Ciudad
Reportan saldo blanco en Soledad durante “El Buen Fin”
Durante “El Buen Fin” se observó una importante aglomeración de personas; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas o detenidas
Por: Redacción
La Dirección de Comercio y la Dirección de Protección Civil de Soledad reportaron saldo blanco en establecimientos comerciales en la ciudad durante el desarrollo del “Buen Fin”.
Mauricio Ordaz Flores, director de Protección Civil, informó que se dispuso una brigada para brindar atención a personas que acudieron a centros comerciales, donde se observó una importante aglomeración de personas; además, se dispuso de una ambulancia y paramédicos y no se registraron incidentes.
Por su parte, la directora de Comercio, Juana Idalia Gallegos Barrón, detalló que los centros comerciales y tiendas departamentales, así como establecimientos de distintos giros respetaron los horarios establecidos y la ampliación de los mismos, para quien hizo la solicitud correspondiente ante la dependencia municipal.
Detalló que previo al inicio de este programa, la Dirección de Comercio recibió 6 solicitudes de extensión de horario de centros comerciales que solicitaron ampliar su horario a las 23 y 24 horas del día, por lo que personal del área de inspección llevo a cabo recorridos para verificar que no excedieran el horario solicitado.
Finalmente, dijo que se realizaron recorridos en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, y no hubo nada fuera de lo normal, mientras que la dirección de Comercio verificó que tiendas cumplieran con la extensión de horarios que solicitaron.
Recomendamos leer también: Un hombre fue arrollado cuando intentaba cruzar por el Periférico
Ciudad
Entra en operación pozo Valle de Santiago
Las labores incluyeron además las pruebas operativas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de esta fuente de abastecimiento
Por: Redacción
Durante la tarde de este martes, personal de Interapas concluyó los trabajos de rehabilitación en el pozo Valle de Santiago, con la instalación de un nuevo equipo de bombeo.
Así, el pozo ya se encuentra nuevamente en funcionamiento, por lo que en las próximas horas el suministro de agua potable comenzará a restablecerse de manera gradual en las colonias Huerta Real, La Victoria, Llamaradas, Las Norias, Bugambilias,
Zacatecas, Tequisquiapan y Valle de Santiago.
Las labores incluyeron además las pruebas operativas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de esta fuente de abastecimiento.
Interapas mantendrá el monitoreo del sistema para asegurar la estabilidad del servicio en la zona. Para reportes o mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales del organismo.
Ciudad
Soledad será sede de la Feria Nacional del Empleo
Crisógono Sánchez Lara resaltó que esta Feria responde a la política de inclusión laboral del gobierno del estado
Por: Redacción
Con más de 400 vacantes formales y la participación de más de 20 empresas de distintos sectores productivos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez anunció la realización de la Feria Nacional del Empleo “Orgullo e Inclusión 2026, Emplea Sin Límites”, que se llevará a cabo el próximo martes 02 de junio en la Plaza principal, en un horario de 9:00 a 14:00 horas; gracias a la coordinación entre la Dirección de Desarrollo Económico, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado y el Servicio Nacional de Empleo, siguiendo la visión cercana y de oportunidades impulsada por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
El director de Desarrollo Económico Municipal, Héctor Xavier Andrade Ovalle
destacó que, durante esta jornada se espera la asistencia de más de 900 buscadores de empleo entre jóvenes, mujeres, adultos mayores, profesionistas y personas con discapacidad e integrantes de la comunidad LGBTIQ+, y que esta estrategia fortalece el acceso de las familias soledenses a empleos dignos y con prestaciones de ley, mediante la participación de empresas de la industria automotriz, comercio, construcción, transformación y cadenas comerciales reconocidas.
Por su parte, el Secretario del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, Crisógono Sánchez Lara resaltó que esta Feria responde a la política de inclusión laboral.
Ciudad
Retiran en Villa de Pozos obstrucciones en el drenaje
Se hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar la infraestructura sanitaria y evitar arrojar basura, piedras u otros materiales al drenaje
Por: Redacción
La Dirección del Agua del municipio de Villa de Pozos atendió una petición ciudadana por una fuga de aguas negras en la calle 30 de la colonia Prados de San Vicente, donde durante las labores de revisión y desazolve fueron localizados 10 costales colocados de manera intencional, además de una gran cantidad de piedras de tamaño considerable dentro de la red sanitaria, situación que provocaba una importante obstrucción y afectaciones en el drenaje.
El director del Agua, José Luis Blanc Martínez, informó que gracias a la intervención inmediata d el personal operativo fue posible retirar los objetos que bloqueaban el flujo sanitario y restablecer el funcionamiento adecuado de la línea, evitando mayores riesgos para las familias y viviendas de la zona.
Destacó que, ante la actual temporada de lluvias, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos mantiene acciones preventivas permanentes para supervisar y dar mantenimiento a la infraestructura sanitaria, que por años no fueron atendidas, con el objetivo de reducir riesgos de inundaciones, encharcamientos y colapsos en el sistema de drenaje que puedan afectar a la población.
Finalmente, José Luis Blanc Martínez hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar la infraestructura sanitaria y evitar arrojar basura, piedras u otros materiales al drenaje.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








