DestacadasEstado

Reformas a pensiones beneficiarán a 20 millones de trabajadores: Gallardo

Por: Redacción

El diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo Cardona, dijo que la reforma al Sistema de Ahorro para el Retiro propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador beneficiará a más de 20 millones de trabajadores y que garantizará el bienestar de los mexicanos.

Apuntó que esta reforma tuvo consenso entre la iniciativa privada, los trabajadores y el Gobierno Federal, por lo cual, ningún partido se la puede adjudicar sino simplemente apoyar su aprobación.

“Estamos ante un acontecimiento histórico porque esto será un verdadero pacto por México, no como el que hizo Enrique Peña Nieto con diversas fuerzas políticas, donde defraudaron a los mexicanos con la reforma energética, hoy estamos ante un gran pacto en beneficio de los trabajadores de todo el país”, expresó el diputado federal.

El también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública consideró que los trabajadores podrán pensionarse con únicamente 750 semanas cotizadas de trabajo, lo que equivale a 15 años, y no con más de 1500 semanas como ocurre actualmente.

“Ahora será una realidad que los trabajadores de México serán pensionados con cotizar únicamente 15 años de trabajo, aquí estamos dando un gran paso para beneficiar a más de 20 millones de trabajadores y claro que el PVEM será fundamental para la aprobación de esta reforma, una reforma que viene a complementar los esfuerzos del Ejecutivo”.

También te puede interesar: PAN pospondrá visitas a militancias en SLP por semáforo rojo

Total Page Visits: 183 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Por cada peso reportado en campañas hay 15 que se esconden: Martín Faz

Siguiente Nota

Hallaron un cadáver en descomposición cerca de la Minera México