abril 27, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Realizan campaña de limpieza urbana en Soledad

Publicado hace

el

La Dirección de Servicios Municipales encabeza trabajos de deshierbe, poda y limpieza general en calles y Áreas Recreativas del municipio

Por: Redacción

Con el propósito de embellecer el entorno urbano y garantizar espacios más limpios y seguros para la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Servicios Municipales, efectúa una campaña de limpieza en diversas zonas del municipio, logrando retirar entre 3 y 3.5 toneladas de maleza en un día.

Recientemente, las cuadrillas de Aseo Público efectuaron trabajos exhaustivos de deshierbe, poda y barrido en la calle Ra yón

, ubicada entre la lateral de la carretera Matehuala y la avenida Soledad, lo que permitió que esta calle quedara completamente limpia, contribuyendo significativamente al embellecimiento de la zona.

Conrado Pérez, director de Servicios Municipales, enfatizó la importancia de estas acciones de limpieza: “Nuestro compromiso es mantener limpios nuestros espacios públicos, garantizando así un entorno más saludable y agradable para las y los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez”.

Actualmente, las labores continúan en la calle Esmeralda, también situada entre la lateral de la carretera Matehuala y la avenida Soledad;

en esta área, el enfoque principal está en la limpieza de maleza y la recolección de basura.

Paralelamente, se están llevando a cabo trabajos de limpieza en la avenida María Teresa en la zona de La Lomita, así como en la avenida San José del fraccionamiento San Francisco de Asís, donde una cuadrilla especializada en imagen urbana trabaja incansablemente para mantener la zona en óptimas condiciones.

De la misma manera, las Áreas Recreativas forman parte del programa de actividades de limpieza, y recientemente fue intervenida en su totalidad el centro de convivencia de la colonia Hogares Populares Pavón.

Estos esfuerzos del Gobierno Municipal tienen la finalidad de seguir trabajando y dar más apoyo a la calidad de vida de las y los soledenses y promover un municipio más limpio y ordenado.

También lee: Protección Civil de Soledad fomenta la seguridad entre niños

Ayuntamiento de SLP

Refuerzan limpieza y mantenimiento en Avenida Revolución

Publicado hace

el

Se realizaron labores de limpieza, deshierbe y mantenimiento en Avenida Revolución para mejorar las condiciones y seguridad

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo labores de limpieza y deshierbe en la Avenida Revolución, ubicada en la cabecera municipal.

Erwin Alejandro Elvira Juárez, director de Servicios Municipales, informó que, durante esta jornada, las cuadrillas realizaron trabajos de retiro de maleza, limpieza general y mantenimiento del área, lo que permitió mejorar las condiciones de esta importante vialidad, por lo que favoreció tanto la movilidad como la seguridad de quienes transitan diariamente por la zona.

Elvira Juárez señaló que estas acciones fortalecen la imagen urbana del municipio, además de ayudar a prevenir riesgos asociados a la acumulación de maleza, como la proliferación de fauna nociva, la obstrucción de banquetas y la disminución de visibilidad en puntos clave, lo que impacta directamente en la seguridad de quienes transitan por la zona.

Asimismo, el titular reiteró el compromiso de continuar con estos trabajos, mediante los cuales se busca conservar en buen estado las principales vialidades del municipio, lo que responde a las necesidades de la población y mejoran su calidad de vida; además invita a la ciudadanía a sumarse al cuidado del entorno.

También lee: Inaugura Juan Manuel Navarro techado en escuela de Pavón

Continuar leyendo

Ciudad

Inaugura Juan Manuel Navarro techado en escuela de Pavón

Publicado hace

el

La obra corresponde al techado con cubierta metálica de 15*27 m, que incluye pintura de cancha, instalación de postes de voleibol y porterías

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró la construcción de un techado con cubierta metálica en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la Unidad Habitacional Pavón, con una inversión estatal superior a los dos millones de pesos, en beneficio de más de 327 estudiantes; la obra, realizada en coordinación con el Gobierno del Estado, corresponde al techado con cubierta metálica de 15 por 27 metros, que incluye pintura de cancha, instalación de postes de voleibol, porterías multifuncionales y alumbrado, fortaleciendo espacios dignos para el desarrollo de niñas y niños, en apego a la visión de cercanía y atención a las familias.

Entre aplausos, sonrisas y la emoción de las y los estudiantes que celebraban contar con un espacio seguro para sus actividades, el alcalde reafirmó que su administración escucha y responde a las necesidades de la población escolar.

Agradeció el interés del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, para que la educación en Soledad de Graciano Sánchez sea idónea para el aprendizaje de las y los estudiantes, con inversión sin límites para transformar más espacios estudiantiles y volverlos totalmente funcionales.

Continuar leyendo

Ciudad

Con altas temperaturas, Interapas invita al uso responsable del agua

Publicado hace

el

También se pueden hacer pequeños ajustes en casa, como favorecer la ventilación cruzada, aprovechar sombras o utilizar ventiladores

Por: Redacción

 

Ante la onda de calor en que se presenta en la Zona Metropolitana, Interapas invita a los usuarios a hacer un uso más inteligente del agua y aprovecharla mejor en las actividades diarias.

Desde la Coordinación de Cultura del Agua se promueve priorizar la eficiencia y el reúso. Es posible mantenerse fresco y conservar hábitos de higiene, al mismo tiempo que se evitan desperdicios innecesarios.

Una forma sencilla es reutilizar el agua que se genera en casa, como la de la regadera o la lavadora, que puede aprovecharse para el patio, el sanitario o el riego de plantas. En este último caso, se recomienda hacerlo al amanecer o al anochecer y dirigir el agua directamente a la raíz, para evitar que se evapore con el sol.

También se pueden hacer pequeños ajustes en casa, como favorecer la ventilación cruzada, aprovechar sombras o utilizar ventiladores, lo que reduce la necesidad de usar agua para refrescar espacios.

Usar el agua de forma consciente permite mantener el bienestar y contribuir a su cuidado para todas y todos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados