febrero 4, 2023

Conecta con nosotros

Ciudad

Quisieron aprobar Reglamento animal de SLP haciendo chapuza

Publicado hace

el

Por: Redacción

Los regidores panistas Verónica Rodríguez Hernández, Karina Benavides Ávila, Christian Iván Azuara Azuara, Jaime Uriel Waldo Luna y el síndico, Víctor José Ángel Saldaña, condenaron la convocatoria de varios ediles para aprobar el Reglamento de Cuidado Animal en “Fast Track”, dejando a un lado las opiniones de animalistas.

La regidora Rodríguez Hernández señaló que, en un documento recibido este lunes 8 de junio, alrededor de las 11 horas, se les convocó a una sesión conjunta de las Comisiones de Ecología y Gobernación, de carácter urgente, para este mismo lunes 8 de junio a las 18:00 horas, esto pasando encima de la Ley del Municipio, pues ninguno de los presidentes de las Comisiones fueron consultados.

Rodríguez Hernández señaló que en el documento se señala el compromiso de aprobar el Reglamento para la protección y cuidado de los animales, sin embargo, expuso que el texto que se plantea analizar es distinto al que habían tratado en Cabildo, siendo esta también una falta clara a la Ley.

“Es simplemente ilegal lo que hacen este grupo de compañeras y compañeros, convocando a una sesión urgente sin consultar con los titulares de las comisiones, desestimando los comentarios de los animalistas que han trabajado meses en el Reglamento y peor aún, exponiendo el cuidado de los animales a impugnaciones”, dijo.

Verónica Rodríguez lamentó que se hayan puesto trabas desde el inicio por parte de este grupo de regidores para aprobar el texto ya trabajado y ahora se quiera pasar un Reglamento que carece de la opinión de expertos y que por la ilegalidad con la que se quiere aprobar, queda expuesto a amparos.

“Ni siquiera están contemplados en el nuevo texto los puntos que se acordaron en Cabildo sobre el cementerio de destino para los animales; es decir, quieren aprobar un Reglamento fuera del compromiso que hicieron públicamente y dejando a un lado el trabajo que por meses hicieron las y los animalistas”, condenó.

Rodríguez Hernández dijo que pedirá que se activen los protocolos de violencia política por las acciones cometidas por el regidor Alfredo Lujambio, que van contra sus atribuciones como presidenta de la Comisión de Gobernación, ya que apuntó que este es un precedente que no se puede dejar en el Cabildo potosino.

Finalmente, dijo que se abstuvieron de la votación pues remarcó que no serán partícipes de una ilegalidad, que además va en contra del trabajo que han hecho por años quienes apoyaron a la elaboración del Reglamento y que dieron su tiempo por meses para lograr un texto que hoy se planea desechar.

También lee: Municipios deberán promover campañas de esterilización animal en SLP

Continuar leyendo

Ciudad

UBRTON 2022-2023 fue todo un éxito: Ma. del Pilar Cardona

Publicado hace

el

La titular del DIF Municipal señaló que los recursos obtenidos servirán para equipar las Unidades Básicas de Rehabilitación en beneficio de las y los soledenses

Por: Redacción

María del Pilar Cardona Reyna, presidente del Sistema Municipal DIF, dio a conocer que el UBRTON 2022-2023 concluyó de manera exitosa tras varias actividades que se realizaron para obtener los recursos suficientes, que permitan la adquisición de más equipo y así, atender las necesidades de un mayor número de soledenses.

La presidenta del DIF Municipal manifestó que entre el equipamiento que se busca adquirir, destacan aparatos para realizar ultrasonidos, así como equipo requerido para la atención dental, entre otros.

Cardona Reyna indicó que algunas de las activid ades realizadas para obtener recursos, fueron exhibiciones de automóviles y motocicletas, kermeses, así como el tradicional boteo, a través del cual, las y los soledenses pudieron hacer aportaciones para fortalecer las Unidades Básicas de Rehabilitación que existen en el municipio.

