Destacadas
Renueva PAN su dirigencia estatal para el periodo 2025-2027
Rodríguez Hernández también hizo un llamado a la unidad e invitó a Lidia Argüello a dejar atrás las diferencias y sumarse al proyecto
Por: Redacción
En sesión del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) celebrada este domingo, Verónica Rodríguez Hernández fue electa por unanimidad como presidenta del Comité Directivo Estatal para el periodo 2025-2027, al obtener 79 votos de los consejeros presentes.
La asamblea contó con la participación de más del 80% de la militancia convocada, y se desarrolló con la presencia de un delegado del Comité Ejecutivo Nacional, en un proceso ordenado y con amplia representación interna.
La nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal quedó conformada de la siguiente manera: Presidenta: Verónica Rodríguez Hernández; Secretario General: Carlos Enrique Dahud Uresti; Integrantes del CDE: Eugenia de Jesús Elías Méndez, Manuela Salgado Venegas, Gabriela Betancourt Dibildox, María del Carmen Vázquez Salinas, Santiago Zamanillo González Ramírez, Ulises Fabián Toro Reyna, y Juan Marcos García Hernández.
Durante la asamblea, el exalcalde de la capital, Alejandro Zapata Perogordo, expresó su respaldo a la nueva presidenta y exhortó a la dirigencia a reencauzar el rumbo del partido para ser una oposición responsable y reconstruir la confianza de la ciudadanía, con el objetivo de que Acción Nacional recupere la gubernatura del estado en el 2027.
En su mensaje, Verónica Rodríguez Hernández agradeció la confianza de las y los consejeros, subrayando que la reposición del proceso interno fue una muestra de que Acción Nacional sabe cerrar filas ante cualquier intento de división o adversidad. “La renovación del Comité es una oportunidad para reconstruir la confianza, no sólo de nuestra militancia, sino también de la ciudadanía. Vamos a demostrar que el PAN está más vivo que nunca”, expresó.
Rodríguez Hernández también hizo un llamado a la unidad e invitó públicamente a Lidia Argüello a dejar atrás las diferencias y sumarse al proyecto, destacando que el diálogo y la unidad son la única vía para que el PAN esté listo para ganar la gubernatura en el 2027.
Destacadas
Van 16 centros nocturnos clausurados en SLP en lo que va del año: PC
Los cierres se deben a incumplimiento de medidas de seguridad y falta de permisos. Este fin de semana se clausuró un establecimiento tras un ataque armado
Por: Redacción
En lo que va del año, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha clausurado alrededor de 16 centros nocturnos por incumplir con las medidas de seguridad establecidas, informó su titular, Mauricio Ordaz Flores.
El funcionario detalló que tan solo este fin de semana fue cerrado un establecimiento en la capital potosina donde se registró un incidente en donde murieron dos personas, mismo que no contaba con los permisos correspondientes por parte del Gobierno del Estado.
Señaló que los operativos de revisión se mantienen de manera constante, principalmente durante fines de semana, con el objetivo de verificar que bares y centros nocturnos cumplan con las condiciones necesarias para operar de forma segura.
Ordaz Flores reconoció que no siempre es posible detectar irregularidades en el momento en que ocurren los hechos; sin embargo, aseguró que la dependencia mantiene vigilancia permanente para prevenir riesgos y salvaguardar a la población.
Finalmente, reiteró que Protección Civil continuará aplicando medidas contra los establecimientos que no cumplan con la normativa, priorizando la seguridad de quienes acuden a estos espacios.
También lee: Ascienden a tres los fallecidos en bar de Muñoz
Destacadas
Extracción con fracking “no está en puerta” en SLP: Gallardo
El gobernador indicó que se prioriza protección de la Huasteca, pero se mantiene coordinación con la Federación
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, afirmó que actualmente no existe ningún proyecto autorizado, en exploración o en desarrollo relacionado con el fracking en el estado, particularmente en la región Huasteca, donde el tema ha generado preocupación social.
El mandatario estatal explicó que cualquier iniciativa de este tipo requeriría un proceso prolongado que incluiría al menos un año de estudios técnicos y otro más de exploración, por lo que descartó que pueda concretarse en el corto plazo.
“No hay nada autorizado, no hay nada visto, no hay nada explorado”, puntualizó.
G allardo Cardona subrayó que, más allá de una postura de rechazo, su administración priorizará la protección del medio ambiente en la Huasteca potosina , una de las regiones más sensibles por su riqueza natural.
“Vamos a cuidar la Huasteca”, aseguró, al tiempo que indicó que se mantendrá coordinación con el Gobierno Federal ante cualquier eventual planteamiento en materia energética.
El gobernador también consideró que, en caso de que el fracking se desarrolle en el país, es más probable que ocurra en otras zonas como el Golfo de México, donde —dijo— existen estudios avanzados desde hace varios años.
Finalmente, insistió en que no hay condiciones actuales para que esta técnica de extracción se implemente en San Luis Potosí, por lo que llamó a la población a no generar alarma ante un escenario que, aseguró, no está en puerta.
También lee: No hay riesgo de que impongan el fracking en la Huasteca: Diputada
Ciudad
Galindo reconoce limitaciones del municipio frente a anexos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









