Gobierno del Estado
Ricardo Gallardo arrancó obras en la Zona Industrial
Con esta obra se invertirán a 146 millones de pesos y se beneficiarán a 200 mil usuarios y 600 empresas
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio arranque de la rehabilitación integral de la avenida Industrias en el tramo de Circuito Potosí a Eje 124 en los que se invierten 146.5 millones de pesos en beneficio de 200 mil usuarios y más de 600 empresas.
Gallardo Cardona expresó que en enero del próximo año, entrará en operaciones el proyecto del Metrobús. “Hoy estamos aquí, primero por las peticiones de las cámaras empresariales y también para transformar a la zona industrial de San Luis Potosí, lo que vemos es una muestra clara de la corrupción que se vivía en San Luis Potosí, nos dejaron esta calle hecha una porquería. Hoy más de 200 mil trabajadores y más de 600 empresas se beneficiarán ”.
El gobernador del estado aseguró que esta inversión representa una gran afluencia e importancia debido a la gran demanda de movilidad que se genera desde el centro de la capital a la zona industrial, en un tramo de 4.5 kilómetros, en ambos sentidos, en los que se contemplan terracerías, estructuras, pavimentos, señalamientos, trabajos generales y semáforos.
También lee: Centros penitenciarios en SLP tendrán empresas de fabricación de bicicletas
Estado
Estrategia integral de seguridad da resultados en todo el estado
Se mantiene operativos permanentes con los tres niveles de gobierno y se ha ampliado la infraestructura de vigilancia
Por: Redacción
La estrategia integral de seguridad, impulsada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, ha logrado una reducción efectiva en la incidencia criminal en la capital y las cuatro zonas del Estado mediante una combinación de acciones de combate directo al delito, aprovechamiento de herramientas tecnológicas y la reconstrucción del tejido social.
La reducción en la incidencia delictiva en la capital y Soledad de Graciano Sánchez es resultado de la activa participación de la Guardia Civil Estatal, el trabajo de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional, así como del Ejército Mexicano.
Como eje central de esta estrategia, la creación de la Guardia Civil Estatal permitió una reestructuración integral de las fuerzas policiales, garantizando hoy un cuerpo de seguridad con más elementos, altamente capacitados, mejor equipados y armados, operando bajo un enfoque preventivo y de estricta proximidad social para recuperar la confianza de la ciudadanía.
Para blindar el territorio potosino se mantiene operativos permanentes con los tres niveles de gobierno y se ha ampliado la infraestructura de vigilancia con cámaras inteligentes y arcos lectores en accesos viales y zonas estratégicas, lo que permite una capacidad de respuesta inmediata.
Estas medidas preventivas se complementan con becas, programas alimentarios y fomento al empleo, acciones diseñadas para mitigar las causas estructurales que derivan en la delincuencia. Esta labor se extiende a la recuperación del entorno urbano a través del rescate de espacios públicos, programas de pavimentación, instalación de alumbrado público y rehabilitación de parques y áreas deportivas, lo que ha devuelto a las familias potosinas lugares dignos para la convivencia y la recreación segura.
Ciudad
Arrancarán obras de Vía Alterna y Glorieta Poniente en julio: Gallardo
El gobernador aseguró que ambos proyectos de movilidad requerirán una inversión conjunta de hasta 700 millones de pesos
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que las obras para ampliar la Vía Alterna hacia la Zona Industrial y modernizar la Glorieta Poniente comenzarán durante julio, y estimó una inversión conjunta de entre 600 y 700 millones de pesos para ambos proyectos.
De acuerdo con el mandatario estatal, la primera intervención en arrancar será la ampliación de la Vía Alterna, cuyos trabajos están programados para iniciar durante la primera semana del próximo mes.
La nueva etapa contempla una extensión superior a seis kilómetros, desde el Eje 122 hasta el Eje 140 de la Zona Industrial, con el objetivo de mejorar la conectividad hacia los parques industriales ubicados al sur de la capital potosina.
Una semana después está previsto el arranque de las obras en la Glorieta Poniente , ubicada en la intersección de Circuito Potosí, la avenida Salvador Nava Martínez y la carretera a Guadalajara, uno de los nodos viales con mayor flujo vehicular de la Zona Metropolitana.
Gallardo Cardona señaló que ambos proyectos forman parte del programa estatal de infraestructura para 2026, que incluye puentes vehiculares, pasos a desnivel, nuevas vialidades y obras de pavimentación en las cuatro regiones del estado.
El gobernador afirmó que la inversión destinada a infraestructura durante este año ronda los 10 mil millones de pesos y sostuvo que las obras programadas continuarán conforme al calendario establecido por su administración.
También lee: Conagua destina 200 millones del Proagua a siete municipios de SLP
Estado
PC reporta saldo blanco en el Estadio Libertad Financiera
Nadia Ochoa Limón, titular de la dependencia, reportó saldo blanco al término del evento que reunió a más de 15 mil aficionados
Por: Redacción
Un operativo coordinado entre cuerpos de seguridad pública, auxilio y seguridad privada garantizó el orden durante la proyección del partido México vs. Chequia en el Estadio Libertad Financiera, donde más de 15 mil personas se congregaron este miércoles en la colonia Valle Dorado.
Nadia Ochoa Limón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado, confirmó que al cierre del evento no se recibieron reportes de incidentes que requirieran la intervención de cuerpos de emergencia. Las actividades transcurrieron sin contratiempos desde el arribo de los asistentes hasta el desalojo total del estadio, sostuvo.
El operativo involucró corporaciones de seguridad pública, cuerpos de auxilio y personal de seguridad privada del inmueble deportivo. Funcionó conforme a lo planeado, de acuerdo con la dependencia.
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí informó que la proyección se realizó bajo instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con el objetivo de garantizar espacios de convivencia familiar. No se precisó el número de elementos desplegados ni el costo del operativo.
También lee: Ricardo Gallardo interviene vialidades en Bellas Lomas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











