diciembre 4, 2022

Conecta con nosotros

Estado

Ricardo Gallardo y Zoé Robledo acuerdan ampliar red de hospitales en SLP

Publicado hace

el

La primera etapa de proyectos será en la capital y Soledad, para el próximo año se concentrarán en la Zona Media

Por: Redacción

Ayer, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo de San Luis Potosí, se reunió con Zoé Alejandro Robledo Aburto, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con quien acordó crecer la red hospitalaria en el estado y abrir las clínicas y hospitales para que atiendan a la población en general y no solo a los derechohabientes.

Gallardo Cardona afirmó que los proyectos se echarán a andar de forma conjunta; además coinciden con la visión de la próxima administración estatal.

“Vamos a trabajar de la mano con el IMSS Bienestar para que tengamos más espacios en San Luis Potosí, vamos a sumar recursos porque van a hacer que los hospitales y clínicas sean abiertos para la población, no solamente para los derechohabientes”.

El gobernador electo comentó que la primera etapa arrancará en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí capital, las zonas Huasteca y el Altiplano, y el próximo año en una segunda etapa el proyecto llegará a la zona Media.

“La intención inicial es crecer los que ya existen, en el de Tamazunchale se va a hacer una ampliación grande y lo vamos a abrir a la población para también poder atender especialidades”, reveló Gallardo Cardona como parte de los acuerdos a los que llegó con Robledo Aburto.

Por otra parte, Ricardo Gallardo aseguró que continuará reuniéndose con secretarios del Gobierno Federal en las próximas semanas previo a su toma de protesta el 26 de septiembre, para presentar proyectos que puedan impulsar a las cuatro regiones del Estado y conseguir los apoyos necesarios para darle a los potosinos los beneficios de la “Cuarta Transformación”.

También lee: Gallardo promete sentar en 100 días las bases de la 4T en SLP

Estado

“Visita de Marko Cortés a SLP exhibió su doble moral”: Araceli Martínez

Publicado hace

el

La dirigente estatal del PVEM le pidió al PAN que atienda la situación del ex gobernador de Tamaulipas y el presunto financiamiento a la campaña de Octavio Pedroza

Por: Redacción

Araceli Martínez Acosta, secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hizo un enérgico llamado a Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para que no intente enturbiar el clima político de conciliación en San Luis Potosí, luego de sus declaraciones sin sentido y con el único objetivo de golpetear políticamente.

“Escuchamos las declaraciones de un personaje de lo más cuestionable del PAN, Marko Cortés, quien tiene mucha cola que le pisen porque solapó que en la elección pasada el ‘narcogobernador’ Cabeza de Vaca financiara la campaña de Octavio Pedroza según información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de eso es lo que debería hablar y no de supuestos y acusaciones sin pruebas”, afirmó la dirigente del PVEM.

Agregó Martínez Acosta que la doble moral del dirigente nacional del PAN no le permite hacer una autocrítica de porqué su partido está sumido en el fracaso en San Luis Potosí, con perfiles cuestionables y sin estructura dado su alejamiento de la gente y su acercamiento al poder económico.

En seguida, calificó como lamentable que la dirigencia nacional del PAN trate de hacer ruido, cuando en lo local todos los partidos han entendido la nueva dinámica de gobernanza tras la transición en el poder, “lo que solamente demuestra el desconocimiento de la política local por parte de quien es un aliado de corruptos y ladrones”.

También lee: SLP no debe correr la misma suerte que estados vecinos: Guajardo Barrera

Continuar leyendo

Estado

Inpode felicitó a las y los atletas de los Paranacionales 2022

Publicado hace

el

La delegación potosina de deportistas fue reconocida por el esfuerzo realizado para representar a la entidad potosina en los Juegos Paranacionales de la Conade 2022

Por: Redacción

Karla Hernández Sánchez, directora del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), agradeció y felicitó a la delegación de deportistas potosina que participó en los Juegos Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2022, en Hermosillo, Sonora, por el esfuerzo para representar a la entidad y por las 23 medallas logradas para orgullo de las y los potosinos.

La dependencia recibió a las y los atletas en un encuentro donde reconoció la entrega que demostraron y que se tradujo en la conquista de las preseas, tras extender la felicitación a las y los entrenadores y a los padres y madres de familia.

Sarahena García Mendoza, a nombre de las madres y padres, agradeció a Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, por haber dispuesto que las y los deportistas hayan acudido a estos juegos en las mejores condiciones. Por su parte, Andrea Montserrat Zavala García, ganadora de medallas de plata y bronce en paranatacion, expresó: “es un gran orgullo para mí representar a este estado, reconozco todo el apoyo que gobierno nos ha dado, sin él, no estaríamos donde estamos ahora, un deportista no se hace de la noche a la mañana; ya son mi familia, yo he crecido en esta alberca”.

Las y los deportistas que acudieron a este encuentro con la titular del Inpode fueron Patricio Quiñones Cabrieles, Andrea Montserrat Zavala García, Geraldine Hernández Zúñiga, Guadalupe López Loredo, Francisco Uriel Flores Carreón, Luis Mario Céspedes, José Miguel Castro, Jesús Gilberto Borrego Lechuga, José Miguel Castro Velázquez, Ana Paula Cardoza Morán, Ángel Morales, Miguel Ángel Ávila y Alejandro Camacho.

También lee: Ricardo Gallardo arrancó posadas navideñas en Santa María del Río

Continuar leyendo

Destacadas

Fiscalía ya investiga el presunto asesinato masivo de perros en SLP

Publicado hace

el

15 perros, dos gatos y un zorro fueron encontrados sin vida en la comunidad de San José de Buenavista

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, dio a conocer que inició una carpeta de investigación por la muerte de 15 perros, dos felinos y un zorro, encontrados en la comunidad de San Juan de Buenavista, de la capital potosina, donde una de las líneas que se sigue es el de un envenenamiento.

La dependencia estatal informó que ya iniciaron líneas de investigación para llegar al esclarecimiento del caso, además de la realización de necropsias, exámenes toxicológicos, y entrevistas con vecinos de lugar, entre otras acciones.

La FGE añadió que, debido a la afectación de fauna silvestre y a posibles daños al ecosistema, se dará parte a las autoridades federales con el fin de que, dentro del ámbito de su competencia, inicien las investigaciones pertinentes.

José Luis Ruiz Contreras, titular de la FGE estatal, dio instrucciones al personal de la dependencia para que se atienda la integración de esta carpeta de investigación, y enfatizó que será de manera pronta y diligente.

También lee: Enrique Galindo confirmó la muerte masiva de animales en una comunidad de SLP

Continuar leyendo

Opinión