marzo 12, 2026

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Ricardo Gallardo arrancó obras en la Zona Industrial

Publicado hace

el

Con esta obra se invertirán a 146 millones de pesos y se beneficiarán a 200 mil usuarios y 600 empresas

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio arranque de la rehabilitación integral de la avenida Industrias en el tramo de Circuito Potosí a Eje 124 en los que se invierten 146.5 millones de pesos en beneficio de 200 mil usuarios y más de 600 empresas.

Gallardo Cardona expresó que en enero del próximo año, entrará en operaciones el proyecto del Metrobús. “Hoy estamos aquí, primero por las peticiones de las cámaras empresariales y también para transformar a la zona industrial de San Luis Potosí, lo que vemos es una muestra clara de la corrupción que se vivía en San Luis Potosí, nos dejaron esta calle hecha una porquería. Hoy más de 200 mil trabajadores y más de 600 empresas se beneficiarán

”.

El gobernador del estado aseguró que esta inversión representa una gran afluencia e importancia debido a la gran demanda de movilidad que se genera desde el centro de la capital a la zona industrial, en un tramo de 4.5 kilómetros, en ambos sentidos, en los que se contemplan terracerías, estructuras, pavimentos, señalamientos, trabajos generales y semáforos.

También lee: Centros penitenciarios en SLP tendrán empresas de fabricación de bicicletas

Estado

“Enchúlame la Colonia” llega a Lomas del Mezquital

Publicado hace

el

El gobernador del Estado reafirmó su compromiso de mejorar las condiciones de infraestructura de diversas colonias de la ciudad

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, llevó el programa “Enchúlame la Colonia” a Lomas del Mezquital, donde renovará la imagen urbana con la instalación completa de luminarias, desazolve de la red de drenaje, abastecimiento de agua potable y reforzamiento de la seguridad pública, impulsando el desarrollo social de más zonas de la capital del Estado que no son escuchadas en sus necesidades ciudadanas.

El gobernador del Estado reafirmó su compromiso de mejorar las condiciones de infraestructura de diversas colonias de la ciudad, resolviendo carencias como la falta de agua y alumbrado público y subsanando problemas de baches e inundaciones, lo que elevará la plusvalía de las colonias beneficiadas al mejorar considerablemente el entorno urbano.

Con el programa “Enchúlame la Colonia”, más de 3 mil habitantes de Lomas del Mezquital, serán beneficiados con diversas acciones de mejora urbana, entre las que destacan la rehabilitación total del sistema de alumbrado público, el mantenimiento integral del drenaje de la zona, bacheo, señalización vial y peatonal, así como la implementación de un convoy operativo de seguridad para fortalecer la vigilancia y prevenir hechos delictivos.

Ricardo Gallardo reiteró que un programa similar denominado “Enchúlame la Comunidad”, lleva este tipo de beneficios a todos los rincones del Estado para contribuir a mejorar las condiciones de vida, el desarrollo social y el entorno urbano de más familias potosinas.

Continuar leyendo

Estado

Sedeco recibie comitiva diplomática de Italia encabezada por Alessandro Modiano

Publicado hace

el

El titular de SEDECO, Jesús Salvador González Martínez, expuso la presencia y actividad de empresas italianas en el Estado

Por: Redacción

Como parte de la promoción global del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para atraer más inversiones sin límites, generar empleos mejor pagados y consolidar el cambio que se vive y se siente en las cuatro regiones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) recibieron a una comitiva diplomática de Italia encabezada por el embajador Alessandro Modiano.

El titular de la corporación, Jesús Juárez Hernández, presentó la Estrategia Integral de Seguridad, además de realizar un recorrido por las instalaciones del C5i2, donde el diplomático y su equipo conocieron de primera mano los procesos de prevención, vigilancia y atención ciudadana que se desarrollan a través del sistema de videovigilancia y de la tecnología aplicada a la seguridad pública. Dentro de los resultados, Juárez Hernández compartió que San Luis Potosí fue reconocido por la federación al disminuir en 86 por ciento el promedio diario de homicidios dolosos, comparado con 2025, ocupando el primer lugar en todo el país.

Por su parte, el titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, expuso la presencia y actividad de empresas italianas en el Estado, destacando la importancia de mantener un entorno seguro para el desarrollo económico y social, y resaltó los resultados de la Estrategia de Seguridad, que han permitido posicionar a San Luis Potosí entre las cuatro entidades más seguras del país. La comitiva, que también incluyó a Valentina Valente, Jefa de la Oficina Económica y Comercial y a Emanuele D’Andrassi Consejero Político, se mostró receptiva y destacó los avances en materia de seguridad, además de resaltar el fortalecimiento de los lazos de cooperación comercial, institucional y cultural entre Italia y San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Estado

Protección Civil logra sofocar incendio en Las Pitas

Publicado hace

el

Se exhorta a prevenir incendios, evitando quemas de basura, no arrojar colillas encendidas y no tirar objetos de vidrio en áreas naturales

 

Por: Redacción

El incendio registrado durante la noche del miércoles 11 de marzo, en el Ejido Las Pitas, fue sofocado por completo gracias a la rápida intervención y coordinación de elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal, corporaciones de auxilio y brigadas comunitarias, sñiniestro que ocasionó afectaciones en poco más de 400 hectáreas de pasto y monte mediano.

La Dirección de Protección Civil Municipal, a cargo de Miguel Ángel Sánchez Hernández, detalló que en las labores de combate participaron cinco elementos de PC Municipal, diez brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), cuatro elementos de la Coordinación de Protección Civil del Estado, treinta voluntarios del Ejido Las Pitas y elementos del H. Cuerpo de Bomberos, quienes brindaron apoyo en todo momento. La suma de esfuerzos permitió controlar y extinguir el fuego, evitando que se extendiera a otras áreas.

El Gobierno Municipal, que encabeza el presidente David Armando Medina Salazar, agradece el esfuerzo y la solidaridad de todas las brigadas y voluntarios que participaron en estas labores de emergencia, garantizando una rápida y oportuna intervención previniendo afectaciones aún mayores.

Se exhorta a la ciudadanas a prevenir incendios, evitando quemas de basura, no arrojar colillas de cigarro encendidas y no tirar objetos de vidrio en áreas naturales, ya que pueden provocar siniestros. Asimismo, se invita a la población a reportar de inmediato cualquier conato de incendio a las autoridades para actuar oportunamente y proteger a las comunidades y al medio ambiente.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados