Ciudad
Realizan campaña de limpieza urbana en Soledad
La Dirección de Servicios Municipales encabeza trabajos de deshierbe, poda y limpieza general en calles y Áreas Recreativas del municipio
Por: Redacción
Con el propósito de embellecer el entorno urbano y garantizar espacios más limpios y seguros para la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Servicios Municipales, efectúa una campaña de limpieza en diversas zonas del municipio, logrando retirar entre 3 y 3.5 toneladas de maleza en un día.
Recientemente, las cuadrillas de Aseo Público efectuaron trabajos exhaustivos de deshierbe, poda y barrido en la calle Ra yón , ubicada entre la lateral de la carretera Matehuala y la avenida Soledad, lo que permitió que esta calle quedara completamente limpia, contribuyendo significativamente al embellecimiento de la zona.
Conrado Pérez, director de Servicios Municipales, enfatizó la importancia de estas acciones de limpieza: “Nuestro compromiso es mantener limpios nuestros espacios públicos, garantizando así un entorno más saludable y agradable para las y los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez”.
Actualmente, las labores continúan en la calle Esmeralda, también situada entre la lateral de la carretera Matehuala y la avenida Soledad; en esta área, el enfoque principal está en la limpieza de maleza y la recolección de basura.
Paralelamente, se están llevando a cabo trabajos de limpieza en la avenida María Teresa en la zona de La Lomita, así como en la avenida San José del fraccionamiento San Francisco de Asís, donde una cuadrilla especializada en imagen urbana trabaja incansablemente para mantener la zona en óptimas condiciones.
De la misma manera, las Áreas Recreativas forman parte del programa de actividades de limpieza, y recientemente fue intervenida en su totalidad el centro de convivencia de la colonia Hogares Populares Pavón.
Estos esfuerzos del Gobierno Municipal tienen la finalidad de seguir trabajando y dar más apoyo a la calidad de vida de las y los soledenses y promover un municipio más limpio y ordenado.
También lee: Protección Civil de Soledad fomenta la seguridad entre niños
Ciudad
Empleados municipales de Soledad, preparados para abonar al servicio público eficaz desde la nueva UAM
Trabajadores municipales destacan mejores condiciones laborales y atención más ágil en beneficio de las familias soledenses
Por: Redacción
El funcionamiento de la nueva Unidad Administrativa Municipal (UAM) del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, sobre avenida San Pedro, que brindará servicio en el mes de mayo, representa un cambio significativo en la dinámica laboral y en la atención a la ciudadanía, coincidieron servidoras y servidores públicos; desde sus áreas, resaltaron que la concentración de dependencias en un solo espacio permitirá agilizar trámites, mejorar la coordinación interna y ofrecer un servicio más cercano y eficiente para las familias, además de percibir un entorno más armonioso para su labores diarias.
Derivado del compromiso y el empuje del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, para cristalizar este sueño institucional para el Gobierno Municipal, trabajadores resaltaron que tras años de espera, la población será recibida en un espacio idóneo para la solución de solicitudes y el otorgamiento de servicios, con inmediatez, dignidad y calidad.
Desde la Dirección de Desarrollo Urbano, Isabel Lara Silva resaltó que la concentración de dependencias en un solo espacio facilitará la coordinación institucional y evitará traslados innecesarios para la población: “Será un beneficio muy bueno para la ciudadanía, ya no tendrán que trasladarse a distintos lugares porque en la Unidad Administrativa estarán direcciones como Ecología, Comercio y Protección Civil, lo que hará más fácil y ágil el servicio; además, habrá mejores instalaciones que nos permitirán brindar una atención de mayor calidad”. Añadió que una de las problemáticas más frecuentes, como la falta de estacionamiento, será resuelto con espacios adecuados, especialmente para personas adultas mayores y quienes padecen alguna discapacidad.
En la Dirección de Comercio, Juanita Cansino destacó que la unificación de oficinas representa una solución práctica tanto para la ciudadanía como para el personal: “Las oficinas nuevas, más amplias y limpias, nos motivan a trabajar con mejor ánimo, y eso se refleja en una atención más eficiente y cercana para las personas; además, habrá espacios de estacionamiento que beneficiarán
a personas con discapacidad y adultos mayores y todos los servicios estarán en una sola locación, lo que hará más sencillo realizar trámites sin recorrer todo el municipio”.Por su parte, Sebastián Cervantes López, de la Dirección de Desarrollo Social, enfatizó que el impacto será inmediato en tiempos y economía para las y los contribuyentes: “En un solo lugar encontrarán todos los departamentos, lo que evitará vueltas innecesarias y contratiempos; esto les ahorrará tiempo y dinero, y para nosotros también será una motivación contar con oficinas más modernas y seguir dando un servicio de calidad, como nos lo ha pedido el Alcalde”.
