febrero 22, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Ricardo Gallardo inició obras en el puente de avenida Seminario

Publicado hace

el

El gobernador del estado aseguró que esta ampliación y rehabilitación dará una mejor imagen al sector oriente de la capital potosina

Por: Redacción

Ricardo Gallado Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, arrancó los trabajos de ampliación y rehabilitación del puente en avenida Seminario, que será intervenido con recursos por el orden de los 7.75 millones de pesos en beneficio directo de 200 mil usuarios de la zona oriente de la capital potosina, y permitirá desahogar el tráfico vehícular.

El gobernador del estado detalló que la obra contará con una superestructura de 23.4 metros con dos carriles por sentido y una ciclovía en lado izquierdo. Además de la reubicación de postes de energía eléctrica, y de tuberías existentes, estructuras, pavimentos, señalamientos y trabajos generales.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina, agradeció al gobernador d el estado en su intervención, y afirmó que ha marcado la ruta para el mejoramiento de la infraestructura urbana

en la zona metropolitana.

“Está haciendo mucho trabajo por la ciudad de San Luis Potosí, yo no podría alcanzar cosas como alcalde si no es con el apoyo y el acompañamiento del gobernador del estado”, mencionó.

Gallardo Cardona anunció también que en este 2023 se beneficiará a las y los habitantes de la capital potosina, mediante clínicas rosas para la atención de las mujeres, así como el fortalecimiento de los programas sociales y la gratuidad en el servicio de transporte público para las y los estudiantes, junto a la ejecución de más obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de la población.

También lee: Control vehícular en SLP tendrá descuento del 100 % hasta marzo

Estado

Declara Congreso al 22 de noviembre como el Día del Maestro de Música y Artes

Publicado hace

el

La propuesta fue impulsada por el diputado Crisógono Pérez junto con algunos secretarios generales del SNTE

Por: Redacción

El Congreso del Estado aprobó declarar el 22 de noviembre de cada año como “Día del Maestro de Educación Musical y de Artes”.

Durante la exposición de motivos, se subrayó que disciplinas como la música, el teatro, la danza y las artes visuales fortalecen el pensamiento crítico, la sensibilidad, la creatividad y la identidad cultural de niñas, niños y jóvenes, además de contribuir de manera significativa a su desarrollo cognitivo, emocional y social.

La propuesta fue impulsada por el diputado Crisógono Pérez López, en coordinación con Juan Carlos Bárcenas Ramírez y Elizabeth Bibiana Guerrero, secretarios generales de las secciones 26 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El legislador señaló que las maestras y maestros de educación musical y artística no solo transmiten técnica o contenidos académicos, sino que también fomentan valores, ciudadanía y sentido de comunidad.

Asimismo, enfatizó que quienes se dedican a estas disciplinas desempeñan un papel fundamental en el desarrollo cognitivo, emocional, sensorial, social y creativo de las y los educandos, por lo que resulta indispensable reconocer su labor de manera formal y permanente.

También lee: Congreso del Estado busca fortalecer leyes contra embarazo infantil

Continuar leyendo

Destacadas

Continúa el combate contra incendios en Cerritos, Guadalcázar y Mexquitic

Publicado hace

el

Se mantienen los trabajos en incendios de Cerritos y Guadalcázar, mientras se reporta que el de Mexquitic está controlado

Por: Redacción

El Gobierno del Estado dio a conocer que en las últimas horas se ha continuado con los trabajos de combate contra los incendios registrados en todo San Luis Potosí.

Se mantienen las acciones para controlar el fuego en Estación Montaña de Cerritos, así como en la localidad de San Carlos en Guadalcázar.

Por su parte, el viernes por la noche se atendió un incendio forestal en el cerro de Damián Carmona en Mexquitic de Carmona, el cual se reporta controlado.

Para estos combates, se establecieron cuadrillas interinstitucionales con elementos de Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y voluntarios.

También lee: Incendios en Mexquitic no representan riesgo para la mancha urbana: Protección Civil

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Congreso del Estado busca fortalecer leyes contra embarazo infantil

Publicado hace

el

La diputada Dolores Robles explicó que el embarazo infantil y adolescente genera un impacto crítico en el sistema educativo

 

Por: Redacción

El Congreso del Estado trabaja para fortalecer las leyes que busquen prevenir los embarazos en adolescentes, por ello, la diputada María Dolores Robles Chairez, impulsa una iniciativa que busca reformas las Leyes de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado; y de Educación del Estado de San Luis Potosí.

 

El objetivo es reforzar la información a las alumnas y alumnos, y de igual manera formar a las madres, padres o tutores como el núcleo protector fundamental para erradicar el embarazo infantil y disminuir el embarazo adolescente.

 

La diputada Dolores Robles explicó que el embarazo infantil y adolescente genera un impacto crítico en el sistema educativo, afecta tanto la permanencia de los estudi antes como su desarrollo profesional a largo plazo, siendo una de sus principales consecuencias la deserción y el abandono escolar, el rezago educativo, el bajo rendimiento académico, traducido en falta de concentración y los ausentismos generados principalmente por atención médica.

 

Es por ello que la prevención del embarazo infantil y adolescente requiere de un enfoque conjunto entre el estado y el núcleo familiar, es decir mediante la aplicación de políticas públicas garantizando una educación integral en sexualidad por parte del estado; mientras por el lado del núcleo familiar, fomentar el dialogo abierto, apoyo emocional y la supervisión, siempre buscando garantizar un proyecto de vida saludable para nuestras niñas y adolescentes.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados