mayo 26, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Ricardo Gallardo arranca su gira por Medio Oriente

Publicado hace

el

El gobernador buscará traer inversiones de aquella región a SLP

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio inicio a la gira de trabajo por Medio Oriente con el objetivo de proyectar al estado a nivel mundial para la atracción de inversión extranjera, en dicha gira de trabajo entablará conversaciones con empresas que pudieran invertir acciones en beneficio de las y los potosinos.

El gobernador potosino, tras recibir a Haytham Bin Hassan Bin Mohammed Al Malki, embajador del Reino de Arabia Saudita en México, acordó reunirse con el rey y con varios altos directivos de empresas de Arabia Saudita, para que conozcan las condiciones y fortalezas que ofrece San Luis Potosí para la atracción de inversión extranjera.

Gallardo Cardona afirmó que en Arabia Saudita ofrecerá el terreno del gobierno del estado en el que se instalaría Ford, para lograr que venga una empresa ancla, que pueda atraer más empresas que generen empleos

; también visitará Líbano, donde buscará un intercambio de experiencias exitosas, con la visión de promover las riquezas naturales y culturales de SLP, para consolidarlo como un polo de desarrollo turístico de gran interés para las y los visitantes nacionales y extranjeros. 

El mandatario potosino indicó que también promoverá temas académicos, como la movilidad de estudiantes para la formación integral de profesionistas potosinos, que, además, les dará la oportunidad de aprender otro idioma, así como conocer y convivir con personas pertenecientes a culturas distintas.

También lee: Rubén Guajardo presentó informe de actividad legislativa

Estado

Celebra Ruth González a las mujeres rioverdenses

Publicado hace

el

Ruth González destacó que las madres son ejemplo de fortaleza, trabajo y compromiso, por lo que refrendó su cercanía con las potosinas

Por: Redacción

Ruth González Silva, Senadora de la República, celebró, este domingo, el Día de las Madres junto a miles de mujeres de Rioverde y municipios de la zona Media, quienes acudieron al festejo para compartir una tarde de convivencia, reconocimiento y cercanía.

Porque las mamás merecen ser celebradas todos los días, la Senadora ecologista convocó a mujeres provenientes de colonias y comunidades de Rioverde, así como de municipios vecinos, a quienes reconoció por su esfuerzo, dedicación y amor para sacar adelante a sus familias, al tiempo que las llamó a seguir impulsando la transformación que desde hace casi cinco años vive San Luis Potosí.

Durante el encuentro, Ruth González destacó que las madres de familia son ejemplo de fortaleza, trabajo y compromiso, por lo que refrendó su cercanía con las potosinas y su compromiso de seguir gestionando acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

 

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo garantiza orden y paz social en San Luis Potosí

Publicado hace

el

El Gobernador del Estado fortalece la coordinación entre Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional y SEDENA para mantener la vigilancia permanente en las cuatro regiones

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, encabezó una reunión con mandos de la Guardia Nacional y SEDENA, así como de titulares de su gabinete de seguridad, para fortalecer las acciones de la Estrategia Integral de Seguridad que permiten el orden, la paz y la tranquilidad social en las cuatro regiones del Estado.

Ricardo Gallardo destacó la reforma constitucional que establece un salario mínimo de 14 mil pesos a los elementos de las 59 policías municipales del Estado, lo que dignifica la labor policiaca de los agentes y los incentiva a trabajar con responsabilidad y compromiso. De igual forma, el Mandatario Estatal recordó la inversión que las y los alcaldes deben de realizar de hasta el 20 por ciento de los recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN) 2026 en acciones de seguridad pública, priorizando la inversión en patrullas, equipamiento, capacitación, profesionalización y fortalecimiento operativo de las corporaciones locales.

El gobernador de San Luis Potosí reiteró que, gracias al trabajo coordinado entre la Guardia Civil Estatal, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y las corporaciones municipales, hoy San Luis Potosí se mantiene entre los cuatro estados con mejores indicadores de seguridad a nivel nacional, resultado de una estrategia permanente de vigilancia, inteligencia, prevención y reacción inmediata ante cualquier hecho que vulnere la tranquilidad de las familias potosinas.

Finalmente, Ricardo Gallardo comentó que su administración no bajará la guardia en materia de seguridad y continuará reforzando los operativos conjuntos en carreteras, zonas urbanas, comunidades rurales y puntos estratégicos de las cuatro regiones, privilegiando la cercanía con la ciudadanía y la presencia permanente de las corporaciones de seguridad en beneficio de las familias potosinas.

también lee: Gobierno Estatal avanza con rumbo claro y resultados en favor de las familias

Continuar leyendo

Estado

Gobierno Estatal avanza con rumbo claro y resultados en favor de las familias

Publicado hace

el

Los ajustes anunciados por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona permiten atender nuevos retos, mejorar la eficiencia y mantener el compromiso con las y los potosinos

Por: Redacción

Esta semana quedarán concretados los ajustes en dependencias anunciados por el Mandatario Estatal con el objetivo de fortalecer resultados y mejorar la atención a las y los potosinos en áreas prioritarias.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que los movimientos incluyen cambios en las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco), Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y Cultura (Secult), además de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el Centro de las Artes (Ceart), el Museo Francisco Cossío y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Entre los nombramientos, Mario García Valdez asumirá Desarrollo Económico, mientras que Juan Carlos Torres Cedillo encabezará Cultura,

además de que esta misma semana serán designados los nuevos titulares de Educación y Protección Civil. En más movimientos, Jesús Emmanuel Ramos Hernández ahora dirigirá el Museo Francisco Cossío en sustitución de Lucía Martha Ramírez Rodríguez, quien fue designada al DIF.

De cara al cierre del quinto año de administración, los ajustes forman parte del cambio que se vive y se siente al consolidar equipos con una visión estratégica y renovada para responder con mayor eficacia y transparencia a las necesidades de las familias potosinas.

También lee: Gobierno de la Capital fortalece accesibilidad en el Centro Histórico

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados