Ciudad
Con cien pesos mensuales “rescatarían” a morosos del Interapas
El Ayuntamiento de San Luis Potosí daría un apoyo de 100 pesos a personas cuya factura bimestral de Interapas oscile entre los 150 y 200 pesos
Por: Redacción
Xavier Nava Palacios, alcalde de la capital del estado, indicó que el Ayuntamiento prevé un programa de apoyos a usuarios del servicio de agua potable que viven en zonas marginadas, han sido generalmente cumplidos con el pago de su recibo, pero, por alguna razón, dejaron de pagar.
El presidente municipal dijo que dicho programa social “tiene que ver con las zonas de la ciudad, no va a ser un apoyo abierto para cualquier persona, no es al azar (…) estamos por acomodar todos los criterios para poder apoyar a quien más necesidad tiene y a quien ha tratado de estar al corriente con su pago”.
Aunque se mostró reticente a detallar la implementación, Nava Palacios reveló que para ello se utilizarían aproximadamente treinta millones de pesos durante el primer año y que serían utilizados para apoyar con cien pesos a los usuarios cuya factura bimestral oscile entre los ciento cincuenta y los doscientos pesos.
El alcalde definió a dichos usuarios como aquellos que se encuentran en una “situación crítica” e indicó que se trata aproximadamente del 40 por ciento del total del padrón del Interapas; además, aseguró que “no vamos a estar apoyando a los que pagan o no pagan recibos muy altos o que tienen consumos muy altos”.
Todo listo para echar a andar prueba del transporte rosa en SLP; ¿cuándo?
Ciudad
Interapas mantiene activo su protocolo de atención ante la interrupción del suministro
El organismo monitorea los niveles de almacenamiento y las condiciones del suministro, a la espera de que se restablezca el flujo
Por: Redacción
Hasta la mañana de este sábado, el sistema El Realito continúa sin enviar agua a los tanques de almacenamiento de Interapas, por lo que la interrupción suma ya cinco días.
Con esta suspensión, se acumulan diez fallas en el suministro proveniente de El Realito durante el año. Interapas mantiene activo su protocolo de atención para dar seguimiento a la situación y reducir las afectaciones en las zonas de influencia.
El organismo continuará monitoreando los niveles de almacenamiento y las condiciones del suministro, a la espera de que se restablezca el flujo de agua hacia los tanques.
Ciudad
Se rinde en Pozos el Segundo Informe de Gobierno
Aradillas enfatizó los logros alcanzados —que incluyen más de 40 obras viales y la rehabilitación de espacios públicos
Por: Redacción
Al rendir su segundo informe de Gobierno desde la remodelada plaza Los Silos, la tarde de este viernes, la presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas Aradillas, destacó que, con una inversión directa superior a los mil 500 millones de pesos, se va consolidando la infraestructura vial y el desarrollo social que tanto hacían falta a las familias del municipio.
Ante la presencia del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, Aradillas subrayó que éste era el momento preciso para la municipalización, con Gallardo Cardona al frente de la presente administración estatal, ya que administraciones pasadas carecieron de voluntad política y compromiso para otorgar libertad y bienestar a las familias poceñas.
Acompañada de su familia, de representantes de los diversos sectores del municipio y el Estado, funcionarios públicos municipales y estatales y cientos de familias, Aradillas enfatizó los logros alcanzados —que incluyen más de 40 obras viales, la rehabilitación de espacios públicos, la reconstrucción de planteles educativos y apoyos sociales directos.
Entre las obras prioritarias de este periodo destacó la consolidación de proyectos estratégicos como la Vía Alterna Oriente, el Camino a Santa Rita, la pavimentación de las avenidas Seminario y California, Calle 70 y la propia transformación de la plaza Silos, escenario de su mensaje ciudadano.
Ciudad
Paty Aradillas entrega su Segundo Informe de Resultados en Villa de Pozos
El gobernador Ricardo Gallardo destacó que Villa de Pozos es hoy un municipio libre, soberano y con un verdadero cambio
Por: Redacción
En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, la presidenta concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas Aradillas, entregó formalmente su Segundo Informe de Resultados ante las y los integrantes del Concejo Municipal, documento que reúne las principales obras, acciones y programas impulsados durante el último año.
Durante la sesión solemne, Aradillas hizo entrega del informe por escrito al cuerpo edilicio, en el que se detallan los avances alcanzados en el segundo año de vida institucional de Villa de Pozos, así como las acciones emprendidas para atender los rezagos, fortalecer los servicios públicos y responder a las principales demandas de las colonias y comunidades del municipio.
El documento concentra los resultados en materia de infraestructura, servicios municipales, seguridad, desarrollo económico y bienestar social, además de las acciones destinadas a la recuperación de espacios públicos y al fortalecimiento de las instituciones municipales.
En su participación durante el informe, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona destacó que hoy Villa de Pozos es un municipio libre y soberano, con capacidad para tomar sus propias decisiones, administrar sus recursos y atender directamente las necesidades de su población, luego de décadas de permanecer como una delegación dependiente de la capital.
Gallardo Cardona destacó también las acciones de movilidad, como la rehabilitación del Camino a Santa Rita
, que beneficia a más de 50 mil automovilistas, además de una inversión estatal de 200 millones de pesos para proyectos como la rehabilitación de avenida Seminario, el encapsulamiento del río Españita, la recuperación de la plaza El Cóndor y una nueva unidad deportiva.El mandatario estatal señaló que la municipalización representa un cambio histórico para miles de familias poceñas, porque los recursos y las decisiones permanecen ahora más cerca de la gente. Indicó que, en coordinación con el Gobierno del Estado, se han realizado más de 80 obras y acciones, entre rehabilitación de vialidades, espacios recreativos, unidades deportivas, aulas, canchas, plazas, alumbrado y diferentes servicios para las colonias.
Gallardo Cardona afirmó que esta nueva etapa permitirá que Villa de Pozos continúe construyendo una identidad propia, genere mayores oportunidades de desarrollo económico y proyecte su riqueza cultural y artística.
Aradillas agradeció la participación y el trabajo de las y los integrantes del Concejo Municipal, y reiteró su compromiso de mantener la coordinación institucional, la transparencia y la atención cercana a la ciudadanía.
También lee: Retener cadáveres en hospitales o funerarias podría costar hasta 6 años de cárcel
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









