Soledad
Renuncia titular de Dirección de Tránsito en Soledad
Luis Manuel Vidales Navarro deja el cargo y, a partir de este viernes 1 de diciembre comenzará con el proceso de entrega – recepción, que culminará el próximo lunes 4 de diciembre
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, da a conocer oficialmente que el comandante Luis Manuel Vidales Navarro deja la Dirección de Tránsito y Policía Vial Municipal, luego de presentar su renuncia por motivos personales.
A partir de este viernes 1 de diciembre de 2023 comenzará con el proceso de entrega – recepción, que culminará el próximo lunes 4 de diciembre con la llegada y toma de protesta del nuevo mando de la corporación vial.
El ahora ex jefe de tránsito asumió el cargo el 28 de marzo de 2022,
y durante más de un año de trabajo y servicio brindó buenos resultados a la población soledense, reforzando el trabajo interinstitucional tanto con dependencias municipales como con corporaciones estatales y federales.Se atendió puntualmente cada encomienda dada por la alcaldesa, Noyola Cervantes; entre ellas, operativos y dispositivos de vigilancia fortaleciendo la conciencia vial entre la ciudadanía; asimismo, se coordinaron con la Dirección de Fuerzas Municipales distintos operativos de vigilancia y prevención.
Tras aceptar su renuncia, la presidenta municipal agradeció el tiempo y servicio prestado del ahora exfuncionario, deseándole el mayor de los éxitos. Igualmente, reiteró a la ciudadanía que las actividades y funciones de Policía Vial se mantendrán trabajando de la misma forma, y será el próximo lunes cuando se dé a conocer y se rinda protesta a quien asumirá el cargo.
Lee también: Chófer intentó ganarle el paso al tren y lo embiste
Ciudad
Juan Manuel Navarro consolida alianzas en favor de la protección de las mujeres
Navarro Muñiz destacó que esta alianza permite ampliar el alcance de los programas en beneficio de las familias soledenses
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, consolidó el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado mediante la firma de dos convenios de colaboración con la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva, con el propósito de fortalecer la atención, protección y empoderamiento de las mujeres del municipio, reafirmando así el compromiso de su administración cercana que escucha, atiende y genera oportunidades para quienes más lo necesitan, e impulsando el cambio que transforma.
Los acuerdos contemplan la colaboración entre ambas instituciones para fortalecer el funcionamiento del Centro Libre ubicado en la colonia Pavón, mediante talleres, cursos, capacitaciones y acciones en materia de igualdad de género, además del comodato que consolida la operación de la Casa de Resguardo Temporal “Casa Esperanza”,
espacio destinado a brindar protección inmediata a mujeres que enfrentan situaciones de violencia extrema.Navarro Muñiz destacó que esta alianza permite ampliar el alcance de los programas en beneficio de las familias soledenses. “En Soledad trabajamos para que ninguna mujer se sienta sola, seguiremos sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado para acercar más herramientas, atención y espacios seguros que les permitan vivir con tranquilidad y desarrollar su proyecto de vida”, expresó.
Ciudad
Guardia Civil de Soledad recibe capacitación federal para atender casos de extorsión
La corporación municipal fue la primera en San Luis Potosí en recibir formación sobre la nueva Ley General en materia de extorsión, informó el Ayuntamiento
Por: Redacción
La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez recibió capacitación especializada por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal sobre la nueva Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar los Delitos en Materia de Extorsión, informó el Ayuntamiento.
De acuerdo con la administración municipal, la corporación es la primera en San Luis Potosí en recibir esta capacitación, que busca fortalecer la atención e investigación de este delito mediante la aplicación de los nuevos protocolos establecidos en la legislación federal.
El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz señaló que hasta el momento se han realizado dos jornadas de capacitación dirigidas a policías municipales y representantes del sector empresarial, con el objetivo de mejorar la prevención y la atención de casos de extorsión.
Según el gobierno municipal, la coordinación con la Federación se dio tras las recientes detenciones realizadas por la Guardia Civil Municipal
por presuntos casos de extorsión y cobranza ilegítima.El Ayuntamiento destacó que la nueva legislación amplía las conductas consideradas como extorsión, establece que este delito será perseguido de oficio y fortalece la coordinación entre las distintas instituciones de seguridad.
Las autoridades también exhortaron a la ciudadanía a denunciar este delito a través del número 089 o mediante los canales habilitados por el Centro de Atención a Denuncias por el Delito de Extorsión (CADDE).
También lee: Dos elementos de la Guardia Civil Estatal mueren tras agresión armada en Cerritos, La Pila
Ciudad
Avanza construcción de alberca olímpica pública en Soledad
El espacio se desarrolla en la Unidad Deportiva “21 de Marzo” y estará equipado para albergar competencias oficiales de natación, informó el Ayuntamiento
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez avanza en la construcción de una alberca olímpica en la Unidad Deportiva “21 de Marzo”, obra en la que se invierten más de 22 millones de pesos y que, de acuerdo con la administración municipal, será la única alberca olímpica pública en San Luis Potosí con las condiciones necesarias para realizar competencias oficiales.
El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz informó que el proyecto busca fortalecer la infraestructura deportiva del municipio y ofrecer un espacio para la formación de nuevos talentos y atletas de alto rendimiento.
La alberca contará con carriles reglamentarios para competencias, gradas con capacidad para 600 espectadores, gimnasio, vestidores, regaderas, sanitarios, oficinas administrativas y un almacén
, además de cumplir con las especificaciones técnicas para eventos deportivos oficiales.Como parte de la intervención en la Unidad Deportiva “21 de Marzo”, el gobierno municipal también contempla la rehabilitación de la cancha de futbol con pasto sintético y la renovación de la pista de atletismo con material especializado.
El Ayuntamiento aseguró que la obra registra un avance importante y forma parte de la estrategia para ampliar la infraestructura deportiva y generar espacios para la práctica del deporte entre la población del municipio.
También lee: Interapas reduce y agiliza trámites para beneficio de los usuarios
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










