Estado
Ricardo Gallardo reconoce labor de la Fiscalía General del Estado
El gobernador de SLP reconoció a la fiscal María García por su trabajo y catalogó sus resultados como satisfactorios
Por: Redacción
El Gobernador de San Luis potosí, Ricardo Gallardo Cardona, asistió este martes al informe de actividades de la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Manuela García Cázares a quien reconoció su trabajo y el de todo el equipo que labora en esta dependencia, por un año más de resultados satisfactorios para que las familias accedan a la impartición de la justicia.
Desde el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, el Mandatario Estatal destacó el trabajo que ha realizado la fiscal general del Estado por impulsar una política para una Fiscalía más cercana a la gente, para erradicar el cáncer que caracterizaba a los gobiernos de la maldita herencia dignificando la institución con transparencia y rendición de cuentas.
Asimismo, refrendó su compromiso para fortalecer la coordinación que mantienen la FGE y el Gobierno del Estado para trabajar en beneficio de las y los potosinos de las cuatro regiones. “La Fiscalía General del Estado ha trabajado arduamente para mejorar la seguridad y justicia de nuestra entidad, los procesos de depuración han sido clave para lograr una institución más eficiente y más transparente”.
Durante su intervención, María Manuela García Cázares, agradeció el respaldo y apoyo que ha brindado de manera respetuosa ante la autonomía de la Fiscalía, para que la institución siga mejorando sus procesos en la disminución de la incidencia delictiva y la atención oportuna a las víctimas. Además, reconoció el trabajo y sacrificio diario de las y los integrantes de la Fiscalía General del Estado, en favor de la justicia y responder al llamado de la ciudadanía contra la impunidad y delincuencia.
También lee: En SLP se realizan hasta 200 abortos al año
Estado
Volaris lleva agencias de viajes de Texas a conocer la oferta turística de SLP
La aerolínea organiza un viaje de familiarización con agencias de Houston y San Antonio como parte de la estrategia para fortalecer la conectividad aérea entre Texas y San Luis Potosí
Por: Redacción
La aerolínea Volaris organiza un viaje de familiarización con agencias de viajes de Houston y San Antonio, Texas, como parte de las acciones para fortalecer la conectividad aérea entre Estados Unidos y San Luis Potosí, informó la Secretaría de Turismo del Estado.
Durante su estancia, los agentes de viajes recorrerán atractivos y productos turísticos de las cuatro regiones del estado, con el propósito de que los incorporen a sus catálogos y los comercialicen
entre sus clientes en el mercado texano.La Secretaría de Turismo, encabezada por Yolanda Cepeda, señaló que la acción responde a instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona y forma parte de una estrategia permanente de vinculación con aliados del sector turístico y aéreo, orientada a incrementar la llegada de visitantes internacionales.
También lee: Gallardo mantiene abierta la puerta del Verde a Morena rumbo a 2027
Estado
Gallardo mantiene abierta la puerta del Verde a Morena rumbo a 2027
El gobernador señaló que el PVEM seguirá dispuesto a construir alianzas, aunque la decisión corresponderá a las dirigencias nacionales
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona aseguró que el Partido Verde Ecologista de México mantiene abiertas las puertas para construir alianzas rumbo a las elecciones de 2027, aunque aclaró que cualquier acuerdo con Morena deberá definirse desde las dirigencias nacionales de ambos partidos.
“Somos un partido de alianzas, vamos a ir contemplando las alianzas”, afirmó el gobernador al ser cuestionado sobre las diferencias que han surgido entre Morena y el PVEM de cara a la renovación de la gubernatura de San Luis Potosí.
Gallardo evitó pronunciarse sobre las diferencias entre ambas fuerzas políticas y sostuvo que serán las dirigencias nacionales las encargadas de determinar si existe una coalición y bajo qué condiciones. “Los nacionales del Verde y de Morena se pondrán de acuerdo y ellos nos dirán cómo será”, señaló.
Sin embargo, la postura del gobernador contrasta con la ruta que ha comenzado a delinear Morena en San Luis Potosí. Rita Ozalia Rodríguez señaló que las conversaciones con Nueva Alianza estaban avanzadas y que prácticamente estaba descartada una alianza con el Partido Verde.
En los últimos días, además, Rodríguez confirmó que Morena busca construir un acuerdo con Nueva Alianza y pretende sumar al PT rumbo a 2027, mientras que descartó que Gerardo Sánchez Zumaya, aspirante por el Partido del Trabajo, pueda convertirse en el candidato de una eventual coalición entre ambos partidos.
El escenario coloca al Verde y a Morena ante rutas distintas en San Luis Potosí. Mientras Gallardo sostiene que el PVEM mantiene disposición para negociar, Morena avanza en conversaciones con otras fuerzas políticas y busca que, en una eventual coalición, el peso electoral de cada partido determine quién encabece la candidatura.
También lee: Morena buscaría ir con PT; pero sin el Huasteco
Estado
Gallardo rechaza que Congreso se integre a Mesas de Seguridad
El gobernador respondió a la propuesta del diputado Cuauhtli Badillo para que la Comisión de Seguridad tenga presencia en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona rechazó que el Congreso del Estado deba incorporarse a las Mesas de Seguridad y sostuvo que la función del Poder Legislativo debe concentrarse en legislar.
La declaración ocurre después de que Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, planteara que el Congreso tenga un asiento en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
El legislador argumentó que la intención sería conocer de primera mano la situación de seguridad y contribuir desde las atribuciones del Legislativo.
Gallardo, sin embargo, marcó distancia de la propuesta y consideró que los diputados deben mantenerse dentro de las funciones que corresponden al Poder Legislativo.
Añadió que el Congreso debería permanecer al margen de cuestiones operativos, especialmente, las relacionadas con las seguridad.
También lee: MetroRed se expande: Ahualulco y Mexquitic tendrán conexión con la capital
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









