Ciudad
Realizan campaña de limpieza urbana en Soledad
La Dirección de Servicios Municipales encabeza trabajos de deshierbe, poda y limpieza general en calles y Áreas Recreativas del municipio
Por: Redacción
Con el propósito de embellecer el entorno urbano y garantizar espacios más limpios y seguros para la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Servicios Municipales, efectúa una campaña de limpieza en diversas zonas del municipio, logrando retirar entre 3 y 3.5 toneladas de maleza en un día.
Recientemente, las cuadrillas de Aseo Público efectuaron trabajos exhaustivos de deshierbe, poda y barrido en la calle Ra yón , ubicada entre la lateral de la carretera Matehuala y la avenida Soledad, lo que permitió que esta calle quedara completamente limpia, contribuyendo significativamente al embellecimiento de la zona.
Conrado Pérez, director de Servicios Municipales, enfatizó la importancia de estas acciones de limpieza: “Nuestro compromiso es mantener limpios nuestros espacios públicos, garantizando así un entorno más saludable y agradable para las y los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez”.
Actualmente, las labores continúan en la calle Esmeralda, también situada entre la lateral de la carretera Matehuala y la avenida Soledad; en esta área, el enfoque principal está en la limpieza de maleza y la recolección de basura.
Paralelamente, se están llevando a cabo trabajos de limpieza en la avenida María Teresa en la zona de La Lomita, así como en la avenida San José del fraccionamiento San Francisco de Asís, donde una cuadrilla especializada en imagen urbana trabaja incansablemente para mantener la zona en óptimas condiciones.
De la misma manera, las Áreas Recreativas forman parte del programa de actividades de limpieza, y recientemente fue intervenida en su totalidad el centro de convivencia de la colonia Hogares Populares Pavón.
Estos esfuerzos del Gobierno Municipal tienen la finalidad de seguir trabajando y dar más apoyo a la calidad de vida de las y los soledenses y promover un municipio más limpio y ordenado.
También lee: Protección Civil de Soledad fomenta la seguridad entre niños
Ciudad
Guardia Civil de Soledad recupera taxi robado
En menos de dos horas, los oficiales localizaron el taxi en un camino de terracería ubicado junto a las vías férreas Tampico
Por: Redacción
En menos de dos horas después de recibir el reporte, elementos de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez recuperaron un taxi robado con violencia en el fraccionamiento Puerta Real, resultado de la atención y el seguimiento operativo del agrupamiento Panteras.
El aviso se recibió a las 17:59 horas del sábado 31 de octubre. A partir de ese momento, los agentes atendieron la información transmitida por radio cabina y dieron seguimiento a los datos de ubicación del sistema GPS del vehículo para orientar su búsqueda.
A las 19:56 horas, los oficiales de las unidades P005 y P016 localizaron el taxi Nissan, con número económico 4454, en un camino de terracería ubicado junto a las vías férreas Tampico, en la colonia División del Norte.
Los elementos aseguraron la unidad para su puesta a disposición de la autoridad competente y la continuación de las investigaciones correspondientes.
El caso cobró notoriedad en redes sociales por la difusión de un video en el que se observa el rostro del responsable antes de que desprendiera la cámara instalada dentro del taxi. La recuperación del vehículo constituye un avance en la atención de este hecho; el reporte no registra personas detenidas.
Ciudad
Interapas prepara intervención para atender colapso en la colonia San Luis Rey
Interapas realizó una revisión del colapso registrado en el pavimento de la colonia San Luis Rey y ya trabaja en el plan de intervención
Por: Redacción
Este sábado, personal de Interapas acudió a la calle de Lago Hielmar, en la colonia San Luis Rey, para evaluar el colapso que se formó en el pavimento tras el paso de un camión recolector de basura.
La Dirección de Construcción de Interapas ya trabaja en el plan de intervención para atender este punto y establecer las acciones necesarias, una vez que se determine la causa del daño, que podría estar relacionada con una fuga de agua, un colapso de drenaje o incluso con la inexistencia de infraestructura sanitaria, como ha ocurrido en otros puntos de la ciudad, entre ellos la prolongación de Albino García.
Como medida preventiva, el sitio quedó señalizado con barreras viales y cintas de precaución para evitar riesgos a peatones y conductores. La intervención contempla la sustitución de la línea de agua potable o drenaje, de acuerdo con el diagnóstico técnico y posteriormente la reconstrucción del pavimento.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo sostiene encuentros con amigos y sectores sociales en la Huasteca
La visita a la Huasteca potosina coincidió con las celebraciones del Xantolo, una de las tradiciones más representativas de la región
Por: Redacción
Con muy buena aceptación, durante este fin de semana, Enrique Galindo Ceballos sostuvo encuentros con amigos, representantes de distintos sectores sociales y personas con quienes comparte puntos de vista e inquietudes sobre la situación actual de San Luis Potosí. Las reuniones se llevaron a cabo en Ciudad Valles y Tamazunchale, donde recibió muestras de cercanía y respaldo de los asistentes.
En ambos municipios, Galindo agradeció las invitaciones y la oportunidad de compartir espacios de diálogo con grupos de personas con quienes mantiene coincidencias sobre distintos temas de la realidad estatal. Los encuentros transcurrieron en un ambiente de amistad, convivencia e intercambio de opiniones.
La visita a la Huasteca potosina coincidió con las celebraciones del Xantolo, una de las tradiciones más representativas de la región, lo que permitió atender las invitaciones y compartir con amigos durante estas fechas. Galindo expresó su agradecimiento por la hospitalidad y las muestras de afecto recibidas en Ciudad Valles y Tamazunchale.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