“Todo lo que se hizo fue en beneficio de las Unidades Básicas de Rehabilitación y se tuvo excelente respuesta por parte de la ciudadanía, por ello quiero agradecerles por ese apoyo”, señaló.

María Cardona finalizó al recordar que en el municipio se cuenta con dos unidades de rehabilitación, en las cuales se atiende a cerca de 520 soledenses que requieren de algún servicio para mejorar su calidad de vida.

También lee: Histórica inversión de BMW: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Puro Potosino tendrá una exposición de venta en el Parque de Morales

Publicado hace

el

El evento se realizará el próximo 4 y 5 de febrero de 10 de la mañana a 6 de la tarde

Por: Redacción

Jaime Chalita Zarur, titular de la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio, informó que el 4 y 5 de febrero se realizará, en el Parque de Morales, una exposición de venta de productos, donde los comerciantes ofrecerán una gran variedad de alimentos, textiles, ropa típica, cosméticos y artesanías, con un horario de con un de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

El Director de Desarrollo Económico del Municipio invitó a la población a que acudan y adquieran una gran variedad de productos que se estarán ofreciendo, los cuales son de gran calidad.

“Hoy en día los afiliados de Puro Potosino ofrecen una gran variedad de mercancía de la mejor calidad, por lo que es una buena oportunidad para que la población acuda a realizar la compra de algún producto que requiera”, indicó el funcionario municipal.

Jaime Chalita Zarur puntualizó que la Dirección de Desarrollo Económico Municipal continúa impulsando fuertemente el programa Puro Potosino, a través de la organización de exposiciones y hoy en día, también a través de la tecnología, como es el uso de una aplicación, para que puedan tener un mayor alcance en sus ventas.

Chalita Zarur dijo que para aquellos comerciantes que desean formar parte del programa Puro Potosino y participar en próximas exposiciones, pueden escribir al correo [email protected], o acudir a las oficinas de Desarrollo Económico Municipal en Av. Venustiano Carranza #426 Col. Centro.

También lee: Interapas podría tener nuevo titular la próxima semana: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

Histórica inversión de BMW: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El alcalde celebró que la empresa invierta 800 millones de euros y aseguró que SLP es el estado más competitivo en la región 

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina celebró la inversión de 800 millones de euros que este viernes consolidó la empresa alemana automotriz BMW para la expansión de su planta en San Luis Potosí para la fabricación de autos eléctricos, señaló que es un hecho histórico que el corporativo haya elegido a San Luis Potosí para este proyecto y destacó que se debe a que en la región, es el estado más competente por lo que ofrece. 

El alcalde explicó que aunque la empresa BMW está ubicada en el municipio de Villa de Reyes, le corresponde a la capital potosina brindar servicios, como, vivienda, proveeduría. “Si BMW adopta a San Luis Potosí como su ciudad, nosotros tenemos que ser lo suficientemente hábiles e inteligentes para acompañar a esa gran empresa internacional que llega“, dijo. 

Uno de los indicadores por los que la planta se queda en San Luis, afirmó el alcalde que es por la seguridad que ofrece el estad

o; si bien, el alcalde puntualizó que aún le falta al estado trabajar por mejorar la percepción entre la ciudadanía, de los estados que colindan en la región, San Luis es el que ofrece las mejores condiciones. “En el contexto regional es San Luis la entidad beneficiada y uno de los indicadores que ellos (BMW) consideraron fue la seguridad“, indicó. 

Sobre la visita del presidente Andrés Manuel a San Luis Potosí para este evento, Enrique Galindo señaló que es una muestra del respaldo del Gobierno Federal a la entidad, al gobernador y al gobierno que se ha formado en San Luis; por lo que es importante mostrarle un San Luis ordenado.

También lee: Puro Potosino tendrá una exposición de venta en el Parque de Morales

Continuar leyendo

Opinión