Ciudad
Realizarán Feria de las Universidades en Soledad, entérate cuándo
“El objetivo es que los jóvenes conozcan la oferta educativa y obtengan asesoría en la elección de su carrera y desarrollo profesional”, indicó el titular de la Dirección de Educación y Acción Cívica
Por: Redacción
La Dirección de Educación y Acción Cívica informó que lleva a cabo los preparativos para la realización de la Feria de las Universidades Interactiva 2019, con el objetivo de que los jóvenes conozcan la oferta educativa y obtengan asesoría en la elección de su carrera y desarrollo profesional.
El titular del área, Juan Carlos Torres Cedillo, dio a conocer que el evento se llevará a cabo los días 1 y 2 de febrero en la Plaza Citadina de Soledad, en donde participarán diferentes instituciones de educación superior y media superior.
El funcionario indicó que serán 32 instituciones de nivel medio superior, con lo que se garantiza la afluencia de jóvenes interesados en la universidad, “ya está la logística para atraer a todas estas instituciones que tienen los alumnos y que son los estudiantes potenciales que van a estar en las universidades”.
“Soledad de alguna manera es un proveedor importante de la Zona Industrial en mano de obra calificada y es por eso que esta feria cobra gran importancia debido a que estamos acercando a estos jóvenes a las instituciones, pero al mismo tiempo a las empresas que están requiriendo esta mano de obra calificada”, destacó Torres Cedillo.
Señaló que se cuenta con mil 800 alumnos de preparatoria que buscan una carrera profesional, de los cuales se tienen estadísticas que hablan de que un 40 por ciento ya no continúan sus estudios, “hoy tenemos la oportunidad de que si no es una carrera propiamente lo que ellos buscan los podemos capacitar en una actividad sobre todo industrial, colocarlos en una empresa donde se desarrollaran profesionalmente y puedan obtener un trabajo bien remunerado”.
También lee: Atlético de San Luis venció de local 2-1 a Tampico Madero
Ciudad
Gobierno Municipal de Soledad mejora la infraestructura hidráulica
En la semana que recién terminó, se atendieron dos fugas de drenaje, se colocaron 4 rejillas pluviales y se amplió el funcionamiento de drenaje, en tres colonias
Por: Redacción
Ante las adversas condiciones por falta de mantenimiento a la infraestructura hidráulica, responsabilidad del organismo INTERAPAS, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ha emprendido diversas acciones para restablecer el correcto funcionamiento de líneas de drenaje y desfogue de agua pluvial, derivado de las instrucciones del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz a las Direcciones de Infraestructura Municipal y Desarrollo Urbano.
Por su parte, Jorge Grimaldo Limón, titular de Infraestructura, afirmó que en la reciente semana, se cuminaron trabajos de sustitución de tubería de drenaje y colocación de rejillas en tres puntos distintos del municipio. En la colonia San Francisco, se entregó la reparación de una fuga de la línea de drenaje, mediante la sustitución de 59 metros lineales de nueva tubería de 12 pulgadas, donde se halló una problemática por el desvío de agua residual que afectaba a más de una docena de viviendas.
En la colonia La Virgen, se colocó una rejilla para el desfogue ordenado del agua de lluvia, así mismo, en la colonia Valle de San Isidro, a un costado de la Unidad Administrativa Municipal, se construyeron dos rejillas pluviales y se conectó la línea de drenaje para acabar con encharcamientos en temporada de lluvias, que afectaba la movilidad de personas y automóviles en la zona.
Explicó que en la zona aledaña a la Unidad Administrativa Municipal, en las calles San José y San Juan, se encuentran puntos bajos, lo que facilitaba la acumulación de agua pluvial, por lo que se requería la intervención urgente para mejorar la infraestructura hidráulica actual, brindado un cambio y mejores servicios a la población.
Por otro lado, la Dirección de Desarrollo, a través del Área Operativa, se atiende una fuga de drenaje en el cruce de las calles López Mateos y Gómez Farías en la colonia Hogares Ferrocarrileros. Esta labora comprende la sustitución de la tubería y la reposición del pavimento de concreto, una vez reparado el desperfecto.
También lee: Construcción de 3 nuevas aulas en el Centro de Atención Infantil de Soledad reporta avance positivo
Ciudad
Protección Civil de Villa de Pozos atiende hasta 4 fugas de gas al día
Los tanques son devueltos a sus propietarios para gestionar su reemplazo con la empresa distribuidora
Por: Redacción
Con el objetivo de proteger a la población y reducir el riesgo de accidentes en los hogares, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Sistema Municipal de Protección Civil, mantiene la atención permanente a reportes por fugas de gas, un servicio que registra entre tres y cuatro intervenciones diarias en distintos sectores del municipio.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que la dependencia brinda alrededor de 60 servicios al mes relacionados con fugas de gas. Al recibir un reporte, personal operativo y voluntario debidamente capacitado acude al domicilio para controlar la situación mediante el retiro del cilindro dañado y la liberación segura del gas, con el fin de eliminar cualquier ri esgo para las familias.
El funcionario señaló que, una vez concluido el procedimiento, el tanque es devuelto a su propietario para que pueda acudir con la empresa distribuidora y solicitar su reemplazo por un cilindro en óptimas condiciones , además de la reposición del combustible; para tal propósito, se han sostenido acercamientos con las compañías proveedoras para fortalecer este mecanismo de atención en beneficio de las y los usuarios.
Finalmente, Protección Civil exhortó a la ciudadanía a revisar de manera periódica el estado de los cilindros, mangueras, reguladores e instalaciones de gas en sus viviendas, así como a reportar de inmediato cualquier fuga o anomalía a las autoridades correspondientes, con el propósito de prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de las familias de Villa de Pozos.
También lee: Villa de Pozos lleva su riqueza cultural a la Fenapo 2026
Ciudad
En etapa final rehabilitación sanitaria en avenida Carranza: Interapas
El subcolector sanitario ya cuenta con la nueva tubería instalada y el terreno fue rellenado y compactado
Por: Redacción
Interapas se encuentra en la etapa final de la rehabilitación del subcolector sanitario sobre la avenida Venustiano Carranza, entre Alfredo M. Terrazas y Avanzada en el Barrio de Tequisquiapan, obra que permitirá fortalecer el funcionamiento de la red sanitaria en una de las principales vialidades de la ciudad.
Luego de avanzar en la excavación y colocación de la nueva infraestructura, las cuadrillas ya concluyeron la instalación de los 48 metros lineales de tubería PEAD de 18 pulgadas, así como los trabajos de relleno y compactación del tramo intervenido. En los próximos días se realizará el bacheo para concluir la obra y dejar la vialidad en condiciones adecuadas.
Antes de iniciar la rehabilitación, Interapas realizó trabajos de inspección y limpieza en este punto, donde se encontraron acumulaciones de grasa y raíces que afectaban el funcionamiento del subcolector, por lo que se determinó necesario renovar este tramo de la red.
La obra representa una inversión aproximada de 450 mil 750 pesos y forma parte del tercer paquete de obras prioritarias de Interapas, con el que el organismo mantiene una renovación constante de la infraestructura sanitaria en distintos puntos de la zona metropolitana.
Por la importancia de la avenida Venustiano Carranza como vía de conexión entre el Centro Histórico y la zona poniente, la intervención también beneficia a los usuarios que diariamente transitan por este corredor, además de los habitantes del Barrio de Tequisquiapan.
También lee: Supervisa Interapas nuevos desarrollos para garantizar infraestructura hidráulica de calidad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










