Destacadas
“Ricardo Gallardo no rebasó tope de gastos de campaña”: INE
El órgano electoral ratificó el resultado de la elección de gobernador de SLP
Por: Redacción
Durante la madrugada de este viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió un procedimiento administrativo sancionador de queja en materia de fiscalización, en contra de José Ricardo Gallardo Cardona y los partidos integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia”, en el que determinó por unanimidad que no se rebasó el tope de gastos de campaña.
El motivo de la queja por parte de representantes del Partido Acción Nacional (PAN) argumentando que Gallardo Cardona y los partidos que lo postularon habían gastado 7 millones de pesos más de los permitidos por la autoridad electoral durante las campañas.
El PAN agregó una serie de denuncias más solicitando al árbitro electoral que se investigaran, por lo que el expediente se turnó a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, quien concluyó que el quejoso únicamente aportó pruebas técnicas como soporte a sus afirmaciones, sin embargo, no presentó algún otro elemento que permitiera vincular los hechos denunciados.
Al resolver que la coalición “Juntos Haremos Historia” no rebasó el tope de gastos de campaña (29 millones 223 mil 864.70 pesos ), queja fundamental del recurso presentado por el PAN, el INE deja sin efecto el resto de las denuncias presentadas contra Gallardo Cardona, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), pues estaban basadas en supuestos gastos operativos no reportados a la autoridad electoral.
Esta decisión fue celebrada por el gobernador electo de San Luis Potosí quien posteo en sus redes:
INE resuelve por unanimidad el proyecto de fiscalización de #SLP, en el que se indica que no hay rebase al tope de gastos de campaña. Muy mal que haya pasquines desinformando a los potosinos, nosotros seguiremos construyendo un San Luis Potosí unido y fuerte. #RGC
— Ricardo Gallardo Cardona 🇲🇽 (@RGC_Mx) July 23, 2021
También lee: #Editorial | La venenosa herencia de Carreras a Gallardo
Destacadas
Guardia Civil Estatal repele ataque armado en Charcas
Elementos de la GCE fueron atacados en el municipio, dando como resultado un presunto delincuente abatido y el aseguramiento de vehículos y un arma de fuego
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) informó que, derivado de un operativo en el municipio de Charcas, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) repelieron una agresión por parte de civiles armados, logrando el aseguramiento de vehículos y un arma de fuego, además de abatir a un presunto delincuente.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se suscitaron cuando personas armadas, que se desplazaban en dos camionetas, agredieron a los elementos de la GCE que realizaban labores de vigilancia.
Los efectivos repelieron la agresión, lo que provocó que los presuntos delincuentes huyeran en diferentes direcciones y, como resultado, uno de ellos perdió la vida en el lugar.
En el sitio fueron aseguradas dos camionetas utilizadas por los atacantes, así como armas, que quedaron a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.
El abatido fue identificado como Luis Rolando “N”, alias “Robotín”, quien presuntamente estaría vinculado a un grupo criminal y que provenía del norte del país.
También lee: SCT revela más detalles de persecución de taxistas a camión
Destacadas
“Ha sido un honor gobernar con el PAN”: Galindo
El alcalde capitalino mostró su agradecimiento al partido con el cual ganó las elecciones en dos ocasiones
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos participó este sábado como invitado especial en la sesión del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, donde reconoció el respaldo político y ciudadano que este instituto le ha brindado a lo largo de su trayectoria.
Ante consejeras y consejeros, destacó que su administración ha sido posible gracias a la confianza construida en conjunto con la militancia y liderazgos panistas.
Durante su mensaje, Galindo Ceballos expresó su agradecimiento permanente al PAN, subrayando que ha sido fundamental para alcanzar en dos ocasiones la Presidencia Municipal.
Asimismo, enfatizó que gobernar acompañado de integrantes de Acción Nacional ha representado un honor y una responsabilidad que ha asumido con resultados y compromiso hacia la ciudadanía.
En el encuentro, al que asistió, Verónica Rodríguez Hernández, presidenta estatal del PAN, Enrique Galindo hizo un llamado a fortalecer el trabajo territorial, cercano a la población, para consolidar la confianza ciudadana.
Reiteró que la presencia en la calle, el diálogo directo y los resultados son la mejor carta de presentación para que la ciudadanía reconozca el buen trabajo de Acción Nacional.
También lee: PAN marca su ruta para las elecciones del 2027 en SLP
Destacadas
PAN marca su ruta para las elecciones del 2027 en SLP
El Consejo Estatal panista se reunió para fortalecer su unidad y definir estrategias electorales de cara al próximo año
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer el trabajo interno con la militancia y la labor territorial con la ciudadanía, este sábado sesionó el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, donde se definieron líneas estratégicas rumbo al proceso electoral de 2027.
Durante la jornada se contó con la presencia de los alcaldes José Guadalupe Ordaz, de Ébano; Enrique Galindo Ceballos, de la capital; y Raúl Ortega Rodríguez, de Matehuala.
La senadora Verónica Rodríguez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, agradeció la participación activa de las y los consejeros, y destacó que su entrega, visión y compromiso son el motor que impulsa al partido en San Luis Potosí.
Asimismo, recordó que, a partir del relanzamiento del PAN, el partido ha retomado su presencia en las calles de todos los municipios, abriéndose plenamente a la ciudadanía con el objetivo de sumar perfiles comprometidos con la defensa de México y con la construcción de un gobierno humanista para el estado.
“Estamos construyendo, desde hoy, un proyecto ganador a nivel estatal, con presencia en todos los municipios; una estrategia que nos permita no solo ser competitivos, sino asegurar que en 2027 San Luis Potosí cambie de rumbo y cuente con un buen gobierno de Acción Nacional”, afirmó.
Finalmente, la dirigente estatal subrayó que el partido atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y que el trabajo coordinado entre liderazgos, militancia y ciudadanía será clave para construir un proyecto inclusivo, competitivo y cercano a la gente.
También lee: Galindo podría ser candidato del PAN, pero sin el PRI: Guajardo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









