octubre 20, 2026

Connect with us

Ciudad

Realizarán Feria de las Universidades en Soledad, entérate cuándo

Published

on

“El objetivo es que los jóvenes conozcan la oferta educativa y obtengan asesoría en la elección de su carrera y desarrollo profesional”, indicó el titular de la Dirección de Educación y Acción Cívica

Por: Redacción

La Dirección de Educación y Acción Cívica informó que lleva a cabo los preparativos para la realización de la Feria de las Universidades Interactiva 2019, con el objetivo de que los jóvenes conozcan la oferta educativa y obtengan asesoría en la elección de su carrera y desarrollo profesional.

El titular del área, Juan Carlos Torres Cedillo, dio a conocer que el evento se llevará a cabo los días 1 y 2 de febrero en la Plaza Citadina de Soledad, en donde participarán diferentes instituciones de educación superior y media superior.

El funcionario indicó que serán 32 instituciones de nivel medio superior, con lo que se garantiza la afluencia de jóvenes interesados en la universidad, “ya está la logística para atraer a todas estas instituciones que tienen los alumnos y que son los estudiantes potenciales que van a estar en las universidades”.

“Soledad de alguna manera es un proveedor importante de la Zona Industrial en mano de obra calificada y es por eso que esta feria cobra gran importancia debido a que estamos acercando a estos jóvenes a las instituciones, pero al mismo tiempo a las empresas que están requiriendo esta mano de obra calificada”, destacó Torres Cedillo.

Señaló que se cuenta con mil 800 alumnos de preparatoria que buscan una carrera profesional, de los cuales se tienen estadísticas que hablan de que un 40 por ciento ya no continúan sus estudios, “hoy tenemos la oportunidad de que si no es una carrera propiamente lo que ellos buscan los podemos capacitar en una actividad sobre todo industrial, colocarlos en una empresa donde se desarrollaran profesionalmente y puedan obtener un trabajo bien remunerado”.

 

También lee: Atlético de San Luis venció de local 2-1 a Tampico Madero

Ciudad

Interapas trabaja en ocho calles de seis colonias para renovar drenaje

Published

on

Las obras forman parte del cuarto y quinto paquete de renovación sanitaria del organismo

Por: Redacción

Interapas informó que mantiene el avance de obras de renovación de drenaje sanitario en la zona metropolitana, con trabajos en ocho calles de seis colonias que, según el organismo, requerían atención para mejorar la red y el servicio.

Los puntos donde se interviene actualmente son Zamarripa, en la colonia Independencia; Prolongación Xicoténcatl, en General I. Martínez; Copérnico, en Progreso, y Comonfort, en Alamitos.

También se trabaja en las calles Fernando Celada y José María La Fragua, en la colonia Julián Carrillo, y en Simón Díaz y la avenida Constitución, en la colonia Constituyentes.

Las intervenciones forman parte del cuarto y quinto paquete de obras del organismo, con los que se atienden puntos prioritarios para renovar tuberías sanitarias. Interapas indicó que se realizan con recursos propios, provenientes del pago puntual de los usuarios.

Para conocer más sobre los trabajos y sus avances, se pueden consultar las redes sociales oficiales de Interapas.

También lee: Río Santiago sigue con dos amparos; sólo pueden trabajar 7 de sus 9 kilómetros

Continue Reading

Ciudad

12 kilómetros de ducto dañado frenan el agua de El Realito: Galindo

Published

on

Enrique Galindo dijo que el Ayuntamiento no tiene injerencia jurídica en el acueducto y solo paga el agua

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, afirmó que si el municipio tuviera facultades, este año habría invertido entre 80 y 100 millones de pesos. Ese dinero se habría usado para reparar los 12 kilómetros dañados del ducto de El Realito.

Explicó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí no puede opinar, intervenir ni invertir en esa infraestructura. “Jurídicamente es muy complejo, no tenemos ninguna injerencia, solo nos cobran“, dijo.

“Dependemos del agua de El Realito. Usamos el agua cuando hay, es muy difícil”, señaló el alcalde.

Al preguntarle si no se puede hacer nada, respondió: “No se puede hacer nada, lo haremos en el futuro, pero ahorita no podemos hacer nada”.

De acuerdo con el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas), el acueducto acumula 76 fallas desde 2021, que suman 295 días

sin envío de agua a la zona metropolitana.

La concesión federal del agua está a nombre del Gobierno del Estado de San Luis Potosí. Una administración estatal anterior delegó la operación del acueducto en una empresa española mediante contrato. Así lo explicó en septiembre Darío Fernando González Castillo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí.

La dependencia federal da acompañamiento jurídico a la Comisión Estatal del Agua (CEA) para explorar una rescisión o una mediación con la operadora. La CEA prepara además un proyecto para rehabilitar un tramo de 14 kilómetros en la zona de Tierra Nueva, que Conagua identificó como el de mayores problemas.

También lee: “Rescindir contrato de El Realito le corresponde al Estado”: diputada García

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital fortalece las Jornadas de Salud Animal

Published

on

En conjunto, ambas jornadas sumaron 165 vacunaciones antirrábicas, 189 desparasitaciones y 34 esterilizaciones, para un total de 388 acciones

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital continúa acercando servicios de salud animal a distintas colonias de San Luis Potosí, mediante jornadas semanales que promueven el cuidado responsable de perros y gatos. La respuesta de la ciudadanía se refleja en los resultados obtenidos recientemente en Infonavit Morales y La Foresta, donde se realizaron más de 380 acciones en beneficio de los animales de compañía y sus familias.

En La Foresta se aplicaron 71 vacunas antirrábicas, se realizaron 99 desparasitaciones y se practicaron 26 esterilizaciones. Por su parte, en Infonavit Morales se administraron 94 vacunas antirrábicas, se efectuaron 90 desparasitaciones y se llevaron a cabo ocho esterilizaciones.

En conjunto, ambas jornadas sumaron 165 vacunaciones antirrábicas, 189 desparasitaciones y 34 esterilizaciones, para un total de 388 acciones de salud animal, resultado de la participación y el interés de las familias de ambas colonias.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Capitalina, a través de su área de Bienestar Animal, destacó que estas acciones contribuyen a prevenir enfermedades como la rabia, proteger la salud de los animales de compañía y reducir la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle.

El Centro Integral para el Bienestar Animal Municipal (CIBA) recordó que sus instalaciones se encuentran en la calle Gorrión número 75, colonia Las Julias, al norte de la ciudad. Las personas interesadas también pueden solicitar información a través del teléfono 444 824 0071 o consultar la página de Facebook: https://www.facebook.com/BienestarAnimalSLP.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados