abril 28, 2026

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Ricardo Gallardo arrancó obras en la Zona Industrial

Publicado hace

el

Con esta obra se invertirán a 146 millones de pesos y se beneficiarán a 200 mil usuarios y 600 empresas

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio arranque de la rehabilitación integral de la avenida Industrias en el tramo de Circuito Potosí a Eje 124 en los que se invierten 146.5 millones de pesos en beneficio de 200 mil usuarios y más de 600 empresas.

Gallardo Cardona expresó que en enero del próximo año, entrará en operaciones el proyecto del Metrobús. “Hoy estamos aquí, primero por las peticiones de las cámaras empresariales y también para transformar a la zona industrial de San Luis Potosí, lo que vemos es una muestra clara de la corrupción que se vivía en San Luis Potosí, nos dejaron esta calle hecha una porquería. Hoy más de 200 mil trabajadores y más de 600 empresas se beneficiarán

”.

El gobernador del estado aseguró que esta inversión representa una gran afluencia e importancia debido a la gran demanda de movilidad que se genera desde el centro de la capital a la zona industrial, en un tramo de 4.5 kilómetros, en ambos sentidos, en los que se contemplan terracerías, estructuras, pavimentos, señalamientos, trabajos generales y semáforos.

También lee: Centros penitenciarios en SLP tendrán empresas de fabricación de bicicletas

Estado

“Enchúlame la Colonia” ahora llegó a la Infonavit-Morales

Publicado hace

el

Las acciones contemplan la rehabilitación del alumbrado público, labores de limpieza y pintura y desazolve del sistema de drenaje

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, avanza con el programa “Enchúlame la Colonia” en la capital potosina, ahora llegó a la Infonavit-Morales en donde renovará la imagen urbana y mejorará los servicios públicos, generando beneficios directos para las familias y fortaleciendo la seguridad en la zona.

El gobernador destacó que las acciones contemplan la rehabilitación del alumbrado público, labores de limpieza y pintura, desazolve del sistema de drenaje, así como mejoras en la red de agua potable; además, se implementará un esquema de vigilancia permanente con elementos de la Guardia Civil Estatal.

Ricardo Gallardo destacó que su administración trabaja para rescatar colonias que durante años no recibieron atención, implementando una estrategia integral que incluye la rehabilitación de infraestructura, recuperación de áreas verdes, colocación de señalización vial y mantenimiento continuo, y para esta ocasión, anunció que renovará las cisternas de agua de los edificios habitacionales, así como la pintura de las protecciones de la ventanas y demás amenidades.

Finalmente, reiteró que este magno proyecto se extiende a otros municipios a través del programa “Enchúlame la Comunidad”, ampliando así su alcance para seguir impulsando el bienestar social, el desarrollo urbano y una mejor calidad de vida para los potosinos.

Continuar leyendo

Estado

Puente de BMW registra 75% de avance: Seduvop

Publicado hace

el

Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría, aseguró que se encuentran próximos a la entrega de la obra

Por: Redacción

Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), aseguró que se encuentran próximos a la entrega del Puente BMW, el cual se encuentra a un 75% de las obras.

Este puente estará ubicado en el trayecto rumbo a Villa de Reyes, con el fin de mejorar la conectividad y reducir los tramos de espera en la Zona Industrial, así como en la Carretera 37.

La titular de la Seduvop explicó que actualmente están trabajando en las labores de parapetos y guarniciones

con el objetivo de finalizar las labores a la brevedad posible.

Vargas Tinajero reconoció que se han extendido con los tiempos que tenían establecidos inicialmente, pero recalcó que se mantienen trabajando como parte del programa de obras estatales.

La construcción arrancó desde el 2024 con una inversión estimada de entre 300 y 400 millones de pesos. El proyecto se planificó para acabar hace un año, pero sigue sin estar completado.

También lee: Denuncia Seduvop vandalismo en colonias recién remodeladas

Continuar leyendo

Estado

SEGE aclara que no habrá mega puente

Publicado hace

el

Confirmó que únicamente serán inhábiles el 1 y 5 de mayo, conforme a lo establecido en el calendario oficial 2025-2026

Por: Redacción

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) aclaró que no habrá mega puente durante los próximos días. Conforme al calendario escolar vigente, solo serán de descanso obligatorio el 1 y 5 de mayo, descartando la posibilidad de un mega puente.

La dependencia detalló que, ante los rumores, las actividades escolares se desarrollarán con normalidad hasta el 30 de abril. Posteriormente, el viernes 1 de mayo no habrá clases

por conmemoración oficial, mientras que el lunes 4 de mayo las y los estudiantes deberán presentarse en las aulas de manera regular.

Asimismo, el martes 5 de mayo será día inhábil y el miércoles 6 de mayo se retomarán labores académicas en todos los planteles de educación básica.

También lee: Inaugura Juan Manuel Navarro techado en escuela de Pavón

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados