Destacadas
Ricardo Gallardo pondrá 33 nuevas ambulancias en circulación
El gobernador indicó que 30 servirán para el traslado de población en zonas rurales y 3 serán “ambudogs” con quirófano incluido
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció la entrega de 30 nuevas y equipadas ambulancias que brindarán servicio para el traslado y primeros auxilios a población vulnerable en zonas rurales de igual número de municipios; además, por primera vez se entregarán tres “ambudogs” que incluirán quirófano móvil para atender a las mascotas que lo requieran, esto en apoyo a la salud de las familias potosinas, el respeto y protección animal.
El mandatario estatal refirió que estas ambulancias se consiguieron con los recursos recuperados del desfalco al sector salud por parte de “la herencia maldita”; detalló que las primeras tres ambudogs, atenderán accidentes en la ciudad de San Luis Potosí y zona conurbada, con diversos servicios en complemento al albergue que en breve comenzará su construcción, por lo que anunció que en cuanto estén en operación se brindará un número para reportar perros de la calle, para que sean esterilizados o atender accidentes de forma más rápida.
Gallardo Cardona comentó que las 30 ambulancias serán entregadas a municipios, con lo que se podrán realizar con dignidad traslados a las personas que lo requieran desde los sitios más apartados, acción que complementa el trabajo realizado en San Luis Potosí, como el proceso de federalización a IMSS-Bienestar, el equipamiento del Hospital Central, las clínicas rosas de atención a las mujeres, entre otras, encaminadas a brindar apoyo a las familias potosinas.
El gobernador en otras acciones, anunció que en apoyo a las y los estudiantes, así como a las familias potosinas, se entregarán ventiladores en escuelas con el fin de contrarrestar la temporada de calor; agregó que el 80 por ciento de las instituciones no cuentan con ningún sistema de enfriamiento o ventilación, y en las regiones alejadas las temperaturas de la temporada alcanzan hasta 45 grados centígrados.
“La primera medida fue reducir una hora la jornada escolar, y ahora vamos a empezar a mandar ventiladores a las escuelas” dijo.
El jefe del ejecutivo estatal señaló que en compromiso con las y los potosinos que habitan en las comunidades más vulnerables, también se entregarán ventiladores para refrescar los hogares de las colonias que más lo necesitan.
Para finalizar, Ricardo Gallardo mencionó que el cambio climático es una realidad e invitó a todas y todos a sumarse a cuidar el uso de recursos naturales y adoptar medidas para contribuir en beneficio del planeta. También pidió atender las medidas como hidratarse bien, no exponerse a los rayos directos del sol entre las 10:00 y las 16:00 horas, usar ropa fresca y acudir a cualquier unidad de salud en caso de requerirlo.
También lee: PAN va por fiscalización y sanciones ante campaña adelantada morenista en SLP
Ciudad
Pozos registra positiva ocupación hotelera
Aurora Zamora Vázquez destacó que, de acuerdo con el reporte oficial, Villa de Pozos recibió un total de 5 mil 668 turistas
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Turismo Municipal, informó que durante el periodo decembrino se registró una ocupación hotelera positiva, reflejo del dinamismo turístico y económico que comienza a consolidarse en el municipio.
La directora de Turismo, Aurora Zamora Vázquez destacó que, de acuerdo con el reporte oficial, Villa de Pozos recibió un total de 5 mil 668 turistas, de los cuales 5 mil 441 fueron visitantes nacionales y 227 extranjeros.
Resaltó que estos resultados reflejan el creciente interés de visitantes locales y de otras regiones por conocer el nuevo municipio, lo que se traduce en un impulso significativo para los negocios y comercios locales.
Además, resaltó que esta dinámica se ve fortalecida por la ubicación estratégica de Villa de Pozos, cercana a importantes corredores industriales y comerciales, lo que no solo favorece la actividad turística, sino que también consolida al municipio como un punto clave para el desarrollo económico y comercial de la región.
Destacadas
Anuncia Gallardo programa “Enchúlame la Colonia”
Gallardo también adelantó que en marzo se lanzará la licitación del siguiente tramo de la vía alterna, con una inversión superior a 600 mdp
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, anunció el programa “Enchúlame la Colonia”, que iniciará en 2026 con la intervención directa de 100 colonias, con acciones de pavimentación, eliminación de baches, alumbrado público y áreas verdes para dejar estos sectores completamente nuevos, mientras que en 2027 se sumarán otras 120 colonias.
El mandatario detalló que este programa está dirigido especialmente a zonas que habían permanecido dur ante décadas sin atención y donde los trabajos no han llegado nunca, para un impulso real y parejo.
Ricardo Gallardo también adelantó que en marzo se lanzará la licitación del siguiente tramo de la vía alterna, con una inversión superior a 600 millones de pesos, lo que permitirá continuar la conexión desde el eje 120 hasta el eje 140 de la Zona Industrial, resultado de un manejo eficiente de los recursos públicos, que ha permitido fortalecer el presupuesto para las obras de infraestructura.
Finalmente, el mandatario adelantó que el 2026 será el mejor año en infraestructura para San Luis Potosí, como el puente de Valle de los Fantasmas que será entregado en próximas semanas, que se convertirá en el más alto del centro del país, además de más puentes en Circuito Potosí, con el objetivo de dejar esta vialidad con un fujo continuo.
Destacadas
Plan Michoacán ya refleja resultados: Sheinbaum
En materia de seguridad, destacó la importancia de la atención a las causas, como primer eje de la Estrategia Nacional de Seguridad
Por: Redacción
Desde Lázaro Cárdenas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que con la implementación del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia se están logrando resultados en materia de seguridad y el Gobierno de México va a estar cerca de las y los michoacanos en todos los sectores a través de la atención a las causas.
“Y por eso en el Plan Michoacán decidimos impulsar créditos para el campo, apoyo para el manejo forestal, ampliar el programa Sembrando Vida, dar precios especiales para los productores de maíz y de lenteja. Aumentar la electrificación en todo el estado, el internet gratuito que se amplíe en todo el estado, mayor turismo, mayor desarrollo turístico, más Jóvenes Construyendo el Futuro, carreteras, caminos rurales, inversión en agua potable, más preparatorias en todo el estado para atender a los jóvenes, la beca Gertrudis Bocanegra, los Planes de Justicia para todos los pueblos originarios, más hospitales, más viviendas.
“Y vamos a estar cerca, estamos visitando todas las casas del estado de Michoacán y al mismo tiempo fortaleciendo la Estrategia de Seguridad y va a ir dando resultados. Estoy convencida de ello”, informó tras encabezar la entrega de tarjetas de Programas para el Bienestar en el municipio de Lázaro Cárdenas.
En materia de seguridad, destacó la importancia de la atención a las causas, como primer eje de la Estrategia Nacional de Seguridad, y recordó que desde el inicio de su gobierno han disminuido en 40 por ciento el promedio diario de homicidios dolosos en el país.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








