Soledad
Realizan en Soledad segunda entrega del programa “Estímulos a la Educación”
En esta segunda entrega se beneficiaron mil 500 estudiantes de escuelas públicas del municipio, tanto primarias como secundarias
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz realizó la segunda entrega del programa “Estímulos a la Educación”, dirigido a estudiantes con promedio mínimo de 8.5, y con el que las y los beneficiarios reciben un apoyo bimestral de mil 500 pesos en efectivo, así como una despensa, que reafirman el compromiso del Gobierno Municipal con la formación de la niñez soledense.
Durante su mensaje, Navarro Muñiz destacó que esta entrega se realiza antes del fin de cursos, anticipando una tercera entrega previa al periodo vacacional; recalcó que mantener un buen promedio abre puertas al conocimiento, y a nuevas oportunidades: “Este va a ser su pasaporte para el próximo programa de Estímulos a la Educación”. El mandatario municipal reafirmó que su administración seguirá respaldando a la comunidad escolar, incluyendo el envío de pipas de agua y el apoyo a las purificadoras para garantizar condiciones dignas en los planteles.
Naomi García, alumna de la secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” y beneficiaria del programa, agradeció en representación de sus compañeras y compañeros el respaldo otorgado: “Con este apoyo puedo seguir mi educación o ahorrar para invertir, es una gran ayuda”.
En esta segunda entrega se beneficiaron mil 500 estudiantes de escuelas públicas del municipio, tanto primarias como secundarias, y se proyecta incrementar significativamente el padrón para que este apoyo llegue a más familias.
Ciudad
Arranca en Soledad reconstrucción de parque urbano en Puertas del Sol
Se realiza la rehabilitación integral de una superficie de 5 mil 100 m, con trabajos de construcción de un salón de usos múltiples
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, impulsa la generación de más espacios públicos multifuncionales para el disfrute de las familias y el esparcimiento positivo de jóvenes e infantes, y este lunes, instruyó el arranque de la reconstrucción del Parque Urbano en la colonia “Puertas del Sol”, al oriente del municipio, un proyecto que beneficiará a más de 4 mil 500 habitantes y que fortalece la cercanía del Gobierno municipal, al atender anhelos históricos para el mejoramiento urbano y la interacción de las personas de todas las edades.
Durante el arranque de los trabajos, se informó que la obra contempla una inversión de más de dos millones de pesos, destinada a la rehabilitación integral de una superficie aproximada de 5 mil 100 metros cuadrados, con trabajos de construcción de un salón de usos múltiples, sanitarios, cancha multifuncional, gradas, zonas de descanso, andador peatonal, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, trotapista y áreas verdes; además de iluminación LED y cercado perimetral para brindar mayor seguridad.
En representación del alcalde, el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez destacó que este proyecto responde a un compromiso firme de acercar mejores condiciones de vida a la ciudadanía.
Ciudad
Inaugura Juan Manuel Navarro techado en escuela de Pavón
La obra corresponde al techado con cubierta metálica de 15*27 m, que incluye pintura de cancha, instalación de postes de voleibol y porterías
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró la construcción de un techado con cubierta metálica en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la Unidad Habitacional Pavón, con una inversión estatal superior a los dos millones de pesos, en beneficio de más de 327 estudiantes; la obra, realizada en coordinación con el Gobierno del Estado, corresponde al techado con cubierta metálica de 15 por 27 metros, que incluye pintura de cancha, instalación de postes de voleibol, porterías multifuncionales y alumbrado, fortaleciendo espacios dignos para el desarrollo de niñas y niños, en apego a la visión de cercanía y atención a las familias.
Entre aplausos, sonrisas y la emoción de las y los estudiantes que celebraban contar con un espacio seguro para sus actividades, el alcalde reafirmó que su administración escucha y responde a las necesidades de la población escolar.
Agradeció el interés del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, para que la educación en Soledad de Graciano Sánchez sea idónea para el aprendizaje de las y los estudiantes, con inversión sin límites para transformar más espacios estudiantiles y volverlos totalmente funcionales.
Soledad
UNAM destaca servicios de salud gratuitos en Soledad
La Facultad de Estomatología de la UNAM reconoció la disposición del Ayuntamiento para llevar servicios dentales gratuitos a familias de zonas vulnerables
Por: Redacción
La Facultad de Estomatología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez tras la exitosa Jornada de Salud Dental realizada esta semana en el Auditorio Municipal, donde miles de atenciones gratuitas llegaron a familias de distintas colonias y comunidades.
El coordinador de la Facultad de Estomatología de la UNAM, Juan Carlos Rodríguez Avilez, destacó que “todos los servicios fueron gratuitos y esto no sería posible sin aliados como el Gobierno Municipal , el DIF y empresas como FEMSA, que permiten llevar estos apoyos a quienes más lo necesitan”.
Reconoció al alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz por impulsar acciones que atienden problemáticas reales como la caries dental y enfermedades periodontales, que afectan principalmente a familias con limitaciones económicas.
Finalmente, resaltó que este tipo de iniciativas también contribuyen a la formación de las y los estudiantes de la UNAM, al permitirles conocer de cerca la realidad social del país y fortalecer su vocación de servicio.
También lee: Soledad establece campañas de vacunación gratuita
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









