abril 24, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Con cien pesos mensuales “rescatarían” a morosos del Interapas

Publicado hace

el

Interapas

El Ayuntamiento de San Luis Potosí daría un apoyo de 100 pesos a personas cuya factura bimestral de Interapas oscile entre los 150 y 200 pesos

Por: Redacción

Xavier Nava Palacios, alcalde de la capital del estado, indicó que el Ayuntamiento prevé un programa de apoyos a usuarios del servicio de agua potable que viven en zonas marginadas, han sido generalmente cumplidos con el pago de su recibo, pero, por alguna razón, dejaron de pagar.

El presidente municipal dijo que dicho programa social “tiene que ver con las zonas de la ciudad, no va a ser un apoyo abierto para cualquier persona, no es al azar (…) estamos por acomodar todos los criterios para poder apoyar a quien más necesidad tiene y a quien ha tratado de estar al corriente con su pago”.

Aunque se mostró reticente a detallar la implementación, Nava Palacios reveló que para ello se utilizarían aproximadamente treinta millones de pesos durante el primer año y que serían utilizados para apoyar con cien pesos a los usuarios cuya factura bimestral oscile entre los ciento cincuenta y los doscientos pesos.

El alcalde definió a dichos usuarios como aquellos que se encuentran en una “situación crítica” e indicó que se trata aproximadamente del 40 por ciento del total del padrón del Interapas; además, aseguró que “no vamos a estar apoyando a los que pagan o no pagan recibos muy altos o que tienen consumos muy altos”.

Todo listo para echar a andar prueba del transporte rosa en SLP; ¿cuándo?

Ciudad

Universidad Politécnica se fortalece con nuevos espacios de innovación

Publicado hace

el

Reconoce el talento estudiantil y amplía su infraestructura con obras que refuerzan la preparación de las y los jóvenes

Por: Redacción

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) entregó estímulos económicos a más de 79 estudiantes con altos promedios, en reconocimiento a su dedicación y desempeño.

Durante la jornada, el equipo de fútbol femenil también fue premiado con 25 mil pesos tras obtener el subcampeonato en el Mundialito IMSS 2026, además de otorgarse titulación gratuita a Diana de los Santos por alcanzar el primer lugar en el Congreso Nacional Estudiantil de Ingeniería Industrial.

En el marco del conversatorio “Retos y Avances para las Mujeres Profesionistas”

de la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (Semujeres), con la presencia de autoridades académicas y la senadora Ruth González Silva, se inauguró el nuevo laboratorio MAC para la carrera de Negocios y Mercadotecnia y arrancó la remodelación de la biblioteca, que dará paso a la nueva Bibliolab.

También lee: De paso seguro a estacionamiento: denuncian invasión de autos en Las Vías

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Bacheo emergente atiende 332 puntos en Lomas, Salk y Tierra Blanca

Publicado hace

el

De manera complementaria, el Ayuntamiento informó que continúan en proceso diversas acciones de mejora urbana

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, informa que, gracias a los reportes ciudadanos canalizados de manera oportuna, se logró la reparación de 332 baches en beneficio directo de vecinas y vecinos de al menos 30 calles en distintos puntos de la Capital. Estas acciones forman parte del programa permanente de bacheo emergente, que permite atender de manera ágil los daños en la superficie de rodamiento y mejorar la seguridad vial.

 

Durante la presente semana, las cuadrillas municipales realizaron trabajos en calles como Valle Alto, Alameda del Río y Vista Alegre, en la colonia Lomas del Tecnológico, donde se atendieron afectaciones que requerían intervención inmediata. Asimismo, se ejecutaron labores en Sara Pérez Madero, en la colonia Reyitos; Montes Blancos, en Lomas Segunda Sección; así como en diversas vialidades de la colonia Rural Atlas, entre ellas San Juan, San Víctor esquina con Ponciano Arriaga Norte y San Bonifacio. También se intervino en Ignacio Zaragoza, en Tierra Blanca, y en avenida Fleming, entre Martínez de la Vega y Erastótenes, en la colonia Salk.

 

De manera complementaria, continúan en proceso diversas acciones de mejora urbana. En la colonia San Luis Rey, en el jardín ubicado en Lago Malar esquina Laguna de Términos, se realizó la reposición de piezas de piedra tipo “sangre de pichón” en mal estado y actualmente se avanza en la colocación de concreto estampado, lo que fortalece la imagen urbana y la seguridad del espacio.

Con este esquema de trabajo continuo, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso de mantener vialidades más seguras, funcionales y en mejores condiciones, fortaleciendo la infraestructura urbana y la calidad de vida de las y los potosinos.

Continuar leyendo

Ciudad

Paty Aradillas entregan kits de salud menstrual

Publicado hace

el

Con apoyo del Centro de Justicia para las Mujeres y la asociación juntos estos apoyos se entregaron a mujeres jóvenes y con discapacidad para garantizar bienestar y acceso digno a la salud

Por: Redacción

Con el objetivo de promover la inclusión, la salud y el bienestar, la Presidenta Concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas, a través de la Instancia de la Mujer, refrendó su compromiso con las mujeres poceñas mediante la entrega de más de 20 kits de salud menstrual, gracias a las gestiones realizadas con el Centro de Justicia para las Mujeres y la Asociación Juntos, que permitió acercar estos apoyos a mujeres con discapacidad y a jóvenes de entre 15 y 29 años.

Paty Aradillas afirmó que su administración trabaja para garantizar condiciones dignas para todas y todos; asimismo señaló que este programa nace de la escucha, el diálogo y la cercanía con la ciudadanía, con el firme propósito de que cada niña, joven y mujer pueda vivir su menstruación sin estigmas

, con información y acceso a herramientas adecuadas.

Asimismo, subrayó que este tipo de acciones forman parte de una política pública con perspectiva de género, que busca atender de manera integral las necesidades de las mujeres, especialmente de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, para fortalecer su autonomía y bienestar.

Por su parte, la encargada de Prevención del Centro de Justicia para las Mujeres, Antonieta Berenice Castillo Cortés, reconoció a las beneficiarias por abrirse al uso de alternativas como la copa menstrual, lo que contribuye a romper estigmas y tabúes en torno a la salud menstrual, lo que promueve una cultura más informada, consciente y libre de prejuicios.

También lee: Intensifican operativos de seguridad en Soledad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados