noviembre 3, 2026

Connect with us

Ayuntamiento de SLP

Roberto Carlos, Los Caligaris, Morat… ¿en San Luis?

Published

on

El alcalde Enrique Galindo adelantó que artistas como Alondra de la Parra y Daniel Boaventura también podrían presentarse en el Festival San Luis en Primavera 2025

Por: Bernardo Vera

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio un adelanto de los artistas que podrán presentarse en la edición 2025 del Festival “San Luis en Primavera”, organizado por el Ayuntamiento capitalino.

“Si todo sale bien, estaremos inaugurando y es un honor tener en San Luis Potosí a Alondra de la Parra, que no la hemos traído y está al nivel del festival. A lo mejor también tenemos a Daniel Boaventura con Filippa Giordano. Tenemos a Los Caligaris. ¿Les suena Morat?”, mencionó el alcalde capitalino.

El alcalde capitalino, en ese sentido, manifestó que hay una intención para traer a este festival a Roberto Carlos. Sin embargo, acotó que no hay nada asegurado hasta el momento, solamente pláticas con su representante para que visite la capital potosina.

“Es nuestra intención traer a Roberto Carlos. No lo doy por seguro, pero de que hay diálogo con su representante, lo hay. Una intención de él y una intención nuestra, pero no empatan fechas; está en la última gira y nosotros levantamos la mano para que pudiera ser San Luis Potosí”.

Aseguró que el equipo del Ayuntamiento de la capital ha mantenido comunicación con dichos artistas o sus representantes; sin embargo, hasta el momento no están en posibilidad de confirmar su participación.

“Como es un programa muy largo, puede cambiar, y a mi me da miedo hablar de compromisos. Tenemos eventos muy bonitos, un programa para jóvenes, un programa estándar general, un programa para niños”.

Finalmente, y a pesar de no mencionar nombres, dijo que hay posibilidad de traer a el o la mejor representante de la música de Chile y de Argentina.

También lee: San Luis Potosí será Capital Americana de la Cultura 2025

Ayuntamiento de SLP

Gobierno municipal sustituye piezas de cantera deterioradas en la Fuente del Carmen

Published

on

Los trabajos consistieron en sustituir piezas de cantera que presentaban deterioro

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital concluyó trabajos de rehabilitación en la Fuente del Carmen, ubicada en el Centro Histórico de San Luis Potosí, mediante la sustitución de piezas de cantera que presentaban deterioro.

Jesús Becerra Rodríguez, director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), informó que la intervención se realizó en coordinación con la Dirección de Obras Públicas para atender las afectaciones en la estructura y recuperar las condiciones de este elemento urbano.

Los trabajos forman parte del programa Corazón de San Luis, impulsado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, que contempla acciones de conservación, mantenimiento y recuperación de espacios públicos y elementos patrimoniales de la ciudad.

El funcionario señaló que la UGCH mantiene labores coordinadas para atender el deterioro de espacios y elementos urbanos del primer cuadro de la capital.

También lee: Catálogo municipal reúne a más de 380 empresas para impulsar proveeduría local

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Catálogo municipal reúne a más de 380 empresas para impulsar proveeduría local

Published

on

La consulta de la plataforma es gratuita y permite identificar proveedores y establecer contactos comerciales

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital cuenta con un catálogo digital de más de 380 empresas de distintos sectores industriales y comerciales, con el que busca vincular a proveedores potosinos con grandes compradores y ampliar sus oportunidades de negocio.

La plataforma, denominada Catálogo de Proveedores San Luis Capital, incluye negocios relacionados con automatización, logística, construcción, seguridad industrial, salud, eventos y consultoría estratégica, entre otros giros.

De acuerdo con el Ayuntamiento, la consulta del catálogo es gratuita a través del micrositio oficial del municipio. La herramienta permite identificar proveedores, establecer contactos comerciales y localizar posibles aliados para el desarrollo de proyectos.

La directora de Desarrollo Económico Municipal, Korina Toro, señaló que la estrategia busca ampliar las oportunidades de crecimiento de las empresas locales y fortalecer su participación en las cadenas de proveeduría.

La operación y actualización de la plataforma está a cargo de la Coordinación de Desarrollo de Proveedores, encabezada por Víctor Salazar, área que promueve la vinculación entre negocios locales y empresas compradoras nacionales e internacionales.

El Ayuntamiento informó que continuará incorporando empresas al catálogo para ampliar la red de proveedores y fortalecer la actividad comercial e industrial de San Luis Potosí.

También lee: Policía de la Capital frustra robo en una sucursal bancaria en Zona Centro

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Desde la Huasteca, Galindo llama a preservar las tradiciones que dan identidad a San Luis Potosí

Published

on

“¡Qué hermosas las tradiciones potosinas! Son de las cosas que tenemos que preservar, que hay que cuidar con mucho amor!”

 

Por: Redacción

En medio de los encuentros con amigos y representantes de distintos sectores que han expuesto las condiciones de abandono y rezago que enfrenta la Huasteca, Enrique Galindo destacó la riqueza cultural de la región y llamó a preservar sus tradiciones, durante su visita a la celebración del Xantolo en Tancanhuitz. Subrayó que esta herencia representa una identidad que merece cuidado, reconocimiento y orgullo, además de que debe ser exportada para que sea difundida a nivel nacional e internacional.

“¡Qué hermosas las tradiciones potosinas! Son de las cosas que tenemos que preservar, que hay que cuidar con mucho amor, con mucho corazón. Esto identifica a la Huasteca, pero también identifica a San Luis Potosí. Nos llena de orgullo y nos llena de mucha emoción”, expresó.

La visita forma parte de un recorrido por municipios huastecos, donde Galindo ha sostenido encuentros con diversos sectores que han compartido sus inquietudes sobre las condiciones de sus comunidades y el rezago que enfrenta la región.

En este contexto, destacó que el Xantolo es mucho más que una celebración: representa la memoria, las raíces y el sentido de pertenencia de los pueblos huastecos, una riqueza cultural que forma parte del patrimonio de todo San Luis Potosí.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados