mayo 12, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Recibe Villa de Pozos ambulancia en comodato

Publicado hace

el

Fortalecerá el municipio servicios de emergencia y traslados en beneficio de la población.

 

Por: Redacción 

El Gobierno de Villa de Pozos recibió en comodato una nueva ambulancia por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado (SSPCE), la cual estará a disposición del Sistema DIF Municipal, para brindar apoyo en atención de urgencias y traslado en favor de la población, informó la Presidenta Concejal Teresa Rivera Acevedo.

 

La presidenta Concejal agradeció la pronta respuesta de la Secretaría de Seguridad y el apoyo de parte del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona con quien se ha fortaleciendo la colaboración para dar mayor seguridad al municipio “en el que desafortunadamente la herencia maldita dejo también un rezago en varios aspectos, pero estamos avanzando poco a poco con firmeza para dar solución a estos problemas”.

 

A su vez, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, ref

rendó el compromiso con el gobierno municipal, para seguir brindando el apoyo necesario a efecto de cubrir diversos cuadrantes en todo el territorio que abarcan fundamentalmente, la parte norte, oriente y la lateral de la carretera 57 y agregó que esta nueva unidad que se entrega a Pozos será un gran apoyo para dar la atención oportuna hacia la sociedad en cuanto a los servicios de salud que se requieran.

 

Finalmente ofreció todo el respaldo de la SSPC para abrir la participación del municipio en la Mesa de Seguridad que se lleva a cabo semanalmente, a fin de que se atiendan diversas problemáticas, se brinde el apoyo y se presenten las propuestas encaminadas a fortalecer la seguridad de los ciudadanos.

Estado

Rehabilitación de la Presa San José se realizará con dinero federal

Publicado hace

el

Se realizará una inversión de hasta 18 mdp, y los trabajos para retirar el lirio están programados para comenzar en junio

Por: Redacción

El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno informó que las gestiones para la rehabilitación de la Presa San José, que incluye en la primera etapa la eliminación del lirio acuático, se realizarán directamente con recursos federales.

El proyecto implica una inversión de entre 16 y 18 millones de pesos e iniciará en el mes de junio, por lo que se espera que para agosto ya se encuentre concluido el saneamiento del embalse que abastece de agua al 16 por ciento de la población de la capital.

El congresista rev eló que visitó en la Ciudad de México a Mauricio González, subdirector de la Conagua, para plantear la obra

, tras lo cual se empezó a trabajar en un proyecto con la dirección en San Luis Potosí, cargo de Darío González. 

Se acordó que el estado participe a través de la CEA, por lo que se aprobó el presupuesto y pronto iniciarán los trabajos

; “se le va a dar mantenimiento al cárcamo principal, que es el ducto, en donde se descargaban las aguas negras de la comunidad de Escalerillas; también a la planta tratadora y a la planta potabilizadora”, señaló.

El diputado Badillo Moreno añadió que “la primera instancia es sanear la presa San José, después vendrá otro proyecto aún más grande, que es el conectar la presa del Peaje con la presa San José; en breve la Conagua hará oficial el proyecto autorizado, que utilizará recursos cien por ciento federales en un esfuerzo conjunto con el estado”.

También lee: SLP apuesta por conectividad multimodal para atraer inversiones

Continuar leyendo

Estado

Lluvias y bajas temperaturas se mantendrán toda la semana: SEPC

Publicado hace

el

Se espera que las altas temperaturas regresen el próximo lunes

Por: Redacción

César Manuel Rocha Moreno, encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil, compartió información sobre el severo cambio de clima que se está registrando, emitiendo una alerta a que se mantengan precauciones en zonas vulnerables.

“Ya se tuvo enlace con los directores de Protección Civil municipal de las cuatro regiones, se les alertó que estuvieran pendientes de zonas vulnerables. Estamos en contacto directo con ellos las 24 horas. Ya también con el tema de turismo, también se les hizo las recomendaciones en caso dado de los parajes que tengan que ser algún cierre preventivo”,

detalló.

También resaltó que se encuentran en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional para monitorear el clima, los cambios que vienen y las posibles afectaciones que estos conllevan.

Destacó que esto se debe al frente frío número 50 que está entrando por el norte del país, y que después que pase las altas temperaturas volverán.

También lee: SSPC asegura que SLP tiene el primer lugar en combate al narcomenudeo

Continuar leyendo

Ciudad

PAN busca blindar elección de 2027 en SLP contra el crimen organizado

Publicado hace

el

Rubén Guajardo explicó todo aspirante a una candidatura presente una constancia oficial de no contar con sentencia firme por delitos dolosos

Por: Redacción

Reafirmando su compromiso con la defensa de la democracia, la legalidad y la transparencia electoral, el Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí impulsa, a través de su bancada en el Congreso del Estado, una iniciativa integral de reforma electoral que busca blindar la elección de 2027 frente a cualquier intento de infiltración del crimen organizado.

“En Acción Nacional no vamos a permitir que la delincuencia encuentre espacios dentro de la política. Queremos elecciones limpias, transparentes y con reglas claras para proteger el derecho de las y los potosinos a elegir libremente”, señaló en rueda de prensa la senadora y presidenta estatal del PAN, Verónica Rodríguez Hernández, al subrayar que la iniciativa contempla mayores candados legales para impedir que personas con antecedentes por delitos dolosos accedan a candidaturas o cargos de elección popular.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Rubén Guajardo Barrera, explicó que entre las medidas propuestas se establece la obligación de que toda persona aspirante a una candidatura presente una constancia oficial que acredite no contar con sentencia firme por delitos dolosos. “No queremos un Rubén Rocha Moya aquí en San Luis Potosí”, enfatizó.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados