Destacadas
Ricardo Gallardo pondrá 33 nuevas ambulancias en circulación
El gobernador indicó que 30 servirán para el traslado de población en zonas rurales y 3 serán “ambudogs” con quirófano incluido
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció la entrega de 30 nuevas y equipadas ambulancias que brindarán servicio para el traslado y primeros auxilios a población vulnerable en zonas rurales de igual número de municipios; además, por primera vez se entregarán tres “ambudogs” que incluirán quirófano móvil para atender a las mascotas que lo requieran, esto en apoyo a la salud de las familias potosinas, el respeto y protección animal.
El mandatario estatal refirió que estas ambulancias se consiguieron con los recursos recuperados del desfalco al sector salud por parte de “la herencia maldita”; detalló que las primeras tres ambudogs, atenderán accidentes en la ciudad de San Luis Potosí y zona conurbada, con diversos servicios en complemento al albergue que en breve comenzará su construcción, por lo que anunció que en cuanto estén en operación se brindará un número para reportar perros de la calle, para que sean esterilizados o atender accidentes de forma más rápida.
Gallardo Cardona comentó que las 30 ambulancias serán entregadas a municipios, con lo que se podrán realizar con dignidad traslados a las personas que lo requieran desde los sitios más apartados, acción que complementa el trabajo realizado en San Luis Potosí, como el proceso de federalización a IMSS-Bienestar, el equipamiento del Hospital Central, las clínicas rosas de atención a las mujeres, entre otras, encaminadas a brindar apoyo a las familias potosinas.
El gobernador en otras acciones, anunció que en apoyo a las y los estudiantes, así como a las familias potosinas, se entregarán ventiladores en escuelas con el fin de contrarrestar la temporada de calor; agregó que el 80 por ciento de las instituciones no cuentan con ningún sistema de enfriamiento o ventilación, y en las regiones alejadas las temperaturas de la temporada alcanzan hasta 45 grados centígrados.
“La primera medida fue reducir una hora la jornada escolar, y ahora vamos a empezar a mandar ventiladores a las escuelas” dijo.
El jefe del ejecutivo estatal señaló que en compromiso con las y los potosinos que habitan en las comunidades más vulnerables, también se entregarán ventiladores para refrescar los hogares de las colonias que más lo necesitan.
Para finalizar, Ricardo Gallardo mencionó que el cambio climático es una realidad e invitó a todas y todos a sumarse a cuidar el uso de recursos naturales y adoptar medidas para contribuir en beneficio del planeta. También pidió atender las medidas como hidratarse bien, no exponerse a los rayos directos del sol entre las 10:00 y las 16:00 horas, usar ropa fresca y acudir a cualquier unidad de salud en caso de requerirlo.
También lee: PAN va por fiscalización y sanciones ante campaña adelantada morenista en SLP
Ciudad
Guardia Civil de Soledad recupera taxi robado
En menos de dos horas, los oficiales localizaron el taxi en un camino de terracería ubicado junto a las vías férreas Tampico
Por: Redacción
En menos de dos horas después de recibir el reporte, elementos de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez recuperaron un taxi robado con violencia en el fraccionamiento Puerta Real, resultado de la atención y el seguimiento operativo del agrupamiento Panteras.
El aviso se recibió a las 17:59 horas del sábado 31 de octubre. A partir de ese momento, los agentes atendieron la información transmitida por radio cabina y dieron seguimiento a los datos de ubicación del sistema GPS del vehículo para orientar su búsqueda.
A las 19:56 horas, los oficiales de las unidades P005 y P016 localizaron el taxi Nissan, con número económico 4454, en un camino de terracería ubicado junto a las vías férreas Tampico, en la colonia División del Norte.
Los elementos aseguraron la unidad para su puesta a disposición de la autoridad competente y la continuación de las investigaciones correspondientes.
El caso cobró notoriedad en redes sociales por la difusión de un video en el que se observa el rostro del responsable antes de que desprendiera la cámara instalada dentro del taxi. La recuperación del vehículo constituye un avance en la atención de este hecho; el reporte no registra personas detenidas.
Destacadas
Sedena y GCE aseguraron 675 unidades de drogas
Los detenidos, son señalados en trabajos de inteligencia como presuntos operadores de un grupo delictivo …
Por: Redacción
Resultado de un despliegue operativo por tierra y aire, la Guardia Civil Estatal (GCE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), detuvo en la zona centro de San Vicente Tancuayalab a dos presuntos objetivos prioritarios que de acuerdo don información de inteligencia estarían relacionados con actividades de distribución de droga y vigilancia delictiva, a quienes se les aseguraron 675 unidades de distintas drogas, un radio y dos teléfonos celulares.
Los det enidos, identificados como Francisco “N”, de 27 años, y Esmeralda “N”, de 26, son señalados en trabajos de inteligencia como presuntos operadores de un grupo delictivo, con actividades relacionadas con la distribución de narcóticos y “halconeo” en puntos de venta de droga, principalmente en Tamuín, San Vicente y Tanquián de Escobedo.
Como resultado de la intervención se aseguraron 401 dosis de cristal, 100 bolsas de marihuana, con 758.3 gramos; 40 dosis de piedra, 50 dosis de sustancia con características de la cocaína y 42 paquetes que contenían 84 cigarrillos de marihuana, además de un radio portátil, dos teléfonos celulares y la motocicleta en la que se desplazaban.
Ciudad
Interapas prepara intervención para atender colapso en la colonia San Luis Rey
Interapas realizó una revisión del colapso registrado en el pavimento de la colonia San Luis Rey y ya trabaja en el plan de intervención
Por: Redacción
Este sábado, personal de Interapas acudió a la calle de Lago Hielmar, en la colonia San Luis Rey, para evaluar el colapso que se formó en el pavimento tras el paso de un camión recolector de basura.
La Dirección de Construcción de Interapas ya trabaja en el plan de intervención para atender este punto y establecer las acciones necesarias, una vez que se determine la causa del daño, que podría estar relacionada con una fuga de agua, un colapso de drenaje o incluso con la inexistencia de infraestructura sanitaria, como ha ocurrido en otros puntos de la ciudad, entre ellos la prolongación de Albino García.
Como medida preventiva, el sitio quedó señalizado con barreras viales y cintas de precaución para evitar riesgos a peatones y conductores. La intervención contempla la sustitución de la línea de agua potable o drenaje, de acuerdo con el diagnóstico técnico y posteriormente la reconstrucción del pavimento.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










