Gobierno del Estado
Ricardo Gallardo arrancó obras en la Zona Industrial
Con esta obra se invertirán a 146 millones de pesos y se beneficiarán a 200 mil usuarios y 600 empresas
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio arranque de la rehabilitación integral de la avenida Industrias en el tramo de Circuito Potosí a Eje 124 en los que se invierten 146.5 millones de pesos en beneficio de 200 mil usuarios y más de 600 empresas.
Gallardo Cardona expresó que en enero del próximo año, entrará en operaciones el proyecto del Metrobús. “Hoy estamos aquí, primero por las peticiones de las cámaras empresariales y también para transformar a la zona industrial de San Luis Potosí, lo que vemos es una muestra clara de la corrupción que se vivía en San Luis Potosí, nos dejaron esta calle hecha una porquería. Hoy más de 200 mil trabajadores y más de 600 empresas se beneficiarán ”.
El gobernador del estado aseguró que esta inversión representa una gran afluencia e importancia debido a la gran demanda de movilidad que se genera desde el centro de la capital a la zona industrial, en un tramo de 4.5 kilómetros, en ambos sentidos, en los que se contemplan terracerías, estructuras, pavimentos, señalamientos, trabajos generales y semáforos.
También lee: Centros penitenciarios en SLP tendrán empresas de fabricación de bicicletas
Estado
Sefin presenta informe trimestral con ingresos arriba respecto a 2025
El Segundo Informe Trimestral 2026 reporta ingresos superiores al mismo periodo del año anterior
Por: Redacción
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí informó que los ingresos del primer semestre de 2026 superaron los del mismo periodo de 2025, de acuerdo con el Segundo Informe Trimestral presentado por la Secretaría de Finanzas (Sefin).
Ariana García Vidal, titular de la Sefin, señaló que la situación financiera permite mantener el ritmo de inversión pública en infraestructura, seguridad, salud y educación en las cuatro regiones del estado.
“El verdadero cambio en las finanzas públicas consiste en administrar con responsabilidad cada peso para regresarlo a la gente en obras, seguridad, salud, educación, infraestructura y mejores servicios”, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona .
El informe cubre el periodo enero-junio de 2026 y es presentado por la Sefin como parte del ciclo regular de rendición de cuentas del gobierno estatal.
También lee: SLP creció en exportaciones, pero avanzó por debajo del promedio nacional
Estado
Inrevis y Notariado agilizan escrituración de “Tu Casa, Tu Apoyo”
El acuerdo busca reducir los tiempos de trámite para familias inscritas en el programa de vivienda “Tu Casa, Tu Apoyo”
Por: Redacción
El Instituto de Regularización y Vivienda Social (Inrevis), la Dirección del Notariado de Gobierno del Estado y el Colegio de Notarios acordaron agilizar los trámites de escrituración y regularización patrimonial del programa “Tu Casa, Tu Apoyo”, con el objetivo de reducir los tiempos de atención para las familias inscritas. No se precisó la fecha del acuerdo ni el número de familias que serán beneficiadas.
El acuerdo se definió en una mesa de trabajo encabezada por Julio César Patiño Morales, director general del Inrevis, junto con Ana Gabriela Juárez Durán, directora del Notariado, y Juan Carlos Barrón Cerda, presidente del Colegio de Notarios.
Las tres instancias acordaron mecanismos para simplificar los procedimientos jurídicos y administrativos, reducir los tiempos de atención y eliminar trámites que, según la dependencia, dificultaron durante años la regularización de viviendas.
Patiño Morales sostuvo que la coordinación entre las instituciones permitirá acercar soluciones a familias que han esperado la escrituración de su patrimonio.
El acuerdo se suma a la operación de “Tu Casa, Tu Apoyo”, programa que el Inrevis ha impulsado en meses recientes en distintos municipios. En junio, el instituto evaluó un predio en Tampamolón para ampliar la oferta de vivienda en la región Huasteca, también bajo la conducción de Patiño Morales.
De acuerdo con el Inrevis, el programa busca otorgar certeza jurídica sobre el patrimonio construido por las familias beneficiarias, sin la intervención de intermediarios. El instituto no detalló cuántos trámites de escrituración están actualmente en proceso en el estado.
El Gobierno del Estado enmarcó el acuerdo dentro de lo que llamó “política de justicia social” impulsada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
También lee: Ricardo Gallardo exige trabajo incesante y sin distracciones: J. Guadalupe Torres Sánchez
Estado
Ricardo Gallardo proyecta Pueblos Mágicos de SLP ante el mundo
El mandatario señaló que su administración mantiene una estrategia permanente para mejorar la movilidad, la seguridad y la imagen urbana
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, destacó que los seis Pueblos Mágicos de la entidad se encuentran listos para recibir a las familias potosinas y visitantes durante las vacaciones de verano, con mejores caminos, espacios públicos renovados y atractivos que reflejan la riqueza cultural, histórica y natural de las cuatro regiones.
Real de Catorce, Santa María del Río, Tierra Nueva, Ciudad del Maíz, Xilitla y Aquismón ofrecen experiencias únicas mediante su gastronomía, artesanías, tradiciones, arquitectura y paisajes naturales, que los colocan entre las principales alternativas turísticas del centro del país.
El mandatario señaló que su administración mantiene una estrategia permanente para mejorar la movilidad, la seguridad y la imagen urbana de estos destinos, al tiempo que se conserva la identidad, el misticismo y el patrimonio que les permitió obtener el nombramiento de Pueblo Mágico.
Entre las acciones realizadas destacan la rehabilitación del camino hacia el Sótano de las Golondrinas, en Aquismón; la renovación del acceso principal a Tierra Nueva; la modernización de la emblemática Plaza Ogarrio, en Real de Catorce, en beneficio de comerciantes y artesanos; así como la reciente rehabilitación de la calle Corregidora, en Xilitla.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










