DestacadasEstado

Registran incendio forestal en Santa María del Río: PC

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que brigadistas de diversas dependencias participan en el combate de un incendio forestal en la Sierra de Bagres, municipio de Santa María del Río, en la zona centro del estado de San Luis Potosí.

Ignacio Benavente Duque, director general de la dependencia, detalló que son aproximadamente 70 las personas que hacen frente al siniestro, el cual se localiza en una parte alta de la sierra, a 4 horas a pie de la zona más cercana para arribar en automóvil.

Adelantó que, de no presentarse lluvias en la zona durante este día, mañana podría considerarse el uso de helicópteros para trasladar a los brigadistas a la zona del incendio.

El funcionario estatal acotó que diversos incendios que se habían generado en las zonas media y hHuasteca, gracias a las lluvias registradas el día de ayer, quedaron finiquitados.

Por otro lado, dio a conocer que para las próximas horas se esperan lluvias puntuales en las zonas Huasteca y media, especialmente en la huasteca sur, donde se pronostican tormentas fuertes.

También lee: Lluvias han reducido la generación de incendios en SLP: PC

Nota Anterior

Inician labores de limpieza de drenaje de Soledad por temporada de lluvia

Siguiente Nota

Aumentó un 30% la generación de basura en SLP por contingencia