correspondiente.
Con el SARE, las personas emprendedoras pueden iniciar sus trámites de manera digital desde un teléfono celular y presentar documentación adicional, cuando sea necesario, a través de la Ventanilla Única.
El alcalde también anunció la creación de una ventanilla especial para personas adultas mayores emprendedoras, que ofrecerá incentivos fiscales, descuentos en licencias de funcionamiento y agilización de trámites.
También lee: San Luis Capital registra su segunda mejor percepción de seguridad en diez años
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo continúa rehabilitación del pozo de Lomas del Tecnológico
La rehabilitación del pozo representa una intervención importante, debido a que llevaba más de 20 años sin recibir mantenimiento
Por: Redacción
Como parte del programa de supervisión y atención de pozos de la ciudad, el alcalde Enrique Galindo Ceballos revisó este viernes los trabajos de rehabilitación integral del pozo de Lomas del Tecnológico, donde la Dirección de Agua del Gobierno de la Capital realiza una intervención para recuperar su capacidad operativa e incrementar el caudal disponible.
El Presidente Municipal señaló que estas acciones forman parte del trabajo permanente que se realiza en distintas fuentes de abastecimiento de San Luis Capital, con el objetivo de fortalecer la infraestructura hídrica y mejorar gradualmente las condiciones del servicio en las diferentes zonas de la ciudad.
La rehabilitación del pozo de Lomas del Tecnológico representa una intervención técnica importante, debido a que esta infraestructura llevaba más de 20 años sin recibir mantenimiento mayor. Por ello, los trabajos contemplan una revisión integral de sus componentes para recuperar sus condiciones de operación y aumentar la cantidad de agua que puede extraerse.
Durante la supervisión, Enrique Galindo
agradeció la paciencia y colaboración de las vecinas y vecinos de la zona, así como el acompañamiento de las Juntas de Participación Ciudadana, con quienes se mantiene comunicación permanente sobre el desarrollo de los trabajos y las necesidades relacionadas con el suministro de agua.
El alcalde destacó que la participación ciudadana y la coordinación entre las distintas áreas del Gobierno de la Capital permiten identificar necesidades, atender infraestructura estratégica y avanzar en soluciones que fortalezcan el abastecimiento de agua en la ciudad.
La Dirección de Agua continuará con el seguimiento técnico de este pozo y con las labores de supervisión en otras fuentes de abastecimiento, como parte de la estrategia municipal para mejorar su funcionamiento, incrementar su capacidad y garantizar mejores condiciones de servicio para las familias potosinas.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










