marzo 3, 2024

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Ricardo Gallardo convocó a legisladores a consolidar la unidad y crecimiento de SLP

Publicado hace

el

El mandatario aseveró que frente al proceso electoral de 2024, existe un acuerdo de civilidad que muestra la voluntad de los actores políticos

 

Por: Redacción 

En un desayuno con legisladoras y legisladores del Congreso del Estado, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, les convocó hoy a seguir trabajando en unidad para consolidar el crecimiento económico, educativo y social de la Entidad.

Frente a las y los legisladores estatales, federales y la senadora Graciela Gaitán Díaz, el mandatario aseveró que frente al proceso electoral que se realizará en 2024, existe un acuerdo de civilidad que muestra la voluntad de todos los actores políticos de mantener la paz, la tranquilidad, la estabilidad y el progreso que merece San Luis Potosí.

Ricardo Gallardo Cardona agradeció el apoyo de la presente Legislatura, cuyos integrantes se unieron a la transformación del estado, dejando de lado los colores y los partidos, en aras de generar condiciones positivas para el estado, sumándose a las iniciativas de trabajo, dando preferencia al pueblo y separándose de los escándalos.

A la convocatoria de Ricardo Gallardo, acudieron 26 diputadas y diputados del Congreso del Estado, de todas las fuerzas políticas representadas, como Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano, Conciencia Popular y Nueva Alianza, así como la diputada y los cuatro diputados federales, y la senadora perteneciente al PVEM.

 

Lee también: Unidades de la MetroRed ya llegaron al Saucito

Noticias en FA

Cuentas públicas fueron entregadas a tiempo: Congreso

Publicado hace

el

Corresponde al Congreso del Estado a través del Instituto de Fiscalización Superior del Estado, la revisión y fiscalización de las cuentas públicas

Por: Redacción

 

La Comisión de Vigilancia de la Función de Fiscalización a través de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, recibió las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2023, de los 112 entes auditables y en los próximos tres días hábiles, las turnará al Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE).

 

Una vez que la Comisión de Vigilancia de la Función de Fiscalización  concluya la revisión de los expedientes y la entrega, estará en posibilidades de pronunciarse sobre el cumplimiento en un 100 por ciento de la obligación que tienen los entes obligados.

 

De conformidad con lo establecido por el párrafo primero del artículo 54 de la Constitución Política local, corresponde al Congreso del Estado a través del Instituto de Fiscalización Superior del Estado, la revisión y fiscalización de las cuentas públicas de las entidades fiscalizadas, con el objeto de evaluar los resultados de su gestión financiera, comprobar si ésta se ha ajustado a los criterios señalados en los presupuestos de egresos y demás disposiciones legales aplicables, y verificar el cumplimiento de los objetivos contenidos en los programas.

 

Para hacer efectiva esta obligación, el artículo 53 constitucional estipula que en el segundo periodo ordinario de sesiones, el Congreso del Estado se ocupará del inicio de la revisión y fiscalización de las cuentas públicas de los Poderes del Estado; de los municipios y de sus organismos descentralizados; de los organismos autónomos; y demás entidades auditables, relativas al año próximo anterior, debiéndose entregar las cuentas públicas a más tardar el último día del mes de febrero del año siguiente al de su ejercicio.

Continuar leyendo

Ciudad

Se abre casting para serie de Netflix filmada en SLP

Publicado hace

el

La producción estará a cargo de Luis Estrada; las personas interesadas tendrán que acudir a la Cineteca Alameda del 18 al 20 de marzo

Por: Redacción

La empresa productora A & C Agencia realizará un nuevo casting para una nueva serie de Netflix que se filmará en San Luis Potosí del 18 al 20 de marzo.

La serie dirigida por Luis Estrada estará ambientada en la década de los sesenta, de los aspirantes se seleccionarán para que actúen como extra, extra especial y foto doblaje.

Algunos de los requisitos que están buscando los productores son los siguientes: cabello de un solo tono, cabello sin gel, no corte modernos y no tatuajes.

Las personas interesadas en el casting tendrán que acudir a la Cineteca Alameda del 18 al 20 de marzo de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde y de 3 a 5 de la tarde.

También lee: Alemán y La Banda Bastön clausuraron el Festival Capital Urbano

Continuar leyendo

Destacadas

CEA negó tener un adeudo con el Interapas

Publicado hace

el

El alcalde capitalino indicó que ambos entes tienen que empatar las cuentas y determinar gastos

Por: Redacción

De acuerdo con Pulso, la Comisión Estatal del Agua (CEA) dio a conocer que no presenta un endeudamiento y se encuentra al corriente de los pagos con el Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios (Interapas), aunque no confirmaron si será necesario empatar las cifras entre ambos entes y determinar los gastos.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, declaró, el pasado martes que sí existe un adeudo con la CEA por el concepto de saneamiento en la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de Tanque Tenorio, pero que está solo necesitará ajustarse para llegar a un acuerdo de la cifra real. “Es un ejercicio que se realiza cada año. Nosotros debemos y la CEA nos debe. Cada año hacen contabilidades para empatarlos, es algo normal, esto funciona”.

La CEA explicó que la deuda del Interapas surgió en el 2018, al finalizar la administración de Xavier Nava Palacios se acumuló un monto de más de 137 millones de pesos y en la actualidad la cifra rebasa los 234 millones de pesos y de octubre de 2021 a enero de 2024, fueron otros 97 millones.

También lee: No le debemos a la CEA, solo hay que empatar las cifras: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Opinión