septiembre 7, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Ricardo Gallardo es un buen promotor de la inversión: AMLO

Publicado hace

el

El presidente de la República acudió al evento de inversión de BMW para producir autos eléctricos

Por: Karina González 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, estuvo presente en el evento del anuncio oficial de la inversión de 800 millones de euros que la armadora automotriz alemana, hará en San Luis Potosí para la producción de vehículos eléctricos, donde reconoció al final de su discurso, el trabajo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para gestionar esta inversión histórica.

“BMW tiene muy buena fama mundial, son bienvenidos a México y no van a tener ningún mal trato, ningún problema, son amigos del Gobernador de San Luis Potosí, que es un buen promotor de la inversión para este estado“, dijo el presidente al finalizar su intervención en el evento.

Además de ello, el presidente recordó lo fundamental que ha sido para México el mantener relaciones internacionales como con Canadá y Estados Unidos, logrando el acuerdo comercial entre los tres países

, lo que dijo, ha significado para México la llegada de más inversión extranjera, como la ampliación de BMW, creciendo con ello el desarrollo de la industria y está generando crecimiento económico, que tan solo en 2022 fue del tres por ciento.

El presidente destacó que en el país existe además, mano de obra trabajadora y creativa, que en otros países no se tiene. “Aquí tiene asegurado el éxito para esta nueva planta que además significa ir hacia adelante, son el futuro las energías limpias, es el futuro de la industria automotriz“, dijo a los representantes de BMW.

También lee: BMW arrancará operaciones en SLP con baterías para autos eléctricos

Destacadas

Palacio de Gobierno se engalana con los colores patrios

Publicado hace

el

Desde su colocación el 1 de septiembre, el edificio luce majestuoso con grandes telares tricolores y una iluminación especial

Por: Redacción

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí concluyó la colocación de las decoraciones alusivas al 16 de Septiembre en el Palacio de Gobierno, fortaleciendo los valores de la identidad nacional y generando un entorno festivo de cara al tradicional Grito de Independencia que encabezará el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Desde su colocación el 1 de septiembre, el edificio luce majestuoso con grandes telares tricolores y una iluminación especial que resalta la fachada del edificio histórico desde su base, conmemorando el 215 aniversario de la gesta iniciada por Miguel Hidalgo y Costilla, hecho que marcó el inicio de la libertad del pueblo mexicano.

Como parte de esta celebración, el Gobierno del Estado informó que tras la ceremonia del Grito de Independencia se presentará el grupo Los Alameños de la Sierra, que dará realce a la verbena popular en la Plaza de Armas, donde también se instalarán puestos con antojitos típicos de México y de San Luis Potosí para disfrute de las familias asistentes.

Continuar leyendo

Destacadas

Partido Verde refuerza su presencia en el Altiplano Potosino

Publicado hace

el

Ruth González reconoció a quienes integran los comités y representan la fuerza que permitirá dar continuidad a las acciones del PV

Por: Redacción

La Senadora por San Luis Potosí, Ruth González Silva, encabezó la toma de protesta de los nuevos Comités Municipales del Partido Verde en Villa de la Paz, Catorce y Charcas, con lo que se fortalece la estructura política en la región del Altiplano potosino.

Durante su mensaje, la legisladora destacó que la participación ciudadana es clave para continuar impulsando pro yectos que generen bienestar en cada municipio, y que con estos nuevos comités se da un paso firme hacia la consolidación de un Potosí más justo, verde y unido.

Ruth González reconoció el entusiasmo de mujeres, hombres y jóvenes que integran los comités, quienes representan la fuerza social que permitirá dar continuidad a las acciones del Partido Verde en favor de las familias potosinas. “Con unidad y compromiso, lograremos grandes resultados para nuestra gente”, subrayó la legisladora federal.

Finalmente, la senadora reafirmó su cercanía con las comunidades del Altiplano potosino y reiteró que seguirá trabajando desde el Senado de la República para gestionar recursos, programas y proyectos que fortalezcan el desarrollo de la región.

Continuar leyendo

Destacadas

Tres diputadas del PVEM sobreviven a aparatosa volcadura

Publicado hace

el

El aparatoso accidente ocurrió en la carretera Charcas–Real de Catorce, sin que su vida se encuentre en riesgo

 

Por: Redacción 

Tres diputadas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sufrieron la tarde de este sábado un aparatoso accidente automovilístico en la carretera Charcas–Real de Catorce, sin que su vida se encuentre en riesgo.

Las legisladoras locales Jaquelín Jauregui, Diana Ruelas, y la diputada federal Graciela Gaytán regresaban de un evento partidista en Real de Catorce cuando la camioneta negra en la que viajaban tomó una curva a gran velocidad, salió del camino y volcó.

De acuerdo con fuentes del partido, las diputadas resultaron con golpes leves y crisis nerviosa, pero se reportan estables. Tras recibir atención inicial en el lugar, fueron trasladadas a la capital potosina para una revisión médica más completa.

El accidente ocurrió después de la toma de protesta del Consejo Municipal del PVEM en Real de Catorce, al cual asistieron las legisladoras.

Autoridades locales acudieron al sitio del percance para brindar apoyo y coordinar el traslado de las diputadas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados