octubre 26, 2026

Connect with us

Estado

Ricardo Gallardo es el gobernador con mayor aprobación en el país

Published

on

De acuerdo al estudio de Mitofsky, Gallardo Cardona, se posiciona a nivel nacional como el mejor Gobernador evaluado en aprobación ciudadana

 

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, logró para mayo de 2024, la primera posición a nivel nacional de aprobación ciudadana, con 62.8 por ciento, que colocaron a la Entidad entre las únicas dos con una calificación sobresaliente en el Ranking Mitofsky Capítulo Gobernadores y Gobernadoras de México del medio de circulación nacional El Economista.

Las cifras revelan que el mandatario potosino supera en más de 10 puntos el porcentaje promedio de las y los Gobernadores de todo México, que se ubicó en 52.3 por ciento, además de un incremento con respecto a la medición del mes de abril de 1.4 porciento, resultado del éxito de la política económica y social que impulsa, llevando más apoyo a las y los potosinos en las cuatro regiones.

De acuerdo al estudio de Mitofsky, Gallardo Cardona, se posiciona a nivel nacional como el mejor Gobernador evaluado en aprobación ciudadana y de las y los Gobernadores afines a Morena, colocando en alto el nombre de San Luis Potosí, por arriba de entidades como Aguascalientes, Yucatán, Quintana roo, Querétaro, Hidalgo, entre otros.

Estos resultados reafirman el compromiso del Gobierno del Estado, para continuar con la ruta de la transformación, con obras de infraestructura, programas de respaldo social, acciones de mejora de la administración pública, salud, educación, seguridad y la atracción de más inversiones globales.

Estado

Inugura Gallardo nueva Unidad Recreativa Don Miguel

Published

on

La nueva unidad recreativa contará con cancha de futbol, cancha multiusos, gradas, juegos infantiles y zona para mascotas

Por: Redacción

 

Ricardo Gallardo Cardona, dio arranque a la construcción de la nueva Unidad Recreativa Don Miguel, en la capital potosina, una obra que transformará un espacio público en un punto de encuentro para las familias, con una inversión de 8.73 millones de pesos y beneficios directos para más de 3 mil habitantes, como parte del cambio que se vive en San Luis Potosí.

El mandatario destacó que su administración continúa llevando obras a las colonias que durante años permanecieron en el abandono, con infraestructura moderna, segura y accesible que brinde a niñas, niños, jóvenes y adultos mejores oportunidades para practicar deporte, disfrutar de actividades al aire libre y recuperar la convivencia comunitaria.

La nueva unidad recreativa contará con cancha de futbol, cancha multiusos, gradas, juegos infantiles, zona para mascotas (Pet Zone), trotapista, gimnasio al aire libre, áreas verdes y salón de usos múltiples, instalaciones que permitirán a las familias del fraccionamiento Don Miguel disponer de espacios dignos para el deporte, la recreación y el sano esparcimiento.

Continue Reading

Estado

Gobierno del Estado y CFE supervisan suministroo de agua tratada

Published

on

Esta infraestructura conduce 190 litros por segundo de agua tratada para uso industrial, lo que permite aprovechar el recurso residual

Por: Redacción

Como parte de las acciones para garantizar un aprovechamiento responsable del agua, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaron trabajos de verificación de los sistemas de medición del ducto que conecta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Tenorio con la termoeléctrica de Villa de Reyes.

La revisión estuvo a cargo de una empresa certificada, que efectuó la calibración de los equipos para comprobar la precisión de los registros e identificar posibles desviaciones en el volumen suministrado.

Actualmente, esta infraestructura conduce 190 litros por segundo de agua tratada para uso industrial, lo que permite aprovechar el recurso residual y disminuir la necesidad de utilizar otras fuentes de abastecimiento para esos procesos.

Bajo la encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la CEA mantiene la coordinación institucional para garantizar un seguimiento técnico adecuado del suministro y promover el uso eficiente del agua en San Luis Potosí.

Continue Reading

Estado

SLP arma mesa de seguridad para la elección de 2027; reuniones semanales a partir de enero

Published

on

Guadalupe Torres Sánchez dijo que en las primeras reuniones se compartirá el calendario electoral del INE y del CEEPAC

Por: Redacción

El Gobierno del Estado, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y el Instituto Nacional Electoral (INE) se reunirán una o dos veces al mes para coordinar la seguridad del proceso electoral 2026-2027. A partir de enero y hasta el día de la elección, los encuentros serán cada lunes.

Así lo informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, después de que la presidenta del CEEPAC, Paloma Blanco López, y la delegada del INE en San Luis Potosí, Patricia Santos Quevedo, participaran en la Mesa para la Coordinación y Construcción de la Paz.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, las reuniones buscan mejorar la comunicación entre instituciones y atender lo que se necesite en el ámbito estatal. Los encuentros semanales, a partir de enero, serán por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para dar seguimiento a las condiciones de seguridad y a las necesidades del proceso.

Torres Sánchez explicó que en las primeras reuniones se compartirá información sobre las fechas y etapas del calendario electoral que estableció el INE, y sobre las que defina el CEEPAC próximamente.

Lo que dijo el CEEPAC

Al término de la reunión, Blanco López explicó que estas mesas suelen instalarse durante los procesos electorales para coordinarse con las autoridades de seguridad. Dijo que en esta primera sesión se trataron aspectos generales, como la etapa en la que va el proceso y el número de cargos a elegir, y que los datos más concretos se abordarán más adelante.

Sobre posibles zonas de riesgo, la consejera presidenta dijo que el CEEPAC no las define. “En cualquier situación en materia de seguridad, lo que hacemos es reportarla oportunamente a las autoridades, quienes ya se encargan de hacer su valoración”, señaló.

En 2027, San Luis Potosí elegirá gobernador, diputados locales y ayuntamientos.

También lee: Programas sociales continuarán durante el periodo electoral 2027: GTS

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados