Estado
Ricardo Gallardo niega que se oculten casos de covid-19
El portal Código San Luis señaló que existe una disparidad entre las cifras de la Federación y las estatales
Por: Karina González
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, afirmó que la Secretaría de Salud a nivel estatal no oculta las cifras de contagios de covid-19 y señaló que tal como se registran los casos en la entidad, es como se indica en cada reunión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, esto luego de que ayer, el portal de noticias Código San Luis informó que hay una disparidad entre los números presentados por el estado y los de la Federación.
“No, no, lo que estamos pasando es lo que está saliendo, no hay cambios”, dijo cuestionado sobre lo presentado por Código San Luis.
El mandatario hizo un llamado a la población para que no se relajen las medidas sanitarias, reprochó que cada vez hay mayor movilidad de actividades no esenciales como fiestas, reuniones y lugares como antros, por lo que pidió a los potosinos no bajar la guardia y mantener la sana distancia, el uso del cubrebocas y gel antibacterial para evitar un nuevo confinamiento ante la amenaza de la nueva cepa del virus, ómicron.
Gallardo apuntó que, por el momento, no se contempla un cambio en la semaforización que todavía se mantiene en verde, señaló que no se ha recibido ninguna indicación para pasar a naranja, por lo que se mantendrá el verde hasta nuevo aviso y reiteró la petición para la sociedad potosina para mantener las medidas.
También lee: “Ricardo Gallardo sabe que yo soy feminista”: Marcela García
Estado
Inauguran nueva oficina recaudadora en Mexquitic
Se podrán atender hasta 150 trámites diarios, con lo que prácticamente se triplica la capacidad que se tenía anteriormente
Por: Redacción
La Secretaría de Finanzas (Sefin) dio a conocer que ya se encuentra en operación la nueva oficina recaudadora en el municipio de Mexquitic de Carmona, la cual fue instalada con el fin de agilizar y facilitar los trámites para sus habitantes.
Ariana García Vidal, titular de Sefin, dio a conocer que se podrán realizar trámites como la expedición de licencias de manejo, altas y bajas vehiculares, cambios de propietario, regulación de unidades y pagos de registro civil.
Añadió que tendrán cuatro modulos operando, lo cual les va a poder permitir atender hasta 150 trámites diarios, con lo que prácticamente se triplica la capacidad que se tenía anteriormente.
Finalmente, resaltó que estas oficinas contarán con accesibilidad universal, lo cual facilitará el ingreso a adultos mayores y personas con discapacidad.
También lee: Gobierno Estatal realizará ajustes en Cefim e Inrevis para fortalecer resultados
Estado
Ordaz se coordina a nivel nacional ante temporada de lluvias y ciclones 2026
El titular de Protección Civil de SLP participó en reunión nacional donde se definieron previsiones y escenarios para la temporada de huracanes
Por: Redacción
Boca del Río, Veracruz. El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en San Luis Potosí, Mauricio Ordaz Flores, participó en la Reunión Nacional de Protección Civil con motivo de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2026, donde se revisaron estrategias de coordinación y previsión ante posibles fenómenos meteorológicos.
Durante el encuentro, autoridades de los tres niveles de gobierno abordaron la necesidad de fortalecer el intercambio de información y la coordinación operativa entre estados, con el objetivo de anticipar riesgos y responder ante contingencias derivadas de lluvias intensas, tormentas tropicales y huracanes.
De acuerdo con proyecciones presentadas por instancias federales, para este año se prevé la formación de entre 18 y 21 sistemas en el océano Pacífico y entre 11 y 15 en el Atlántico, incluyendo tormentas tropicales y huracanes de distintas categorías.
En el Pacífico, se estiman entre nueve y diez tormentas tropicales, así como de cinco a seis huracanes categoría 1 o 2, y entre cuatro y cinco de mayor intensidad. En el Atlántico, se prevén entre siete y ocho tormentas tropicales, de tres a cinco huracanes categoría 1 o 2, y de uno a dos de categorías superiores.
Ordaz Flores señaló que en San Luis Potosí se reforzarán las acciones de coordinación con autoridades federales y estatales para atender posibles afectaciones durante la temporada, particularmente en zonas vulnerables.
La reunión se llevó a cabo como parte de los trabajos de preparación nacional ante el inicio del periodo de lluvias y ciclones tropicales.
También lee: Gobierno Estatal realizará ajustes en Cefim e Inrevis para fortalecer resultados
Estado
Gobierno Estatal realizará ajustes en Cefim e Inrevis para fortalecer resultados
Los cambios de titularidad en ambas dependencias impulsan una mejor coordinación y continuidad en la atención a los municipios
Por: Redacción
Para fortalecer el funcionamiento institucional y mejorar la atención a la ciudadanía, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona instruyó un ajuste en la titularidad de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (Cefim) y el Instituto de Regularización y Vivienda Social (Inrevis), en una dinámica de trabajo que permite consolidar avances en áreas clave.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que Julio César Patiño Morales asumirá la titularidad del Instituto, mientras que Christian Joaquín Sánchez Sánchez estará al frente de la Coordinación, con el objetivo de dar continuidad a proyectos en marcha y reforzar la coordinación entre dependencias
, así como mantener estructuras más eficientes y enfocadas en resultados para los 59 municipios.Estos ajustes fortalecen la operación institucional y permiten mejorar la atención a las demandas ciudadanas, además de consolidar los avances, con un trabajo coordinado que impulsa mejores condiciones para las familias potosinas.
También lee: Ricardo Gallardo lleva “Enchúlame la Colonia” a Colorines
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online










