octubre 10, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Renuncia titular de Dirección de Tránsito en Soledad

Publicado hace

el

Luis Manuel Vidales Navarro deja el cargo y, a partir de este viernes 1 de diciembre comenzará con el proceso de entrega – recepción, que culminará el próximo lunes 4 de diciembre

 

Por: Redacción 

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, da a conocer oficialmente que el comandante Luis Manuel Vidales Navarro deja la Dirección de Tránsito y Policía Vial Municipal, luego de presentar su renuncia por motivos personales.

A partir de este viernes 1 de diciembre de 2023 comenzará con el proceso de entrega – recepción, que culminará el próximo lunes 4 de diciembre con la llegada y toma de protesta del nuevo mando de la corporación vial.

El ahora ex jefe de tránsito asumió el cargo el 28 de marzo de 2022,

y durante más de un año de trabajo y servicio brindó buenos resultados a la población soledense, reforzando el trabajo interinstitucional tanto con dependencias municipales como con corporaciones estatales y federales.

Se atendió puntualmente cada encomienda dada por la alcaldesa, Noyola Cervantes; entre ellas, operativos y dispositivos de vigilancia fortaleciendo la conciencia vial entre la ciudadanía; asimismo, se coordinaron con la Dirección de Fuerzas Municipales distintos operativos de vigilancia y prevención.

Tras aceptar su renuncia, la presidenta municipal agradeció el tiempo y servicio prestado del ahora exfuncionario, deseándole el mayor de los éxitos. Igualmente, reiteró a la ciudadanía que las actividades y funciones de Policía Vial se mantendrán trabajando de la misma forma, y será el próximo lunes cuando se dé a conocer y se rinda protesta a quien asumirá el cargo.

 

Lee también: Chófer intentó ganarle el paso al tren y lo embiste

Ciudad

En Soledad se reconoce labor de IEEA en materia de alfabetización

Publicado hace

el

El presidente municipal Juan Manuel Navarro reconoció el trabajo del IEEA en la alfabetización de personas adultas

Por: Redacción

Al asistir a la Segunda Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz afirmó que su gobierno sumará esfuerzos con la institución para lograr que Soledad de Graciano Sánchez se convierta en el primer municipio libre de analfabetismo del país, objetivo que podría concretarse con el respaldo de la UNESCO a través de la declaratoria de Bandera Blanca.

El presidente municipal reconoció el trabajo del IEEA en la alfabetización de personas adultas y la consolidación de programas que promueven la igualdad educativa. Subrayó además la labor del director general del instituto, José Luis Castro Castillo, quien fue ratificado en el cargo por instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en reconocimiento a sus resultados al frente del combate al rezago educativo.

Actualmente, Soledad registra menos de dos mil personas adultas que no saben leer ni escribir, cifra considerablemente menor frente a otros municipios. Este avance es resultado de la operación de plazas comunitarias, unidades móviles con computadoras, asesorías personalizadas y certificación gratuita de estudios básicos.

Por su parte, José Luis Castro Castillo destacó que, gracias al respaldo del Alcalde y del Gobernador, Soledad está muy cerca de ser reconocido por la UNESCO como territorio libre de analfabetismo, lo que representaría un hecho histórico para San Luis Potosí.

Con una visión de cercanía, educación y justicia social, el Ayuntamiento de Soledad reafirma su compromiso con el progreso y la transformación de las familias soledenses.

Continuar leyendo

Seguridad

Reportan secuestro en Soledad de Graciano Sánchez

Publicado hace

el

La víctima fue vista por última vez el 6 de septiembre; la Fiscalía ya investiga el caso

Por: Redacción

A través de redes sociales se difundió una denuncia ciudadana en la que se reporta el secuestro y desaparición de Mauro Cabrera Cruces, de 52 años de edad, quien fue visto por última vez el pasado sábado 6 de septiembre en la colonia Rancho Blanco, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

De acuerdo con los testimonios y las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia, la víctima viajaba como acompañante en una camioneta blanca con placas VBU-356-D. El vehículo se detuvo en una tienda de abarrotes, momento en el que fue interceptado por dos personas

que abordaron la camioneta y posteriormente huyeron en el mismo vehículo.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) emitió una ficha de búsqueda y confirmó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, se desconoce el paradero de Mauro Cabrera Cruces.

También lee: El 10% de bares y restaurantes de SLP presentan irregularidades: CEPC

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad está listo para festejar el 258 Aniversario de su fundación

Publicado hace

el

Se ha preparado un programa cultural e histórico que acercará a las familias, jóvenes, adultos mayores y sectores vulnerables a sus raíces

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezará los festejos por el 258 aniversario de la fundación del municipio, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de la identidad, la cultura y la historia de esta tierra que ha crecido con el esfuerzo y la unión de su gente; este miércoles, el Ayuntamiento reconocerá a soledenses distinguidos por su destacada trayectoria y aportación en ámbitos como la educación, la cultura, el deporte, la salud y el servicio social, hombres y mujeres que con su labor han contribuido al desarrollo y bienestar de la comunid ad.

Juan Manuel Navarro resaltó que esta celebración es una oportunidad para rendir homenaje a la historia de Soledad, pero también para valorar a quienes, con su ejemplo, impulsan el progreso de la ciudad.

Siguiendo la instrucción del alcalde, el Gobierno Municipal, a través de las direcciones de Cultura, Educación y Cronista Municipal,

se ha preparado un programa cultural e histórico que acercará a las familias, jóvenes, adultos mayores y sectores vulnerables a sus raíces, entre las actividades destaca la exposición fotográfica “Soledad en el paso de la historia”, que se presentará en el lobby del Teatro y Centro Cultural Municipal, y reunirá imágenes en blanco y negro que muestran la evolución del municipio desde su fundación en 1767.

El programa también incluirá una serie de conferencias que iniciará con la conferencia magistral a cargo del director académico del Colegio de San Luis (COLSAN), quien abordará los momentos más representativos de la historia soledense y finalizará con el estreno del danzón “Apasionados”, dedicado al municipio y a su herencia cultural.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados