febrero 22, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Rescatan a 3 senderistas en la Sierra de San Miguelito

Publicado hace

el

El equipo de rescate de PC Municipal contactó a César, Francisco y Gustavo, quienes habían sufrido la ruptura de cuerdas quedando atrapados

 

Por: Redacción

Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acudió al rescate de tres senderistas que habían quedado atrapados en un cañón en la zona de Picacho de los Gavilanes perteneciente a la Sierra de San Miguelito desde la tarde de este domingo.

De acuerdo al reporte, los senderistas habrían acudido desde la mañana del domingo a la zona del Terrero Sur, perteneciente a la delegación de La Pila, para internarse en la zona serrana de Picacho de los Gavilanes y en el transcurso del día se perdió comunicación con ellos. Fue durante la noche del domingo que se alertó de la situación a brigadistas de Protección Civil Municipal, sin embargo las condiciones de climáticas impidieron realizar la búsqueda nocturna.

Fue la mañana de este lunes que se activó el dispositivo de búsqueda y rescate entre la zona de Picacho de los Gavilanes y Ojo de Gato, en la Sierra de San Miguelito, logrando establecer comunicación con los senderistas quienes enviaron sus coordenadas.

El equipo de rescate de PC Municipal logró contactar a César, Francisco y Gustavo, quienes habían sufrido la ruptura de cuerdas quedando atrapados dentro del cañón. Tras las labores de rescate, se verificó su estado de salud presentando hipotermia y algunas heridas dermoabrasivas.

Los brigadistas municipales trasladaron a los tres senderistas a una revisión médica, descartando riesgos a su integridad, concluyendo así las labores de rescate.

Ayuntamiento de SLP

Entra en operación el pozo Central de Maquinaria

Publicado hace

el

El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad

Por: Redacción

La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.

El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.

El pozo ya se encuentra en funcionamiento

, y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.

El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.

También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Asociación de Alcaldes reconoce a Galindo con Premio Francisco Villarreal Torres

Publicado hace

el

El galardón reconoce al Ayuntamiento por impulsar el alto rendimiento deportivo mediante el programa “Voy por San Luis”

Por: Redacción

La Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes A.C. (ANAC) entregó al Ayuntamiento de San Luis Potosí el Galardón Francisco Villarreal Torres, que reconoce programas a favor de la ciudadanía.

El premio obtenido por la capital potosina fue por el programa “Voy por San Luis”, el cual durante el 2025 respaldó a 130 deportistas de 33 disciplinas.

Entre los resultados más destacados se encuentra la obtención de 120 medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2025

, de las cuales 66 fueron ganadas por atletas becados por esta iniciativa, incluyendo 29 preseas de oro.

Al recibir el galardón, Enrique Galindo Ceballos agradeció a la ANAC México por este reconocimiento y destacó que “razones sobran para seguir fomentando buenas prácticas y estrategias transversales en San Luis Capital”.

También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

CEA aporta camiones-cisterna para apoyar el control de incendios en Mexquitic

Publicado hace

el

Las unidades contribuyeron a controlar y mitigar los efectos del fuego en las localidades de La Campana y Los López

 

Por: Redacción

Siguiendo la instrucción del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Comisión Estatal del Agua (CEA) se sumó a las labores de combate a los incendios en Mexquitic de Carmona, aportando tres camiones cisterna de 20 mil litros cada uno para reforzar la atención a la contingencia, como parte del cambio que se vive y se siente con un trabajo sin límites por la protección del entorno natural y de las familias.

Las unidades contribuyeron a controlar y mitigar los efectos del fuego en las localidades de La Campana y Los López, en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), fortaleciendo la respuesta interinstitucional.

En total se destinaron 120 mil litros de agua para avanzar en el control total de los siniestros, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar de manera coordinada para salvaguardar a la población y preservar el entorno natural.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados