agosto 24, 2026

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Ricardo Gallardo arrancó obras en la Zona Industrial

Publicado hace

el

Con esta obra se invertirán a 146 millones de pesos y se beneficiarán a 200 mil usuarios y 600 empresas

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio arranque de la rehabilitación integral de la avenida Industrias en el tramo de Circuito Potosí a Eje 124 en los que se invierten 146.5 millones de pesos en beneficio de 200 mil usuarios y más de 600 empresas.

Gallardo Cardona expresó que en enero del próximo año, entrará en operaciones el proyecto del Metrobús. “Hoy estamos aquí, primero por las peticiones de las cámaras empresariales y también para transformar a la zona industrial de San Luis Potosí, lo que vemos es una muestra clara de la corrupción que se vivía en San Luis Potosí, nos dejaron esta calle hecha una porquería. Hoy más de 200 mil trabajadores y más de 600 empresas se beneficiarán

”.

El gobernador del estado aseguró que esta inversión representa una gran afluencia e importancia debido a la gran demanda de movilidad que se genera desde el centro de la capital a la zona industrial, en un tramo de 4.5 kilómetros, en ambos sentidos, en los que se contemplan terracerías, estructuras, pavimentos, señalamientos, trabajos generales y semáforos.

También lee: Centros penitenciarios en SLP tendrán empresas de fabricación de bicicletas

Ciudad

Protección Civil no ha encontrado animales exóticos en la capital

Publicado hace

el

La dependencia no descarta hacer inspecciones, aunque es materia federal

Por: Redacción

La Coordinadora Estatal de Protección Civil (CEPC), Nadia Ochoa Limón, dijo que la dependencia no ha recibido reportes directos de animales exóticos en la capital potosina.

Explicó que sí se han decomisado ejemplares en mercados sobre ruedas ubicados en carreteras federales, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), según el municipio donde ocurra el hallazgo, y que Protección Civil acompaña tanto a la autoridad como a la persona que entrega o denuncia este tipo de animales.

Dijo que no descartan realizar inspecciones propias, aunque el tema corresponde principalmente a la autoridad federal.

En la capital, los reportes que sí atienden son de serpientes y víboras en fraccionamientos de Villa de Pozos y zonas periféricas, donde trabajan junto con Protección Civil Municipal para capturarlas y liberarlas en su hábitat natural.

También lee: Prevén lluvia ligera para el concierto de Katy Perry en la Fenapo

Continuar leyendo

Estado

Prevén lluvia ligera para el concierto de Katy Perry en la Fenapo

Publicado hace

el

La dependencia realizó dos reuniones de seguridad de cara al concierto

Por: Redacción

La Coordinadora Estatal de Protección Civil (CEPC), Nadia Ochoa Limón, dijo que se espera una gran afluencia para el concierto de Katy Perry en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, y que la dependencia realizó dos reuniones de seguridad para preparar el evento.

Dijo que existe la posibilidad de lluvia durante el concierto, aunque no se prevén precipitaciones fuertes; recomendó a los asistentes llevar impermeable, además de protector solar y mantenerse hidratados, y pidió especial cuidado con menores, personas adultas mayores y mujeres embarazadas.

Sobre el desarrollo general de la feria, dijo que el comportamiento de la gente ha sido “bastante óptimo” y que los reportes médicos más comunes hasta ahora son desvanecimientos por falta de hidratación y alimentación, además de casos de presión alta. La coordinación con Cruz Roja

, bomberos y el sector salud incluye hasta seis ambulancias disponibles, aunque no dio una cifra total de atenciones porque, dijo, varía constantemente.

La funcionaria dijo que la temporada vacacional, en términos de lluvias, ha sido favorable en las cuatro regiones del estado, sobre todo en la Huasteca, la zona media y el Centro, sin complicaciones mayores en las últimas semanas, y que los niveles de presas y ríos se han mantenido estables.

También lee: Valladares propone prohibir que el gobierno pida documentos ya entregados

Continuar leyendo

Destacadas

600 elementos de la GCE vigilarán el Atlético de San Luis vs Pachuca

Publicado hace

el

El operativo busca que los asistentes disfruten, permitiendo anticipar riesgos para que el espectáculo se desarrolle de manera segura

Por: Redacción

600 elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), seguridad privada, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y corporaciones municipales participarán este domingo 23 de agosto en el operativo Estadio Seguro, con motivo del encuentro entre Atlético de San Luis y Pachuca, programado a las 17:00 horas en el estadio Libertad Financiera.

Por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el despliegue comenzará a las 13:00 horas, antes de la apertura de puertas, con vigilancia dentro y fuera del estadio, además de los accesos, zonas de concentración y principales vialidades de llegada y salida.

El operativo busca que los asistentes disfruten en orden y tranquilidad, permitiendo anticipar riesgos para que el espectáculo deportivo se desarrolle de manera segura, como parte del cambio que se vive.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jesús Juárez Hernández, pidió atender las indicaciones, utilizar los accesos establecidos, evitar el ingreso de objetos prohibidos y mantener una conducta responsable, ante la asistencia prevista de cerca de 12 mil personas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados