Gobierno del Estado
Ricardo Gallardo arrancó obras en la Zona Industrial
Con esta obra se invertirán a 146 millones de pesos y se beneficiarán a 200 mil usuarios y 600 empresas
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio arranque de la rehabilitación integral de la avenida Industrias en el tramo de Circuito Potosí a Eje 124 en los que se invierten 146.5 millones de pesos en beneficio de 200 mil usuarios y más de 600 empresas.
Gallardo Cardona expresó que en enero del próximo año, entrará en operaciones el proyecto del Metrobús. “Hoy estamos aquí, primero por las peticiones de las cámaras empresariales y también para transformar a la zona industrial de San Luis Potosí, lo que vemos es una muestra clara de la corrupción que se vivía en San Luis Potosí, nos dejaron esta calle hecha una porquería. Hoy más de 200 mil trabajadores y más de 600 empresas se beneficiarán ”.
El gobernador del estado aseguró que esta inversión representa una gran afluencia e importancia debido a la gran demanda de movilidad que se genera desde el centro de la capital a la zona industrial, en un tramo de 4.5 kilómetros, en ambos sentidos, en los que se contemplan terracerías, estructuras, pavimentos, señalamientos, trabajos generales y semáforos.
También lee: Centros penitenciarios en SLP tendrán empresas de fabricación de bicicletas
Estado
“Enchúlame la Colonia” ahora llegó a la Infonavit-Morales
Las acciones contemplan la rehabilitación del alumbrado público, labores de limpieza y pintura y desazolve del sistema de drenaje
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, avanza con el programa “Enchúlame la Colonia” en la capital potosina, ahora llegó a la Infonavit-Morales en donde renovará la imagen urbana y mejorará los servicios públicos, generando beneficios directos para las familias y fortaleciendo la seguridad en la zona.
El gobernador destacó que las acciones contemplan la rehabilitación del alumbrado público, labores de limpieza y pintura, desazolve del sistema de drenaje, así como mejoras en la red de agua potable; además, se implementará un esquema de vigilancia permanente con elementos de la Guardia Civil Estatal.
Ricardo Gallardo destacó que su administración trabaja para rescatar colonias que durante años no recibieron atención, implementando una estrategia integral que incluye la rehabilitación de infraestructura, recuperación de áreas verdes, colocación de señalización vial y mantenimiento continuo, y para esta ocasión, anunció que renovará las cisternas de agua de los edificios habitacionales, así como la pintura de las protecciones de la ventanas y demás amenidades.
Finalmente, reiteró que este magno proyecto se extiende a otros municipios a través del programa “Enchúlame la Comunidad”, ampliando así su alcance para seguir impulsando el bienestar social, el desarrollo urbano y una mejor calidad de vida para los potosinos.
Estado
Puente de BMW registra 75% de avance: Seduvop
Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría, aseguró que se encuentran próximos a la entrega de la obra
Por: Redacción
Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), aseguró que se encuentran próximos a la entrega del Puente BMW, el cual se encuentra a un 75% de las obras.
Este puente estará ubicado en el trayecto rumbo a Villa de Reyes, con el fin de mejorar la conectividad y reducir los tramos de espera en la Zona Industrial, así como en la Carretera 37.
La titular de la Seduvop explicó que actualmente están trabajando en las labores de parapetos y guarniciones con el objetivo de finalizar las labores a la brevedad posible.
Vargas Tinajero reconoció que se han extendido con los tiempos que tenían establecidos inicialmente, pero recalcó que se mantienen trabajando como parte del programa de obras estatales.
La construcción arrancó desde el 2024 con una inversión estimada de entre 300 y 400 millones de pesos. El proyecto se planificó para acabar hace un año, pero sigue sin estar completado.
También lee: Denuncia Seduvop vandalismo en colonias recién remodeladas
Estado
SEGE aclara que no habrá mega puente
Confirmó que únicamente serán inhábiles el 1 y 5 de mayo, conforme a lo establecido en el calendario oficial 2025-2026
Por: Redacción
La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) aclaró que no habrá mega puente durante los próximos días. Conforme al calendario escolar vigente, solo serán de descanso obligatorio el 1 y 5 de mayo, descartando la posibilidad de un mega puente.
La dependencia detalló que, ante los rumores, las actividades escolares se desarrollarán con normalidad hasta el 30 de abril. Posteriormente, el viernes 1 de mayo no habrá clases
por conmemoración oficial, mientras que el lunes 4 de mayo las y los estudiantes deberán presentarse en las aulas de manera regular.Asimismo, el martes 5 de mayo será día inhábil y el miércoles 6 de mayo se retomarán labores académicas en todos los planteles de educación básica.
También lee: Inaugura Juan Manuel Navarro techado en escuela de Pavón
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









