Estado
“Refuerzo de vacuna contra el covid-19 arrancarán en diciembre”: Gallardo
Se aplicará la tercera dosis de refuerzo a personas mayores de 60 años
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de vacuna contra el Covid-19 para grupos vulnerables en San Luis Potosí, iniciando durante el presente mes de diciembre con los adultos mayores; al mismo tiempo, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y mantener las medidas de autocuidado para evitar los casos de coronavirus e indicó que el estado se mantiene en semáforo epidemiológico verde.
Gallardo manifestó que se encuentra en contacto con la Secretaría del Bienestar para definir el calendario que reforzará la inoculación de las personas mayores de 60 años, grupo al que se espera vacunar en lo que resta del año, para continuar durante enero y febrero con los demás sectores de la población hasta completar la tercera dosis.
Destacó la importancia de combatir el coronavirus durante la temporada invernal que es cuando más se presentan las enfermedades respiratorias, por lo que en su Gobierno es prioritario la atención a la población mayor. De acuerdo a lo establecido en el Plan Nacional de Vacunación, el único requisito para acceder a la vacuna de refuerzo es que hayan pasado seis meses desde la aplicación de la segunda dosis, además de presentar una acreditación de que tiene más de 60 años, así como un comprobante de domicilio.
El mandatario exhortó a las y los potosinos a unir voluntades y reforzar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades del sector Salud para prevenir y reducir las posibilidades de contagio del Covid-19, pues señaló que en los últimos días éstas se han relajado entre la población, sobre todo en lo que se refiere al uso del cubrebocas.
Precisó que la ciudadanía no puede confiarse y debe seguir respetando las medidas básicas para disminuir los riesgos de contagios, sobre todo en espacios cerrados como cines, con el uso de cubre bocas y el frecuente lavado de manos para frenar el coronavirus, enfermedad que llegó para quedarse, por lo que hay que aprender a convivir con ella.
También lee: Mario Delgado reconoce esfuerzo de Gallardo con los más necesitados en SLP
Destacadas
Atlas Estatal de Riesgos dispone de 150 capas georreferenciadas de consulta pública
También se creó el Departamento de Gestión Integral de Riesgos, dedicado al análisis técnico, planeación estratégica
Por: Redacción
Ya se cuenta con información de riesgos correspondiente a sus 59 municipios, luego de la actualización del Atlas Estatal y la incorporación de Villa de Pozos.
Nadia Ochoa Limón informó que durante el Quinto Año de Gobierno se incorporaron 30 nuevas capas de información, por lo que actualmente el Atlas Estatal de Riesgos dispone de 150 capas georreferenciadas de consulta pública.
También se creó el Departamento de Gestión Integral de Riesgos, dedicado al análisis técnico, planeación estratégica e identificación de amenazas, además de integrar las ocho etapas de la Gestión Integral del Riesgo
.Por primera vez, el Atlas incorporó formalmente al municipio de Villa de Pozos, tras su municipalización del 1 de octubre de 2024.
La ciudadanía, autoridades e instituciones pueden consultar información sobre fallas geológicas, precipitaciones, bajas temperaturas, inundaciones y otros fenómenos para contar con mayores elementos de prevención y toma de decisiones.
Ciudad
El rapero mexicano Millonario puso a vibrar el Teatro del Pueblo de Pozos
La presentación de este gran artista mexicano formó parte de la cartelera musical gratuita de la FEREPO 2026
Por: Redacción
La Feria Regional de Villa de Pozos (FEREPO) 2026 vivió una noche cargada de energía, ritmo y emoción con la presentación del rapero mexicano Millonario, quien puso a vibrar el Teatro del Pueblo con un espectáculo de más de hora y media, en el que el hip-hop y el rap fueron protagonistas de una velada que reunió a cientos de seguidores en la Unidad Deportiva Casanova.
Con temas como “My Lady”, “Rayas de Patrón”, “La Blindada”, “Manejando Bien Rápido” y “Lomecan”, Millonario desató la euforia de sus seguidores, quienes corearon cada una de sus canciones y disfrutaron de un espectáculo lleno de intensidad, interacción y energía, que convirtió el Teatro del Pueblo en un punto de encuentro para los amantes de la música urbana.
La presentación del artista mexicano formó parte de la cartelera musical gratuita de la FEREPO 2026, que del 24 de septiembre al 4 de octubre reúne distintos géneros musicales y ofrece una amplia variedad de actividades para todas las edades, entre ellas juegos mecánicos gratuitos, muestra gastronómica, exposición ganadera y espectáculos de entretenimiento.
Ciudad
CEEPAC presenta proyectos y designaciones de cara al Proceso Electoral 2026-2027
El Consejo General aprobó el proyecto de propuesta de modificaciones y observaciones a la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí
Por: Redacción
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), en sesión de su Consejo General, presentó y aprobó diversos proyectos de acuerdo e informes vinculados con el fortalecimiento institucional, la actualización del marco jurídico electoral y, particularmente, con las acciones preparatorias del Proceso Electoral Local Ordinario 2026-2027.
Como parte de estos trabajos, el Consejo General aprobó la designación de las personas servidoras públicas que desempeñarán las funciones de Secretarías Técnicas propietarias y suplentes de las Comisiones Temporales que participarán en los trabajos correspondientes al próximo proceso electoral local.
Asimismo, se presentó el informe relativo a la designación de las presidencias de las Comisiones Temporales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y del Sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”,
herramientas que formarán parte de las actividades institucionales para el Proceso Electoral Local Ordinario 2026-2027.En otro punto del orden del día, el Consejo General aprobó el proyecto de propuesta de modificaciones y observaciones a la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí, derivadas de la experiencia del Proceso Electoral Local Extraordinario 2025 para la elección de personas juzgadoras del Poder Judicial del Estado. El documento integra observaciones y propuestas identificadas durante la organización y desarrollo de dicho proceso.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









