Estado
Ricardo Gallardo niega que se oculten casos de covid-19
El portal Código San Luis señaló que existe una disparidad entre las cifras de la Federación y las estatales
Por: Karina González
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, afirmó que la Secretaría de Salud a nivel estatal no oculta las cifras de contagios de covid-19 y señaló que tal como se registran los casos en la entidad, es como se indica en cada reunión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, esto luego de que ayer, el portal de noticias Código San Luis informó que hay una disparidad entre los números presentados por el estado y los de la Federación.
“No, no, lo que estamos pasando es lo que está saliendo, no hay cambios”, dijo cuestionado sobre lo presentado por Código San Luis.
El mandatario hizo un llamado a la población para que no se relajen las medidas sanitarias, reprochó que cada vez hay mayor movilidad de actividades no esenciales como fiestas, reuniones y lugares como antros, por lo que pidió a los potosinos no bajar la guardia y mantener la sana distancia, el uso del cubrebocas y gel antibacterial para evitar un nuevo confinamiento ante la amenaza de la nueva cepa del virus, ómicron.
Gallardo apuntó que, por el momento, no se contempla un cambio en la semaforización que todavía se mantiene en verde, señaló que no se ha recibido ninguna indicación para pasar a naranja, por lo que se mantendrá el verde hasta nuevo aviso y reiteró la petición para la sociedad potosina para mantener las medidas.
También lee: “Ricardo Gallardo sabe que yo soy feminista”: Marcela García
Ciudad
Pozos intensifica vigilancia por abondono de muebles y residuos
Se mantiene un monitoreo permanente en Plaza Las Águilas, Plaza Cóndor y los fraccionamientos Urbi y El Manantial
Por: Redacción
Para evitar focos de contaminación y mantener calles y espacios públicos limpios y ordenados, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, reforzó la vigilancia en distintos puntos del municipio ante la problemática del abandono de residuos voluminosos.
El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, explicó que los residuos voluminosos son aquellos objetos que, por su tamaño y peso, no pueden ser recolectados por el servicio habitual de recolección de basura, como muebles viejos, colchones, sillones, bases de cama, roperos, mesas y otros artículos similares.
Señaló que se mantiene un monitoreo permanente en Plaza Las Águilas, Plaza Cóndor y los fraccionamientos Urbi y El Manantial, donde se ha detectado una mayor reincidencia en el abandono de este tipo de desechos.
Precisó que, cuando se trata de muebles u objetos con un peso superior a los 25 kilogramos, así como residuos generados por establecimientos comerciales o de servicios, las personas responsables deben contratar a un prestador de servicio autorizado para realizar su traslado a la zona de transferencia y posteriormente garantizar su disposición final adecuada.
Estado
Gobierno del Estado destinó 3.2 mdp para mejorar monitoreo y atención de la calidad del aire
Adicionalmente, 2.1 mdp se aplicaron al mantenimiento, rehabilitación y operación de cinco casetas de monitoreo de calidad del aire
Por: Redacción
El Gobierno del Estado destinó 3.2 millones de pesos durante el quinto año de administración para mejorar el diagnóstico, monitoreo y atención de la calidad del aire en San Luis Potosí, mediante acciones coordinadas por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam).
Como parte de los resultados que integran el Quinto Informe de Gobierno mas de 1.1 millones de pesos fueron destinados a la primera etapa del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire (ProAire) de la zona metropolitana, que permitirá identificar problemáticas y establecer estrategias para prevenir, controlar y reducir emisiones contaminantes.
Adicionalmente, 2.1 millones de pesos se aplicaron al mantenimiento, rehabilitación y operación de cinco casetas de monitoreo de calidad del aire.
A estas acciones se suma el desarrollo de la aplicación Calidad del Aire, mediante la cual la población podrá consultar niveles de contaminación, conocer posibles riesgos y acceder a recomendaciones preventivas relacionadas con la salud.
Estado
SLP destaca por su actividad aérea: Gallardo
Ricardo Gallardo detalló que este dinamismo se refleja en la actividad del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, destacó que durante su administración se ha ampliado la conectividad aérea del Estado con nuevas opciones de traslado hacia destinos nacionales e internacionales, facilitando la movilidad de las familias potosinas, visitantes y sectores productivos.
El mandatario señaló que actualmente San Luis Potosí cuenta con vuelos directos hacia ciudades de Estados Unidos como Chicago, Houston, Dallas y San Antonio, Texas, además de conexiones nacionales con Monterrey, Guadalajara y Puerto Vallarta, agregó que continuarán las gestiones con las aerolíneas para ampliar la oferta de destinos y aprovechar la ubicación estratégica de la entidad.
Ricardo Gallardo detalló que este dinamismo se refleja en la actividad del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, que de enero a agosto de 2026 movilizó 656 mil 402 pasajeros, frente a 534 mil 246 durante el mismo periodo de 2025, lo que representa un crecimiento de 22.9 por ciento. Tan solo durante agosto se registraron 107 mil 965 viajeros.
El Gobernador destacó que una mayor conectividad aérea abre nuevas posibilidades para el turismo, los negocios y la llegada de inversiones, además de ofrecer mejores alternativas de traslado para las y los potosinos. Durante agosto, el tráfico nacional alcanzó 72 mil 776 pasajeros y el internacional 35 mil 189.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









