Estado
Rinde protesta nuevo presidente del Patronato de la Fenapo
Por su parte, Fernando Rojo Ocejo agradeció la confianza del mandatario estatal, al nombrarlo en este cargo
Por: Redacción
La edición 2025 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), representa un espacio de oportunidad para las y los productores, emprendedores, comerciantes locales y las familias potosinas, que cuentan con el apoyo del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para consolidarla como la mejor Feria de México sumado a la llegada del nuevo presidente del Patronato, Fernando Rojo Ocejo que habrá de fortalecer su presencia a nivel local, nacional e internacional.
Así lo consideró el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, al tomar la protesta a Rojo Ocejo en una breve ceremonia en donde le reiteró que la encomienda del Mandatario potosino es darle ese impulso al máximo evento potosino que es ya una tradición, pero también es un motor económico y social para el Estado por la cantidad de visitantes reportados en los últimos años.
Le ofreció todo su apoyo para contribuir en su nueva encomienda y darle seguimiento a la campaña de difusión que se lleva a cabo para integrar la lista de expositores de nuestra gastronomía, así como a las y los productores comerciales, artesanales y agropecuarios que cada año participan de este evento que se caracteriza por ser 100 por ciento familiar.
Por su parte, Fernando Rojo Ocejo agradeció la confianza del mandatario estatal, al nombrarlo en este cargo y recordó que en este momento está abierta la convocatoria para todos aquellos que quieran participar en la Fenapo 2025 como expositores y la pueden consultar en la página oficial https://fenapo.slp.gob.mx/convocatorias/ o en las redes sociales de la Fenapo, para que las y los interesados conozcan los requisitos e impulsen su negocio a nivel nacional o internacional.
Ciudad
Se refuerza en Villa de Pozos agenda a favor de las mijeres
Aradillas destacó que el trabajo en conjunto con SeMujeres es clave para consolidar acciones efectivas y de largo alcance
Por: Redacción
Patricia Aradillas sostuvo una reunión de trabajo con Gloria Serrato, encargada de la Secretaría de las Mujeres en el Estado (SeMujeres), un encuentro en el que se refrendó el compromiso de ambas instancias por avanzar en una agenda conjunta con enfoque de igualdad y derechos.
Durante la reunión, las funcionarias revisaron las acciones y avances que se desarrollan en el Centro de Atención Integral para las Mujeres, instalado en el municipio como parte de las estrategias que impulsa el Gobierno del Estado. Asimismo, reconocieron la importancia de fortalecer políticas públicas que atiendan de manera integral las necesidades de las mujeres y promuevan su bienestar, autonomía y participación en la vida social y comunitaria de Villa de Pozos
.Aradillas destacó que el trabajo en conjunto con SeMujeres es clave para consolidar acciones efectivas y de largo alcance, y reafirmar la fortaleza de este sector como una prioridad para la administración municipal.
Durante este encuentro se dialogó sobre el desarrollo de proyectos coordinados que permitan ampliar el acceso a programas de apoyo, capacitación y atención, que prioricen la prevención de la violencia y la generación de oportunidades para mujeres de todas las edades.
Estado
Ricardo Gallardo entrega camino en Santa María Picula
La obra beneficia de manera directa a más de 7 mil personas de 16 comunidades colindantes, fortaleciendo la conectividad
Por: Redacción
En cumplimiento a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), concluyó la rehabilitación del camino que conecta del entronque carretero No. 102, pasa por Encino Solo y llega hasta la comunidad de Santa María Picula, en el municipio de Tamazunchale, con una longitud de nueve kilómetros.
La obra beneficia de manera directa a más de 7 mil personas de 16 comunidades colindantes, fortaleciendo la conectividad en la región Huasteca y mejorando los traslados hacia la cabecera municipal. El director general de la JEC, Francisco Reyes Novelo
, informó que los trabajos están concluidos al cien por ciento y listos para el acto inaugural que encabezará el Gobernador.Las acciones incluyeron bacheo, aplicación de carpeta asfáltica, instalación de señalamiento estratégico y defensa metálica en curvas peligrosas, lo que incrementa la seguridad vial y facilita el acceso a servicios, comercio y actividades productivas. Con obras que no se quedan a medias y un trabajo sin límites, el Gobierno del Estado consolida el cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí, elevando la calidad de vida de las familias potosinas.
Estado
Gobierno de estado alerta sobre estafas a “Dreamers”
En un video de Tiktok, se les prometen documentos legales y residencia en Estados Unidos sin sustento oficial
Por: Redacción
En cumplimiento a la estrategia integral de seguridad y para prevenir delitos tal como lo instruye el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) alertó sobre la circulación de un video en TikTok que difunde ofertas engañosas dirigidas a personas en situación de migración, en especial a jóvenes identificados como “Dreamers”, a quienes se les prometen documentos legales y residencia en Estados Unidos sin sustento oficial, lo que representa un riesgo para su seguridad y patrimonio.
El titular de la dependencia, Luis Enrique Hernández Segura, mencionó que no es la primera vez que se detectan intentos de fraude vinculados a supuestos trámites, empleos o apoyos inexistentes. Informó que en la entidad no se han presentado denuncias por este caso y que se mantiene coordinación con el consulado estadounidense en Monterrey para verificar información y difundir alertas oficiales, acciones que forman parte del cambio que se vive y se siente en la protección y acompañamiento de la comunidad migrante.
Con estas acciones se fortalecen los mecanismos institucionales de prevención y orientación, con el objetivo de cerrar el paso a prácticas fraudulentas y reforzar la seguridad de las y los potosinos, reiterando el llamado a consultar únicamente fuentes oficiales y a reportar contenidos sospechosos en redes sociales.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