Finalmente, Lucía Blanco Ávalos, del área jurídica de Protección Civil, subrayó que la nueva infraestructura fortalecerá la comunicación interinstitucional y elevará la calidad del servicio: “Habrá mayor coordinación entre áreas como Comercio, Ecología y Desarrollo Urbano, lo que permitirá agilizar trámites y ofrecer una atención más eficiente, contar con espacios dignos, amplios y accesibles impactará directamente en beneficio de la ciudadanía, mejorando la dinámica de trabajo y la respuesta del Ayuntamiento”.
Con esta nueva Unidad Administrativa Municipal, el Gobierno de Soledad de Graciano Sánchez consolida una administración cercana, que escucha y atiende las necesidades de la población, al tiempo que dignifica el trabajo del personal y eleva la calidad de los servicios públicos.
También lee: Policía Vial de la Capital activará operativo vial con motivo de marchas conmemorativas al Día del Trabajo
Ciudad
Policía Vial de la Capital activará operativo vial con motivo de marchas conmemorativas al Día del Trabajo
Este viernes 01 de mayo a partir de las 07:00 horas se implementará el operativo vial para facilitar la movilidad de la población así como de los participantes en las diversas marchas
Por: Redacción
Este viernes 01 de mayo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad activará un operativo vial en principales avenidas y calles del Centro Histórico, con motivo de las diversas marchas que agrupamientos sindicales realizarán en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo.
La Policía de la Capital realizará el despliegue de oficiales desde las 07:00 horas de este viernes, en los puntos de mayor concentración de la zona centro para canalizar el tránsito vehicular hacia rutas alternas y generar las condiciones óptimas de movilidad.
Entre los diversos agrupamientos que saldrán a las calles se encuentra el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 26, que tendrá cuatro puntos de reunión, siendo Carranza y Reforma, Damián Carmona y Reforma, Jardín Colón y Plaza Aranzazú, que se desplazarán desde sus puntos de reunión por diversas calles del Centro Histórico para culminar en plaza de los Fundadores.
En tanto, la Sección 52 del SNTE
, se concentrará en la calle Tomasa Esteves para dirigirse por las calles Mariano Arista, Independencia y Álvaro Obregón hacia la Plaza de los Fundadores . Además, los diversos sindicatos de trabajadores de gobierno del estado también estarán sumándose a la conmemoración con recorridos diversos, principalmente en Eje Vial hacia plaza de Armas.Para facilitar la movilidad de la población así como de los participantes en las diversas marchas, se prevé disminución de carriles de circulación en la avenida Eje Vial, en el tramo de Insurgentes a la calle Los Bravo.
En la avenida Reforma de Eje Vial a 20 de noviembre se mantendrá presencia policial para efectuar los cierres correspondientes y la canalización del tránsito a rutas alternas.
Se sugiere a las y los automovilistas considerar sus tiempos de traslado y rutas alternas como puente Valladares, Chicosein, Juan Álvarez, Damián Carmona, Venustiano Carranza y Benigno Arriaga, en dirección al norte y poniente de la ciudad, así como Miguel Barragán, Primero de Mayo y Parrodi en dirección al sur.
Al concluir las movilizaciones sindicales, se prevé restablecer la circulación vehicular de manera habitual.
También lee: Uso de dispositivos móviles debe ser regulado en lugar de prohibido
Ciudad
Interapas trabaja en bulevar San Luis para facilitar el desazolve de la red
Con estas acciones se contribuye a evitar encharcamientos en la zona de Eje 110 e Industrias
Por: Redacción
Para mejorar las condiciones y facilitar la limpieza y desazolve de la red sanitaria, INTERAPAS inició la construcción de dos pozos de visita sobre el bulevar San Luis, a la altura de Eje 110, lo que permitirá mejorar la circulación del drenaje y contribuir a disminuir encharcamientos en este punto y en avenida Industrias.
Esta acción se deriva de una revisión técnica realizada por personal de las áreas operativas del organismo en el cruce de Eje 110 y avenida Industrias, donde se han presentado encharcamientos y afloramientos de aguas residuales.
Durante la inspección se detectó que, en un tramo ubicado sobre la lateral del bulevar San Luis, en el camellón entre carriles centrales y laterales en dirección al oriente, los pozos de visita se encuentran a más de 200 metros de distancia entre sí
, lo que dificulta las labores de limpieza profunda con equipo especializado.Asimismo, se identificó que en la zona confluyen diversos factores que influyen en los encharcamientos, relacionados con descargas y la interacción entre infraestructura sanitaria y pluvial, por lo que INTERAPAS trabaja en acciones dentro de su ámbito para mitigar estas afectaciones.
El organismo continuará con el seguimiento técnico y las acciones necesarias para mejorar el funcionamiento de la red en este punto y reducir molestias para quienes transitan por la zona.
También lee: Gobierno de la Capital rehabilita el Parque Lineal Río Españita
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









