DestacadasEstado

Rayón es el municipio 56 con casos de covid en SLP; ya van 3568 contagios

Por: Redacción

Este domingo 5 de julio la Secretaría de Salud de San Luis Potosí dio a conocer 137 nuevos contagios de covid-19 en la entidad, con lo que suman ya 3 mil 568 casos desde el inicio de la pandemia. Además se informó de siete nuevas defunciones, con 229 muertes en total, causadas por el nuevo coronavirus.

Entre los 137 casos nuevos, se presentó el primer contagio en el municipio de Rayón, por lo que 56 de los 58 municipios de la entidad tienen o han tenido contagios de covid en algún momento. Además del caso de Rayón, se registraron 43 en San Luis Potosí, 20 en Tamazunchale, 19 en Ciudad Valles, diez en Soledad de Graciano Sánchez, ocho en Xilitla, siete en Axtla de Terrazas, cinco en Rioverde y San Vicente; tres en Matlapa; dos en Santa María de Río, Villa de Arista y Ébano y una en Matehuala, Catorce, Charcas, Villa de Reyes, Ciudad Fernández, San Ciro de Acosta, Coxcatlán y Tancanhuitz. Además se conoció de dos casos de residentes en otras entidades, pero que se registraron en San Luis Potosí.

De estas 137 personas contagiadas, 57 son de mujeres y 80 de hombres. El rango de edad de estas personas va de 3 a 77 años de edad. 136 de estos contagios fueron considerados locales y uno se tomó como foráneo.

En lo que respecta a las siete defunciones nuevas, dos fueron de mujeres y cinco de hombres. Tres de las personas fallecidas vivían en el municipio de San Luis Potosí, una vivía en Ciudad Valles, una en Salinas, una en Rioverde y una en Tamazunchale.

Tres de las personas que fallecieron tenían entre 25 y 44 años; una persona tenía entre 60 y 64 años y tres personas más tenían más de 65 años.

De las personas cuya muerte se dio a conocer este domingo, cuatro padecían de hipertensión, cuatro tenían como factor de riesgo ser mayores a 60 años de edad, cuatro sufrían de obesidad y tres tenían diabetes. Se registró además una persona que no tenía ningún factor de riesgo paralelo al covid.

De los 229 fallecimientos que ha ocasionado el nuevo coronavirus en el estado, 82 ocurrieron en el municipio de San Luis Potosí, 28 en Ciudad Valles, 27 en Tamazunchale y 20 en Soledad de Graciano Sánchez.

Al cierre de este domingo, la letalidad de la enfermedad en el estado es de 6.42 por ciento de fallecimientos entre los casos confirmados. Hasta el momento, la Secretaría de Salud tiene registrados 904 casos sospechosos, de personas cuyas pruebas de laboratorio serán obtenidas en las próximas horas.

También lee: México superó hoy las 30 mil defunciones a causa del covid-19

Nota Anterior

Repararon El Realito; realizan pruebas de calidad del agua

Siguiente Nota

229 camas de hospital destinadas al covid-19 en SLP están ocupadas