mayo 29, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Ricardo Gallardo inició obras en el puente de avenida Seminario

Publicado hace

el

El gobernador del estado aseguró que esta ampliación y rehabilitación dará una mejor imagen al sector oriente de la capital potosina

Por: Redacción

Ricardo Gallado Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, arrancó los trabajos de ampliación y rehabilitación del puente en avenida Seminario, que será intervenido con recursos por el orden de los 7.75 millones de pesos en beneficio directo de 200 mil usuarios de la zona oriente de la capital potosina, y permitirá desahogar el tráfico vehícular.

El gobernador del estado detalló que la obra contará con una superestructura de 23.4 metros con dos carriles por sentido y una ciclovía en lado izquierdo. Además de la reubicación de postes de energía eléctrica, y de tuberías existentes, estructuras, pavimentos, señalamientos y trabajos generales.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina, agradeció al gobernador d el estado en su intervención, y afirmó que ha marcado la ruta para el mejoramiento de la infraestructura urbana

en la zona metropolitana.

“Está haciendo mucho trabajo por la ciudad de San Luis Potosí, yo no podría alcanzar cosas como alcalde si no es con el apoyo y el acompañamiento del gobernador del estado”, mencionó.

Gallardo Cardona anunció también que en este 2023 se beneficiará a las y los habitantes de la capital potosina, mediante clínicas rosas para la atención de las mujeres, así como el fortalecimiento de los programas sociales y la gratuidad en el servicio de transporte público para las y los estudiantes, junto a la ejecución de más obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de la población.

También lee: Control vehícular en SLP tendrá descuento del 100 % hasta marzo

Estado

Se federaliza pago de nómina de telesecundarias

Publicado hace

el

Esta transición permitirá mejores condiciones administrativas para este nivel educativo, además de favorecer la continuidad de la enseñanza

Por: Redacción

Con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien impulsó gestiones permanentes ante autoridades federales para fortalecer el sistema educativo Estatal y brindar mayor certidumbre al personal docente, la federación asumirá el pago directo de salarios y prestaciones de 3 mil 577 plazas estatales de telesecundaria, una medida histórica que fortalece la estabilidad laboral del magisterio potosino.

Esta transición permitirá consolidar mejores condiciones administrativas y operativas para este nivel educativo, además de favorecer la continuidad de la enseñanza para aproximadamente 42 mil estudiantes en las cuatro regiones, representando un apoyo sin límites para maestras y maestros, al otorgar mayor certeza en sus derechos laborales y fortalecer la atención en las comunidades escolares.

La federalización de la nómina demuestra el cambio que se vive y se siente al construir un sistema educativo con mayor estabilidad y mejores condiciones para el desarrollo académico de niñas, niños y adolescentes, mediante el trabajo coordinado entre los gobiernos Estatal y federal.

Continuar leyendo

Estado

“Enchúlame la Colonia” llega a la Satélite

Publicado hace

el

En la colonia se priorizará el desazolve de drenajes para evitar la inundación de las calles, problema recurrente en la zona

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, llevó el programa “Enchúlame la Colonia” a la Satélite, en donde se harán labores de bacheo, pavimentación, pintura, colocación de luminaria led y adecuación de la red de agua potable y drenaje, acciones que dignifican sin límites el entorno urbano y mejoran la calidad de vida de las familias y habitantes de la capital potosina.

Ricardo Gallardo anunció que en la colonia Satélite se priorizará el desazolve de drenajes para evitar la inundación de las calles, problema recurrente en la zona en época de lluvias, ahora, la infraestructura se modernizará en beneficio de los habitantes de esta y otras colonias más de la capital del Estado.

Además, el gobernador agregó que se realizarán trabajos de rehabilitación que contemplan el alumbrado público, limpieza general de espacios comunes, pintura de fachadas, desazolve del drenaje sanitario y mejoras en la infraestructura hidráulica, además de la rehabilitación de la Unidad Deportiva que ahora contará con una cancha de pasto sintético, juegos infantiles y aparatos de ejercicio.

El Gobernador resaltó que estas obras responden directamente a las solicitudes que durante años realizaron las familias de este sector de la ciudad capital y que hoy, en el cambio que se vive y se siente, son atendidas con acciones concretas que permitirán contar con colonias más ordenadas, funcionales y seguras.

Continuar leyendo

Estado

Gobierno Estatal avanza con paso firme en fortalecimiento institucional

Publicado hace

el

Los nuevos nombramientos en las secretarías de Desarrollo Económico y Cultura darán continuidad al trabajo institucional para impulsar el bienestar, el empleo y el acceso a la cultura

Por: Redacción

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, tomó protesta, en representación del Mandatario Estatal, a Mario García Valdez y Juan Carlos Torres Cedillo como nuevos titulares de las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Cultura (Secult), respectivamente, para dar continuidad a los proyectos prioritarios en ambas dependencias.

Durante los actos protocolarios, se convocó a los nuevos funcionarios

a asumir el encargo con responsabilidad, fortaleciendo el trabajo interinstitucional para consolidar un avance en sectores clave para el crecimiento económico, la generación de empleo, la promoción cultural y el acceso a más oportunidades para las y los potosinos.

También lee: Confirma Ayuntamiento compromiso por el respeto y difusión de los derechos humanos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados